Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Arranca la Copinha, vivero de joyas brasileñas a ojos de Europa

Todos los grandes clubes europeos tienen desde este lunes su atención puesta en la Copa Sao Paulo, la Copinha, el torneo juvenil más importante y prestigioso de Brasil y uno de los más importantes y prestigiosos del mundo. La red de ojeadores que aterriza estos días en la capital paulista es enorme. Su objetivo es tratar de controlar e incluso captar a los mejores futbolistas de un país inagotable en cuanto a talento como el brasileño. El Real Madrid, de mano de su jefe de scouting, Juni Calafat, que además es brasileño, así como el Barcelona, el Atlético y el resto de potencias europeas harán un exhaustivo análisis de lo que durante las próximas semanas ocurra en la Copinha hasta el 25 de enero cuando se juega la final.

Copinha

No es para menos. Allí despuntaron en los últimas ediciones jugadores del nivel de Neymar, Oscar, Lucas Moura, Ganso, Marquinhos, Danilo o Casemiro, lo que deja a las claras el fenomenal escaparate que es para las promesas y también para los principales clubes. En la última edición, sin ir más lejos, uno de los más destacados fue David Neres, hoy ya en el primer equipo de Sao Paulo y noticia esta temporada por su talento y por igualar a Kaká como debutante goleador en un Clásico paulista. Desde hoy serán nuevos nombres los que apuntar.

Como siempre, desde este blog seguiremos atentamente lo que suceda en el torneo, igual que hicimos en sus ediciones anteriores de 2016, 2015, 2014 y 2013, así como en la versión anterior durante varios años más atrás. A disfrutar del torneo...