Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Redondo vuelve a Madrid a sacarse el título de entrenador

Ídolo del madridismo. Fernando Carlos Redondo tiene previsto regresar a España en los próximos días con el objetivo de realizar el curso de entrenadores para jugadores de élite que se celebrará las próximas semanas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El centrocampista argentino, considerado uno de los mejores cerebros de la historia del Real Madrid, club con el que ganó la Séptima y la Octava Copa de Europa (su regate de tacón en Old Trafford es una de sus acciones más recordadas), se ha decidido al fin a sacarse el título de entrenador. En el curso coincidirá con su gran amigo Pier Luigi Cherubino, excompañero en el Tenerife. Grandes técnicos como Guardiola o Pochettino se sacaron el título por esta vía para jugadores de élite.


Dudas con el título de entrenador de Vasiljevic. Petar Vasiljevic casi no es nombrado entrenador de Osasuna porque cuando la directiva le eligió de sustituto de Caparrós se detectaron problemas con la licencia de entrenador del serbio. Se pensó que Alfredo le pusiera el carnet, pero tampoco lo tenía. Finalmente llegaron unos papeles de Belgrado confirmando que el director deportivo Vasiljevic, que se ha puesto a sí mismo en el banquillo de Osasuna, tenía el título de entrenador nacional en regla.

Wanda, accionista del Atlético, podría comprar Mediapro. La decisión de Torreal-WPP, brazo inversor de Juan Abelló, de vender su 23,45% de Mediapro a mediados de diciembre provocó que hasta diez empresas se interesaran en comprar la empresa que explota los derechos de televisión de LaLiga, además de realizar toda la producción y comercializar sus derechos internacionales. La agencia Reuters informó que Vivendi, empresa francesa líder del sector audiovisual europeo, era una de las interesadas junto a inversores chinos como Alibaba, Alisports, Citic Private Equity Funds, Dalian Wanda (propietaria del 20% del Atlético y que dará nombre al nuevo estadio Wanda Metropolitano) y la norteamericana Liberty Media y el fondo de capital privado Advent, según Reuters. Los pretendientes de Mediapro enviaron sus propuestas por un máximo del 51% de la compañía a los asesores de la productora, los bancos Citigroup y Lazard. Se sabrá estos días si se cumplen los rumores de que Wanda, el tercer accionista del Atlético, es la mejor colocada para comprar también la empresa que explota los derechos de televisión de LaLiga.


Villar la lió volviendo de Japón. El comportamiento, “excéntrico y maleducado”, según testigos, del presidente de la RFEF llamó la atención en el vuelo de regreso de Japón tras su presencia en el pasado Mundial de Clubes. Villar no pasó desapercibido en Business.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Sotanaz

Pero Matallanas, que narices tienes tú que comentar que el tal Redondo se saca el título de entrenador? Tan chungo lo llevas en el As que tienes que dar estas informaciones vikingas e irrelevantes?

Flipante lo tuyo. Al diario AS, le quedan meses.

01/08/2017 07:51:38 AM

avatar

pedro

que un periodista haga una noticia basándose en un podría es tan cutre...

01/08/2017 07:50:12 PM