NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llegan la competición… y la competencia


Por Marta R. Peleteiro / MPeleteiro_AS

Ampliar

Arranca 2017 y con él una nueva temporada de tenis que viene marcada por dos importantes regresos: vuelven tanto Rafael Nadal como Roger Federer, dos tenistas entrados ya en años pero de los que todavía se espera bastante. De hecho, sus primeros pasos están cumpliendo las expectativas de los aficionados que deseaban como agua de mayo estas dos reapariciones.

Y es que con el manacorí y el suizo no llega simplemente una nueva campaña, sino que se espera que haya una mayor competencia en el circuito, que parece actualmente dominado únicamente por Andy Murray y Novak Djokovic, junto con destellos de Milos Raonic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Marin Cilic… Ambos vuelven fuertes y todavía tienen intención de dar guerra e incluso sumar algún título de grand slam, lo que garantiza una temporada al menos disputada.

Ampliar

Otro de los alicientes de este año será ver cómo evoluciona Juan Martín del Potro. Y es que cuando ya parecía más fuera que dentro se marcó un 2016 para recordar, ovacionado por todas las canchas que pisaba, remontando mil puestos en el ranking. La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que supo a oro fue el punto de inflexión para el número 1 de Argentina. Allí ganó a Nole y también a Nadal para colarse en la final. Solamente le frenó el rocoso Murray, de quien luego se tomó la revancha en la Davis. Justamente en este torneo fue el héroe. Se juega en equipo, pero Argentina le debe gran parte de la tan deseada Ensaladera a la Torre de Tandil.

También habrá que ver este año qué pasa con la denominada NextGen, una generación de jóvenes tenistas que no acaban de pedir el paso a una élite copada prácticamente por treintañeros. Un dato que nos dará que pensar: en los últimos 19 años, entre los tenistas del considerado Big Four se han llevado el 56 por ciento de los grand slams. Méritos no les han faltado, pero quizás sería bonito ver un circuito un poco más reñido.