Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

El Atlético se lanza a conquistar India, sudamérica y China

Cerezo y Gil Marín sigue buscando nuevos ingresos. Optimismo para la Copa: las eliminatorias son un seguro con Simeone en el banquillo. Los mejores fichajes rojiblancos han llegado desde Argentina y Brasil. El partido ante el Athletic se va a convertir en una gran fiesta por ser la despedida del Calderón en Liga y Gaitán puede ser otra oportunidad ante el Betis: Aprovechando la excelente racha de resultados deportivos de Simeone, el Atlético no ha perdido la ocasión de lanzarse a la conquista de los mejores mercado del mundo. En Europa ya están en el top ten de los mejores equipos. Uno de sus objetivos es la India y han conseguido que el equipo que patrocinan, el Atlético Kolkata sea el ganador de la última Liga. En base a este triunfo tanto Cerezo como Gil Marín estuvieron ayer en Buenos Aires en un acto promocional de las motos que patrocinan esta competición. Otro momento importante para seguir la batalla de abrirse camino en Sudamérica, lugar rojiblanco por los jugadores que hemos tenido en la entidad y han triunfado y en China, de la mano de Wanda, nos hemos convertido en uno de los conjuntos que comienza a ser más perseguido por sus habitantes. Los dirigentes son conscientes de que es el momento de lanzarse a la caza de esos ingresos que permitan a la entidad seguir escalando posiciones y la realidad es que el éxito adorna su gestión y como prueba la reducción de la deuda y el salto al nuevo campo cumpliendo con las premisas económicas. Además han conseguido atar a sus figuras con cláusulas importante y siguen pensando en la opción de nuevos fichajes para aumentar el potencial de la plantilla. No se pueden quedar con las brazos cruzados y en las oficinas también se asume que se está viviendo una etapa que tiene que ser histórica para asentarse de manera total entre la élite.

Mañana se hará el sorteo para los cuarto de final de la Copa y la realidad es que tampoco voy a señalar con el dedo lo que queremos: Lo más positivo es que desde llegó el Cholo las competiciones por eliminatorias son las que mejor ha dominado y en más de un ochenta por ciento los rojiblancos las han sacado adelante. No parece que esta campaña la Liga esté en el punto de mira, salvo para asegurar la presencia en la Champions y en cambio la Copa motiva como despedida del Calderón. Por cierto, auténtica locura la que se está produciendo para conseguir una entrada para la despedida liguera del estadio contra el Athletic. Todos los rojiblancos quieren estar presentes y encima en la entidad se están preparado diversos actos para que sea una fiesta inolvidable en la historia colchonera. El que parece lanzado es Gaitán. El Cholo le ha vuelto a colocar como titular para recibir el sábado ante el Betis. Una buena prueba de que es consciente que le falta algo de calidad en la zona del centro del campo y junto con Koke deberían ser los auténticos mandamases. Y, un recado para la dirección deportiva. Que se dejen historia y pongan sus ojos en Argentina, Brasil y Uruguay que son los países de los que hemos traído más extranjeros y los que han tenido un rendimiento más que importante. En cambio con las apuesta europeas el balance no ha sido ni de lejos de tan buen resultado.