Del Bosque sigue siendo único: vota a Simeone como mejor entrenador

Manolete
Actualizado a

Noticias relacionadas

El exseleccionador enseña las virtudes de toda su carrera en los banquillos. Oblak es de largo el valor más consolidado que tenemos para tomar un poco de aire. Es urgente que Griezmann se deje el mono de faena y explote sus virtudes de futbolista que marca las diferencias. La Copa tiene este año el aliciente de jugar la final como despedida del Calderón Y Gio Simeone es un valor de futuro que deberíamos intentar fichar.

Sigue siendo diferente y único. Vicente Del Bosque ha vuelto a marcar estilo. No se ha cortado a la hora de señalar que su voto para el mejor entrenador de la pasada temporada ha sido Simeone. El exseleccionador que es historia en el Real Madrid y en la selección española tiene claro la persona que está haciendo cosas diferentes que se tienen que valorar en su justa medida. El Cholo ha supuesto una gran revolución para el Atlético y el fútbol en general. Los de la zona media se han ido superando y ahora mismo tanto la Real Sociedad como el Sevilla son los conjuntos que mejores partidos están realizando, sin olvidar a Las Palmas de Setién. Don Vicente ha vuelto a demostrar el señorío que le enseñaron en el Real Madrid de antaño y que la rivalidad no le condiciona a la hora de dictaminar sus juicios. En cuanto al triunfo ante Pamplona ha servido para calmar las aguas, pero tampoco se debe y se tiene que sacar pecho. Como es normal habitual Oblak volvió a ser la llave maestra. Apareció en el penalti que hubiera puesto en ventaja a los navarros y sigue demostrando que de largo es el valor de la plantilla que sigue rindiendo a un nivel más que alto. Para culminar la faena Godin rompió el gafe que nos perseguía en las jugadas de estrategia y abrió el marcador gracias a este tipo de acciones. Luego ya fue cosa de coser y cantar, aunque la realidad es que todavía nos queda muchos terreno por caminar y por ejemplo intentar recuperar la profundidad que teníamos hace años por los laterales y que ahora mismo no existe. Es una de las carencias más importantes que están condicionando los resultados y el sábado recibimos al Espanyol de Quique que fuera de casa está demostrando una consistencia más que importante. Está claro que se ha vuelto a los fundamentos básicos del cholismo y que Tiago sigue ejerciendo de guardia de la circulación, pero que de momento queda mucho terreno por andar para poder llegar a la recta final de los campeonatos con las máximas posibilidades, aunque la Liga siga siendo la opción menos valorada.


Tampoco me olvido de Griezmann. El primer favor que se tendría que hacer a él mismo es hablar menos de su futuro y su situación, salvo que siga defendiendo a tope su continuidad en el Atlético. Me parece muy bien que se valore el trabajo que realizó ante el Osasuna corriendo abajo y arriba, pero espero que el cuerpo técnico le vuelva a colocar en una demarcación que explote sus virtudes y calidad técnica. Menos correr y más ser ese delantero que se había convertido en una de las peores pesadillas que siempre tienen sus rivales. En Salamanca el miércoles comenzaremos una Copa que tiene un sabor especial. Aparte del bocata de jamón de Güijuelo que se va a regalar a la gente que acuda a este compromiso, tampoco me olvido que pese a que todavía no es oficial, ya que faltan las elecciones, en caso de que Villar salga reelegido la intención es pedir que se le conceda al Calderón la final como despedida del Vicente Calderón. En los últimos años esta competición era la última en las prioridades de la plantilla, pero en este ejercicio tiene vitola de importante y no habrá cambios ni muchas variaciones. La intención es poder llegar a proclamarse campeones en la propia casa que sería un recuerdo casi imposible de olvidar. El que sigue que se sale es el hijo de Simeone Gio. Ayer le marcó dos golazo a la Juve y se está convirtiendo en una de las estrellas del Calcio. Tengo muy claro que debería ser uno de sus proyectos de futuro que tanto gustan a la dirección deportiva y que deberíamos luchar por hacerse con sus servicios. Lo de menos es quien su padre. Lo importante es que sigue demostrando que tiene un hambre más importante para convertirse en una referencia en Europa.