Simeone nos ha devuelto la ilusión a todos los atléticos

Manolete
Actualizado a

Ya lo advirtió en Arabia y esta mañana se ha reafirmado. Simeone ha sido claro a la hora de indicar que va a seguir en el Atlético y se acabaron las pesadillas que teníamos muchos colchoneros pensando en el fantasma del Inter.

Seguirá siendo el referente del equipo para el traslado al Metropolitano. El Cholismo se va a convertir en la bandera del traslado al nuevo estadio del Wanda Metropolitano y la respuesta de los aficionados es más que elocuente. Siguen entregados a la causa del técnico argentino y con el regalo de Reyes que no está adelantando está claro que la cifra de los cien mil socios se va a conseguir en un mes escaso ya que ahora mismo ya se superan los noventa y seis mil.

Se espera que el TAS conceda el mismo trato que al Madrid. La identificación es total y absoluta y ahora se espera que el TAS también trate a los atléticos de la misma manera que a los vecinos y les permita para el mercado de verano el poder fichar. Se sabe que hay asignaturas pendientes, en especial encontrar ese delantero goleador que siempre ha destacado en la entidad, y que ahora mismo Gameiro está lejos de ser el que calme el ansia de aumentar el nivel de la plantilla por el que lucha el argentino. Las buenas relaciones con Cerezo y Gil Marín sigue siendo totales y también entre los jugadores y la prueba es que muchos pasaron juntos la Nochevieja. Parece que la penitencia de los dos últimos meses puede pasar a mejor historia, ya que ahora comienza la hora de la verdad y la intención es ir a por todas.

La Copa es una prioridad y el Cholo no va a admitir ni una broma ante Las Palmas. Lo que no admite bromas es la cita de mañana en Las Palmas, en la idea de la Copa. Es una competición que adquiere su importancia esta campaña ya que la final se va a jugar casi seguro en el Vicente Calderón como despedida y el vestuario quiere rendir el homenaje adecuado a la entidad. Por eso Simeone se va a llevar a sus mejores hombres y saben que les espera un hueso muy duro de roer. En la Liga se ganó uno a cero en casa, pero la realidad es que los isleños se mostraron mejores durante casi todo el encuentro y al final no consiguieron puntuar por verdadera mala suerte. No se arrojará la toalla y se quiere si es posible cerrar la eliminatoria. Este partido y el del sábado en Liga en Éibar se entiende que son vitales para comenzar ganando y de esta manera recuperar la moral que en los dos últimos meses ha caído ante los malos resultados y el peor fútbol que se ha realizado y la demostración más clara es Griezmann que ya lleva diez partidos seguidos sin ver portería, pese a que también L’Equipe y El País de Uruguay le sigan considerado el tercer mejor futbolista del mundo solamente superado por Cristiano y Messi.

En verano se pueda fichar un goleador de los importantes. Lo que sigue siendo evidente es la cotización de los jugadores. Pretendidos muchos, otra vez Mourinho sigue escarbando por el Manzanares, pero el Consejo está convencido de que todos ellos van a ser fieles al entrenador que ya ha indicado que va a seguir la próxima campaña.

La plantilla sigue estando muy cotizada y se va a luchar para que Giménez pueda renovar. El caso que más preocupa es Giménez. Acaba contrato el año que viene y pretendientes no le faltan. Van a presentarle una oferta de renovación irrechazable para que al final no sea el primero que pueda abandonar el cholismo, ya que si no la acepta dentro de doce meses podría decir sí a cualquier equipo y encima se iría sin que la entidad recibiera un euro por el posible traspaso.