El partido a partido es la mejor medicina para salir del bache

Manolete
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jugadores y Simeone han hablado y cierran filas en los momentos más complicados. Carrasco reconoce que el Cholo sigue siendo para la continuidad del proyecto. Las piezas claves del equipo están lejos de su mejor forma. Ante Las Palmas Koke será el maestro de ceremonias y la cena de Navidad ocasión única para aclarar y solucionar los problemas.

Es el momento de coger el toro por los cuernos. El presidente Cerezo apunta que no anda preocupado y el problema del equipo es la falta de puntería y Carrasco es categórico en el sentido de que toda la plantilla quiere que siga su entrenador. Saben que la imagen no es buena y hay que recuperar cuanto antes la medicina del partido a partido para salir del bache. Dejar de proyectos de futuro y sentarse y planificar la cita contra Las Palmas que es fundamental para conseguir que las fiesta de Navidad se puedan festejar por Calderón. Ya tanto el vestuario como Simeone se han reunido, han hablado y han decidido un frente común contra este momento de las críticas. Mañana será la cena de Nochebuena del Atlético con toda su gente y será un momento oportuno para aclarar malos entendidos y sobre todo aclarar posibles diferencias e intentar acercar posturas entre los futbolistas y su Cholo que se distanciaron bastante con motivo de la final de Milán y en especial las declaraciones posteriores de Simeone en el sentido de que se concedía un periodo de reflexión para saber que iba hacer. Lo que esta era una familia, ahora ha provocado más de un encontronazo y la consecuencia es lo que se está viendo sobre el campo y menos mal que la Champions sigue siendo la gran obsesión y el nivel ha subido. Todos saben que se están jugando mucho y en especial hay que dejarse hasta la última gota de sudor como mínimo por la tercera plaza liguera que da el acceso directo a la máxima competición continental. El título se da por perdido excepto que haya regalos de última hora.


El partido del sábado ante Las Palmas se considera una final y ya esta mañana Simeone ha enseñado a unos cambios. Debido a la lesión de Thiago parece que al final Koke va a volver a estar en el centro con Gabi. Espero que no sea el doble pivote, que le mande hacia adelante y con el acompañamiento de Saúl y Carrasco por las bandas se comience a buscar unas nuevas fórmulas que parecen olvidadas y en las que los más agradecidos serán tanto Griezmann como Gameiro. No valen llorar por los ausentes y lo importante es comenzar a corregir los errores y potenciar los aciertos. También parece que Juanfran tendrá descanso y el deseo es que Godin vuelva a ser el seguro que tiene olvidado. Ya vale hablar tanto de lo que fuimos y que ahora hemos perdido. Lo mejor que tenía este proyecto es que el Atlético asustaba a cualquiera y ahora se le ha perdido el respeto. Por ejemplo el año pasado era imposible ni siquiera poder disparar hacia la portería de Oblak y ahora llevamos encajados más catorce goles. Igualmente es el momento de que los técnicos hagan examen de conciencia. Simeone debe asumir los fallos en los que este incurriendo, pero también el Mono Burgos asumir que la estrategia tanto ofensiva como defensiva ha perdido todo su encanto y el profe Ortega debería asumir que ahora mismo la gente no tiene ni lejos las pilas cargadas. Lo importante son las soluciones y al final de temporada se hace balance y se buscan culpables. Queda tiempo para más de una machada.