El mayor presupuesto de la historia gracias a Simeone

Manolete
Actualizado a

La etapa de Simeone sigue haciendo historia en el Atlético. El club va a tener para el año que viene un presupuesto que supera los 200 millones de euros, cifra histórica y que hasta que llegó el argentino parecía un imposible. Incluso la supervivencia económica se basaba en el arte para saber vender a los mejores jugadores y seguir engordando la deuda con Hacienda. Ahora la filosofía ha cambiado de manera notoria.

Los más de 200 millones de euros en números rojos están prácticamente pagados, y pese a que media Europa quiere a la plantilla se ha conseguido a nombres tan solventes como Griezmann, koke, Godin o Juanfran y encima en el mundo del fútbol ya se sabe que ahora los rojiblancos son una entidad que cumple con sus contratos y no como etapas pasadas en las que los pagarés eran moneda de uso común.

Ni una broma más sobre la Peineta: Además habrá salto al nuevo estadio y lo mejor es que siguen llegando firmas y gente interesada en formar parte del club, como el caso del millonario chino Wanda que ya es el tercer accionista del club. Hasta han conseguido que el entrenador vaya a cumplir cinco años en el cargo y que las distancias deportivas y de otro tipo con los dos cocos de siempre: Real Madrid y Barcelona se hayan reducido de manera ostensible. Esta es la mejor herencia que nos va a dejar Simeone y que espero que en las oficinas no las olviden nunca.


Griezmann sigue apretando en su recuperación: Por otro lado, a Griezmann ya se le ha visto esta mañana saltando al entrenamiento y está claro que su recuperación va por el buen camino y que salvo catástrofe va a estar ante los madridistas. Sabe la importancia que tiene en su fútbol.

Noticias relacionadas

Ahora las miradas están puestas en conseguir que Godín vuelva de Uruguay sin problemas: Lo mismo pasa con Godin. El cuerpo técnico está pendiente de que esta noche en el Chile-Uruguay el defensa uruguayo no tenga problemas y el jueves ya pueda estar con sus compañeros para preparar una cita transcendental. Además es uno de los valores más importantes para el técnico. Ya han comenzado a mentalizarse en el vestuario de la transcendencia del derbi y en especial, incluso por encima de las distancias en la clasificación, quieren regalar a las gradas un triunfo en la última cita de choque madrileño que albergará la historia del Calderón.


El Cholo le tira de las orejas a Gabi por la poca consistencia con Koke en la medular: El que ha estado en su papel ha sido Simeone tirando de las orejas al capitán Gabi y sus palabras sobre el hecho de que con Koke en el centro del campo, el equipo ha perdido algo de solidez defensiva. Me parece correcto. Son defectros que se tienen que analizar del vestuario para dentro y tampoco se ajusta a la realidad. A lo mejor cada uno se tiene que hacer una reflexión personal, pero es otra prueba que el Cholo es único como gestor de grupos y sabe que cuando las cosas se dicen a la cara es cuando siempre saltan las soluciones. Es algo que se tiene que valorar y ensalzar como se merece.

Adelardo recibió la Medalla para la Fundación: Tampoco me olvido del beneplácito de ver a Adelardo recoger esta mañana la Real Orden al Mérito Deportivo que han concedido a la Fundación de la entidad con todo merecimiento. Están abiertos a ayudar a los más necesitados o a iniciar proyectos como escuelas en cualquier parte del mundo. Comenzamos a ser un equipo bien valorado y la prueba es que cada día aumentan las peñas fuera de España y la petición de poder ver al equipo en los países más exóticos, como la oferta que hay para ir en Navidades a jugar a Arabia.

Advertencia a Tebas: En cambio donde Cerezo y Gil Marín se han puesto más serios que nunca ha sido con Javier Tebas. Les ha sentado, y con toda la razón, peor que mal sus risitas sobre la opción de que La Peineta pueda llamarse Wanda para el futuro y han sido categóricos. Bromas con el Atlético ninguna más y lo que piden es el mismo trato que da a todos y en especial que no hable más de la cuenta y que luego los proyectos que se manejan se puedan venir abajo por su culpa, ya que no es precisamente la mejor oferta que tienen para el nuevo estadio.