Oblak, Godín, Koke, Carrasco y Griezmann cotizados en Europa

Manolete
Actualizado a

Los rojiblancos se gastan dinero para poder mantener el proyecto deportivo. Nos tenemos que acostumbrar en el Atlético. Este verano tendremos a cinco jugadores: Oblak, Godín, Koke, Carrasco y Griezmann en el centro de todos los rumores de posibles fichajes de los grandes de Europa. Es la lógica consecuencia de la sensacional etapa de Simeone al frente del equipo y que ha estado coronada por infinidad de éxitos deportivos y hasta económicos, ya que somos los decimoterceros en el ranking de equipos más valiosos.


La cláusula de 100 millones pretende que se mantengan en el Atlético. Por eso los que mandan han extendido la renovación de contratos y las cláusulas de 100 millones para evitar su salida. No obstante es una cifra asequible y la esperanza de su continuidad va a pasar siempre porque Simeone siga siendo el jefe. Es algo que debería explicasr al dueño de Wanda. Los clubes se tienen que gastar lo que ingresar para hacer siempre las plantilla más competitivas que son las que permiten escalar posiciones. Lo contrario sería tapar huecos de mala manera y al final siempre estar en el pelotón de los torpes. La virtud que ha tenido la etapa cholista y que se ha convertido en el modelo que están siguiendo otros clubes como Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Celta, que ya son alternativas de poder a los dos grandes de siempre y que han permitido que en la actualidad nuestra Liga sea la más competitiva de Europa. Tampoco en el Atlético se han dormido en los laureles y el cuerpo técnico siga trabajando ante FIFA para conseguir fichar el próximo verano y ya tienen una amplia lista de posibles altas que permita tapar al final las salidas que se puedan producir.

Noticias relacionadas

La semana del País Vasco para devolver la ilusión y siguen los contactos para poder fichar en enero. Semana decisiva la próxima. Esta noche está el compromiso copero contra el Éibar que es un hueso duro de pelar. Simeone fue claro en el sentido de que van a por todas en esta competición y por eso se acabaron las rotaciones. Saben que enfrente a un bloque serio, que no concede facilidades y que será muy duro de pelar, pero el aliciente de despedir el Calderón con un título es la mayor primera que les podría dar. Luego llega el viaje por el País Vasco. Domingo en San Mamés, ante el Athletic, la vuelta de Copa en Éibar y el final de fiesta la visita a Vitoria con el Alavés. Tres compromisos que van a definir mucho el futuro de esta campaña y por eso las charlas motivacionales están siendo una norma de obligado cumplimiento esta campaña. Aunque en Liga saben que el título es un imposible, el Sevilla se ha convertido en un rival muy duro para entrar en Champions de manera directa y esto es algo fundamental para las arcas.

Los que nunca fallan son los seguidores. En cambio los que siguen sin fallar son los aficionados. Ya se ha superado la barrera de los 98.000 socios y se espera que en poco más de un mes se llegue a la mítica cifra de los 100.000. Una demostración clara de la fidelidad a unos colores y también que el cambio de estadio no va a suponer un problema para que acuda la gente. El Atlético sigue viviendo los mejores años de sus 114 años de existencia y por eso sus dirigentes siguen luchando para mantener el nivel actual.