Tour Francia
Bourg d Oisans - Valence
Corredor Tiempo
Peter Sagan 03:45:55
Alexander Kristoff +00:00:00
Arnaud Démare +00:00:00
Liga Rumana
EN JUEGO
Cluj CFR

0

FC Botosani BOT

0

ATP Bastad
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
4 2
FINALIZADO
Federico Delbonis Federico Delbonis
4 3
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
7 6
Casper Ruud Casper Ruud
6 2
FINALIZADO
Simone Bolelli Simone Bolelli
6 2 4
Henri Laaksonen LAA
3 6 6
ATP Umag
EN JUEGO
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
Guido Pella Guido Pella
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
FINALIZADO
Andrey Rublev Andrey Rublev
3 6
Robin Haase Robin Haase
6 7
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
FINALIZADO
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
3 1
Marcel Granollers Marcel Granollers
6 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Evgeniya Rodina ROD
2 3
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
1 2
Mandy Minella MIN
6 6
FINALIZADO
Veronika Kudermetova KUD
5 0
Eugenie Bouchard BOU
7 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
6 7
Samantha Stosur STO
4 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
Sorana Cirstea CIR
Ons Jabeur JAB
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Vera Zvonareva ZVO
2 2
FINALIZADO
Laura Siegemund SIE
5 6 4
Petra Martic MAR
7 4 6
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
6 3
Mihaela Buzarnescu BUZ
7 6
Estás leyendo

De estudiante-atleta, a número 1 del mundo

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

De estudiante-atleta, a número 1 del mundo


Hoy (por el 8 de noviembre) es uno de esos días en los que caminas con una gran sonrisa dibujada en la cara. Estoy orgulloso de mi trabajo: ayudo a nuestros alumnos en su recorrido a través de la creación de oportunidades en el tenis, la educación y la vida. Por ese motivo, cuando te levantas y te das cuenta de que uno de tus estudiantes-atletas ha desarrollado su pleno potencial y se ha convertido en el NÚMERO UNO DEL MUNDO, te llena un sentimiento de orgullo y de logro. Tu trabajo cobra sentido.

Murray 1

Aún recuerdo como si fuera ayer el primer día en que Andy Murray llegó a la Academia Sánchez-Casal en Barcelona. Yo estaba hablando con su madre mientras le esperábamos en la pista. Necesito jugar con nuestros jugadores para descubrir cuál es su potencial, y allí estaba él caminando hacia nosotros, muy delgado, con las rodillas ligeramente dobladas para dentro, y los ojos fijos en el suelo. Le hice unas preguntas y sus respuestas me sorprendieron. “Quiero ser lo mejor que pueda llegar a ser”, soltó mirándome a los ojos. Cuando empezamos a jugar, mis dudas se disiparon y él mostró su seguridad en el juego. Tenía un talento natural para dar los mejores golpes en las situaciones difíciles. Fue su espíritu de supervivencia lo que realmente me impresionó.

Había un largo camino por recorrer, pero poseía algo que sólo los “elegidos” tienen. Su fuerza mental era muy potente para alguien de su edad. Consecuentemente, nos centramos en su técnica y juego táctico para llevar su tenis a un nivel profesional. Además, necesitábamos desarrollar su físico, que era sin duda su punto más débil.

Puedo asegurar que su estancia en Sanchez-Casal le marcó cuando aún era un joven atleta. Maduró durante esos años mientras iba desarrollando los pilares de su juego de tenis. Estamos profundamente agradecidos de que aún describa su tiempo con nosotros como una etapa clave en su desarrollo, ya que él es un reflejo de nuestro sistema.


Su camino hacia el número uno no ha sido fácil. Cuando llegó a ser número 4 en el ranking mundial se topó con una muralla difícil de franquear. Nadal y Federer lo estaban ganando todo y era imposible alcanzarles. Posteriormente cuando empezó a darse cuenta de que tenía los medios para llegar a la cima, apareció Djokovic y aumentó el nivel de dificultad. Sin embargo, en 2016 le hemos visto perseverar, trabajar más duro, perfeccionarse más en su juego, volver a la tierra batida y ganar en Roma. Entonces revisó su estado mental actual y volvió a contratar a Lendl, y el resultado fue su victoria en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos. En el US Open, pagó el peaje físico de su actuación olímpica, pero ya se había ya convertido de lejos en el rival a vencer. Creyó en sus opciones, las visualizó, y después de un breve descanso llegó a Asia y los grandes eventos cubiertos que le entregaron 4 títulos y el número UNO.

Murray 2

Gracias a Lendl y a Delgado está en excelente forma, pero desde siempre había intentado dar lo mejor de sí. Creyó en si mismo al máximo. Durante su último año en ASC tuvo como entrenador a Pato Alvarez y se convirtió en un top junior ya preparado para competir con los pros. Casi cada año desde entonces ha contado con un nuevo coach, desde Petchey, Gilbert, Corretja, Valverdu (su siempre presente compañero de habitación en Sanchez-Casal) hasta Lendl, el que marcó la diferencia. Era muy perfeccionista y no dudó en que llegaría a la cima con la ayuda de lo mejor de lo mejor. Lo intentó con Mauresmo, pero se dio cuenta de que su mejor juego surgía con Lendl y volvió con él. Quiero dar todo el crédito a este tándem porque el Andy que hemos visto en la segunda mitad de 2016 es de lejos el mejor que habíamos visto hasta ahora. Escribí un artículo tan pronto como supe que había vuelto con Lendl y señalé que iba a convertirse en el rival a vencer para llegar hasta el trono. Y ahora, lo ha conseguido! No obstante creo que todos sus coaches han hecho su contribución, y que él ha sabido encontrar su encaje. Analizando cada uno de sus cambios, Andy resulta un ejemplo de cómo trabajar en el estado mental actual para seguir mejorando.

También me gustaría apuntar que su vida personal le ha ayudado mucho. Su madre, Judy Murray, es una entrenadora de tenis y antigua jugadora y siempre ha estado detrás respaldándole. Su hermano comparte profesión y es parte de la mejor pareja de dobles del mundo. Hablan el mismo idioma. Su mujer también jugó a tenis y es la hija de un reconocido entrenador de la Asociación de tenis femenino. Han tenido un hijo juntos, lo que le ha aportado cierta paz. Además, su agente era un jugador y entiende bien sus necesidades. Andy Murray es tenis. Respira tenis, ama el tenis, y es un gran embajador para nuestro deporte. Todo su equipo comparte los mismos objetivos que él, y eso es de gran ayuda si lo comparemos con algún otro jugador que ha traído a gente del exterior, lo que puede convertirse en un problema en momentos difíciles, si los objetivos son diferentes.


Ha ganado su recompensa a una edad tardía, los 29 años. Podría incluso bajar del podio la semana próxima dependiendo de los resultados en el Masters. No obstante, las primeras pruebas que se le presentarán serán primero Australia y después Francia. Si Andy mantiene la forma a la que nos ha tenido acostumbrados últimamente, será responsabilidad de sus contrincantes el intentar evitar que mantenga el número uno por mucho tiempo. Sus bien conocidos rivales están haciendo frente a problemas en sus pilares: los de Federer son físicos debido a su edad, mientras que los de Nadal y Djokovi recaen en el pilar mental. Esos jugadores encaran contratiempos difíciles de resolver, así que tal vez un nuevo rival emerja como Nishikori o otra joven promesa. 2017 va a ser un año interesante!

Murray 3

Felicidades Andy, tu perseverancia, determinación, trabajo duro, madurez y control emocional te han convertido en el mejor. Estamos muy orgullosos de ti y felices de haber formado parte de tu viaje. Gracias por tu generosidad hacia la Sánchez-Casal y hacia todos tus compañeros que están cerca de ti.

Por Emilio Sánchez Vicario

#7 ATP Individual #1 Dobles

CEO/Fundador Academy Sánchez-Casal

(reproducción del blog de Sánchez-Casal)


127 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

Rectificar es de sabios aunque sea a costa de una entrada de otro blog, por otro lado, magnífica.

11/09/2016 08:56:03 PM

avatar

Christian Roig

Pobre Marta, no tenéis piedad. Digo yo que cada uno ha de escribir sobre lo que le parezca.

En cuanto a Murray decir que este merece el número 1, pero no es menos cierto que para conseguirlo no ha tenido que lidiar con el resto del Big-Four durante estos meses por los diversos motivos que todos conocemos. Creo que Andy dará un auténtico golpe sobre la mesa si se hace con la Copa de Maestros. Necesita una gran victoria que no sea contra un Delpo fundido, ni contra unos Raonic y Bautista superados por el evento, ni contra un Isner fuera del Top-15. Esta es al menos mí opinión.

11/10/2016 12:52:25 PM

avatar

Treque

LA PARADOJA DE SIMPSON

Los acertijos propuestos por juan en la hasta ahora penúltima entrada sobre Federer encajan en el capricho estadístico conocido como Paradoja de Simpson o de la reversión, es decir, variables aparentemente correlacionadas (puntos ganados y partido ganado) se invierten cuando se combinan. Para ilustrar con ejemplos, vayamos al acertijo:

“Jugador que ha perdido un partido a pesar de que le ha sacado a su contrario la mayor diferencia (posible) en puntos ganados” (en paréntesis posible, porque no sé si la respuesta cumple el requisito…)

Hacer más puntos que el rival y perder el partido es una posibilidad en tenis por el sistema de puntuación de este deporte que considera ganador al “mejor de 3/5 sets” y en el que el único punto que da la victoria es el último jugado. Un estudio que ha analizado los resultados de 61 mil partidos de tenis masculino individual celebrados entre 1990 y 2012 ha reflejado que en unos 2750 partidos el tenista ganador lo había hecho con menos puntos totales. La mayor diferencia en puntos ganados pero perdiendo el partido la ostenta Nicolas Mahut, quien ganó 24 puntos más que John Isner (502 frente a 478) en el partido más largo de la historia del tenis con un marcador de 6/4 - 3/6 - 6/7(9) - 7(7)/6 - 70/68 para Isner. El “long” John tiene un récord llamativo (19-5) en cuanto a partidos ganados con menos puntos que su contrincante. Su tipo de tenis en el que prioriza los juegos al saque y renquea al resto parece una clave para explicar la paradoja.

11/10/2016 05:52:15 PM

avatar

Christian Roig

Me parece que Federer también ganó algún punto más que Nadal en el famoso partido del llanto australiano

11/10/2016 08:39:49 PM

avatar

Christian Roig

Me parece que Federer también ganó algún punto más que Nadal en el famoso partido del llanto australiano

11/10/2016 08:39:50 PM

avatar

Diego

1 más...

http://uk.reuters.com/article/tennis-open-men-statistics-idUKSYD40361220090201

aunque no es la suya, esta va por Leonard Cohen, que ha fallecido esta noche, y así le mando un saludo al señor Carlos de paso...

https://youtu.be/WIF4_Sm-rgQ

saludos

11/11/2016 09:48:46 AM

avatar

Treque

Efectivamente, Federer ganó un punto más que Nadal en la final del Open de Australia de 2009. Pero no solo en ese partido, el suizo se distingue en el estudio mencionado con el peor récord (4-24) en los partidos de la "Paradoja Simpson"; es decir, que entre 1990-2012 perdió un 75% de partidos en los que el ganador del encuentro había hecho menos puntos que el perdedor.

11/11/2016 12:57:06 PM

avatar

Treque

85% en lugar de 75%

11/11/2016 01:09:02 PM

avatar

Treque

Siguiendo con los acertijos: “Un jugador ha perdido un partido a pesar de que le ha sacado a su rival la mayor diferencia (posible) en cuanto a porcentaje de puntos ganados”

Se considera que el jugador que gana el 52,5% de los puntos en un partido de tenis tiene garantizada la victoria en 24 de 25 partidos. Pero el sistema de puntuación en el tenis sigue dando sorpresas estadísticas. Entre los años 2008 y 2013 (si no se ponen márgenes de tiempo no hay manera de hacer estudios ya que el tenis nunca se detiene), el partido donde el ganador hizo el menor porcentaje de puntos fue en la victoria de Juan Martín Aranguren por 6-3, 0-6, 6-4 sobre Carlos Berlocq en 2010 en el Challenger de Orbetello (Italia). Aranguren ganó sólo el 44,4% de los puntos en el partido (60 puntos frente a los 75 ganados por Berlocq). La probabilidad de ganar un partido al mejor de 3 sets ganando sólo el 44,4% de los puntos es de 1300 a 1.

11/11/2016 02:27:15 PM

avatar

Antonio José

Mañana comienza el MASTER. Clasifcaciones, cuotas, recordatorio de reglas.... No diré más.

11/12/2016 11:40:47 AM

avatar

Antonio José

Mañana comienza el MASTER. Clasifcaciones, cuotas, recordatorio de reglas.... No diré más.

11/12/2016 11:40:51 AM

avatar

juan

Más tarde clasificaciones, normas, acertijos, etc. De momento las cuotas (no hay límite máximo de apuestas, serán 15 partidos):

Tercer Ojo (RR1-I, domingo)

Djokovic 1,1 / Thiem 6....[15,00 h]

Raonic 1,8 / Monfils 2.....[21,00 h]

.................................................................

Tercer Ojo (RR1-II, lunes)

Nishikori 1,8 / Wawrinka 1,9....[15,00 h]

Murray 1,3 / Cilic 4.................[21,00 h]

..............................................................

11/13/2016 10:30:01 AM

avatar

Antonio José

TO:

DJOKOVIC a THIEM

11/13/2016 01:19:46 PM

avatar

enrique

Bueno, vamos a competir. Veremos si también hay pelea en London

TO

NOLE a DOM

11/13/2016 03:09:31 PM

avatar

Salazar

TO

MONFILS GANA A RAONIC

Quién dijo que Thiem llegara a ser un futuro #1? yo creo que sería uno de los mejores beisbolistas.....jaja

11/13/2016 05:56:31 PM

avatar

Carlos

¡Hola!

Se me ha olvidado apostar por Nole; a ver qué puedo conseguir ahora…

TO

Raonic a Monfils (deseo lo contrario)

Wawrinka a Nishikori (creo que será al revés)

Murray a Cilic (supongo que ésta la acertaré)

He perdido el hábito de entrar al blog (son cosas que pasan sin estar programadas, por diversas razones), pero me apetecía participar en el juego, como otras veces, antes de acabar el año…

Un saludo a tod@s

Y que esos saludos sean especiales (y musicales) para:

Diego

Leonard Cohen era muy grande. Gracias por dedicarme la estupenda versión de Jeff Buckley del Hallelujah.

Esta también me gusta mucho, quizá la que más, (junto con la de Rufus Wainwright)

https://www.youtube.com/watch?v=vEOZLQ3d1FI

Enrique

No sé por qué, pero me apetecía dedicarte una vieja de OMD (¿te lo debía quizá?)

https://www.youtube.com/watch?v=uhS3nzljL5I

Sarah

Es que el black shaheen es un ave del desierto…

https://www.youtube.com/watch?v=OfnNYheKEDI

Espero que los tres estéis bien. Un abrazo.

Y, como hoy ha palmado Leon Russell, pongo una más. RIP

http://www.dailymotion.com/video/x1cpfdk_11-medley-jumpin-jack-flash-young-blood-the-concert-for-bangladesh-1971_music

11/13/2016 07:54:58 PM

avatar

Antonio José

TO:

RAONIC a MONFILS

11/13/2016 08:06:12 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Monfils gana a Raonic

11/13/2016 09:07:06 PM

avatar

enrique

TO

GAEL a Raonic

PD) Saludos profe. Feliz de leerte de nuevo.

11/13/2016 09:13:04 PM

avatar

Christian Roig

To:

Wawrinka a Nishikori

Murray a Cilic

11/14/2016 10:10:32 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Nishikori gana a Wawrinka

Cilic gana a Murray

(No es por llevar la contraria Christian...)

11/14/2016 10:13:19 AM

avatar

Valkiria

Bonjour, bonjour

Dice el viejo dicho, medio chiste medio refrán, que "se está muriendo gente que antes no se moría". Este 2016 es un año en el que se ha oído mucho esta frase, porque ha sido pródigo en fallecimientos de personajes muy famosos del mundo del arte, la cultura o el deporte. Un año negro cuyo más reciente ejemplo ha sido el de Leonard Cohen y Leon Russell.

LLega la "traca final' del ATP tour, es el clap final de una temporada desigual y atipica (no para todos claro) de ahi que me sume a " L'apothéose" del concurso mas cañero ( gracias juan por seguir al pie del cañon )

Vamos al lio.........

T O

Wawrinka a NIshikori

Cilic a Murray

saludos

11/14/2016 11:26:51 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Nishikori a Wawrinka (por fastidiarme más de una apuesta :)

Andy a Cilic (simplemente porque el tenis del croata no me gusta, así que...)

Saludos

PD. Carlos, qué agradable sorpresa. Sí, quién pudiera volar como el halcón peregrino y volver a desiertos ahora vedados.

11/14/2016 12:39:24 PM

avatar

Antonio José

TO:

WAWRINKA a NISHIKORI

11/14/2016 12:43:56 PM

avatar

enrique

TO

KEI a STAN

MURRAY a CILIC

11/14/2016 02:13:58 PM

avatar

Salazar

Vaya, se me olvido hacer la primera apuesta del día. Me pregunto muchas veces como Stan ha podido ganar tres GS, dudo mucho que vuelva a ganar el cuarto salvo que los demás top jugadores jueguen su peor.

TO

CILIC GANA A MURRAY

11/14/2016 05:01:50 PM

avatar

Antonio José

TO:

CILIC a MURRAY

11/14/2016 06:14:53 PM

avatar

Christian Roig

Wawrinka me hace perder todas las apuestas que hago en su favor, y cuando quiero que pierda, como en RG15 y USO 16, también me chafa los planes. Eso sí, pienso que esos 3 GS que ganó fueron merecidísimos y los consiguió jugando un gran tenis. Vosotros que sabéis tanto de esto, decidme si ha habido más casos de jugadores como este en la historia de este bello deporte.

11/14/2016 06:27:34 PM

avatar

Salazar

No pego una.......

TO

MONFILS GANA A THIEM

RAONIC GANA A DJOKOVIC

11/15/2016 05:36:27 AM

avatar

juan

TO París (F) Ganador: Antonio Joseeeé

01. .... 7,5 ... 0 .. ANTONIO JOSÉ

02. .... 0,7 ... 0 .. Treque

03. ... -3,8 ... 2 .. Enrique

03. ... -3,8 ... 2 .. Juan

05. ... -8,6 ... 0 .. Christian Roig

Nota. Cierto, Enrique, la semi Cilic-Isner ya había empezado (según el video y por los relojes de la pista, 2-3 minutos antes), así que no contabilicé esos -3,1 puntos. Suerte que lo advirtieras al acabar el partido XD.

.................................................................

Race TO 2016

01. .. 57,3 .... ↔ ... ANTONIO JOSÉ

02. .. 34,7 .... ↔ ... Toribio

03. .. 25,7 .... ↔ ... Sarah

04. .. 20,2 .... ↔ ... Enrique

05. .. 19,9 .... ↔ ... Treque

06. .. 15,4 .... ↔ ... María

07. .. 14,3 .... ↔ ... Leonardo

08. .. 11,9 ... ↑ 1 ... Valkiria

09. .... 5,4 ... ↑ 1 ... Esteban

10. .... 3,7 ... ↓ 2 ... Christian Roig

11. .... 1,1 .... ↔ ... Carlos

12. ... -2,3 .... ↔ ... Salazar

13. . -20,2 ... ↑ 1 ... José Luis

14. . -21,8 ... ↑ 1 ... Diego

15. . -22,0 ... ↓ 2 ... Juan

...........................................................................

Ranking TO

01. .. 59,0 .... ↔ ... ANTONIO JOSÉ

02. .. 43,6 .... ↔ ... Toribio

03. .. 28,2 ... ↑ 2 ... Sarah

04. .. 26,1 ... ↓ 1 ... Enrique

05. .. 22,0 ... ↓ 1 ... María

06. .. 18,2 .... ↔ ... Valkiria

07. .. 16,3 .... ↔ ... Treque

08. .. 15,7 ... ↑ 1 ... Leonardo

09. .... 7,6 ... ↓ 1 ... Christian Roig

10. .... 5,4 ... ↓ 1 ... Esteban

11. .... 5,2 .... ↔ ... Salazar

12. ... -6,8 .... ↔ ... Carlos

13. . -20,1 .... ↔ ... Juan

14. . -20,4 .... ↔ ... Diego

15. . -26,1 .... ↔ ... José Luis

11/15/2016 07:34:17 AM

avatar

juan

TO Londres (RR1)

01. .... 3,1 ... 13 .. Sarah

02. .... 2,4 ... 11 .. Enrique

03. .... 1,3 ... 12 .. Carlos

04. .... 0,5 ... 13 .. Treque

05. ... -0,2 ... 11 .. Antonio José

06. ... -0,5 ... 13 .. Christian Roig

07. ... -1,8 ... 14 .. Juan

08. ... -3,1 ... 13 .. Salazar

09. ... -3,1 ... 13 .. Valkiria

Tercer Ojo 2016 (RR1)

01. .. 57,1 .... ↔ ... Antonio José

02. .. 34,7 .... ↔ ... Toribio

03. .. 28,8 .... ↔ ... Sarah

04. .. 22,6 .... ↔ ... Enrique

05. .. 20,4 .... ↔ ... Treque

06. .. 15,4 .... ↔ ... María

07. .. 14,3 .... ↔ ... Leonardo

08. .... 8,8 .... ↔ ... Valkiria

09. .... 5,4 .... ↔ ... Esteban

10. .... 3,2 .... ↔ ... Christian Roig

11. .... 2,4 .... ↔ ... Carlos

12. ... -5,4 .... ↔ ... Salazar

13. . -20,2 .... ↔ ... José Luis

14. . -21,8 .... ↔ ... Diego

15. . -23,8 .... ↔ ... Juan

...................................................................

Tercer Ojo (RR2-I, martes)

Monfils 1,7 / Thiem 2,2.......[15,00 h]

Djokovic 1,2 / Raonic 4,1....[21,00 h]

..............................................................

Treque, gracias por ilustrarnos sobre la paradoja de Simpson reflejada en los datos de los dos partidos que documentas. Leí hace tiempo sobre el estudio mencionado y recuerdo que en el top de ese ‘ranking’ estaban gente como Rafa, Isner o Mantilla, mientras que Federer lideraba la lista ‘negativa’. En mi opinión esos ejemplos son consecuencia de la fortaleza/serenidad mental en los puntos decisivos. Pero, seguramente porque estaban planteados de manera algo confusa, esas no eran las respuestas buscadas a los dos acertijos. Se trataba de averiguar matemáticamente cuáles son los valores máximos posibles aplicados a esas dos circunstancias. Es decir, desde un punto de vista teórico, no cuáles han sido las diferencias más extremas que se han dado en la realidad histórica. Voy a dar mis ‘soluciónes’ (en este caso no totalmente corroboradas y, por lo tanto, sujetas a debate):

I) “Un jugador ha perdido un partido a pesar de que le ha sacado a su rival la mayor diferencia posible en cuanto a porcentaje de puntos ganados”.

US Open / Copa Davis: 6-0 6-0 6-7(5) 6-7 (5) 6-7(5)

El perdedor hace de inicio dos “golden set” ...

https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_set

...lo que significa que gana todos los puntos de esas dos mangas (48-0). En los otros tres sets gana todos sus servicios en blanco y cede los juegos al resto por 30-50. Pierde los tie-breaks por 5-7. En total ha ganado el 64,8% (171) de todos los puntos disputados (264), pero el triunfo se lo lleva su rival que sólo consiguió el 35,2% (93).

[Y si se tratara de un partido ATP al mejor de tres sets: 6-0 6-7(5) 6-7(5). Donde en total habría ganado el 63,1% (106) de todos los puntos disputados (168), pero el triunfo se lo lleva su rival que sólo conseguiría el 36,9% (62).]

II) “Otro jugador también ha perdido el suyo a pesar de que la ha sacado a su contrario la mayor diferencia posible en puntos ganados”.

Australia/Roland Garros/Wimbledon /Final JJ.OO.: 6-0 6-0 6-7(5) 6-7 (5) n-(n+2)

Donde “n” es un número de juegos “igual o mayor que 7”. Siguiendo el mismo esquema (sólo con el añadido de un 30-50 correspondiente al obligado juego de rotura), cuanto más grande sea “n”, más diferencia de puntos habrá en el marcador global. En un hipotético 6-8, el perdedor habría hecho 76 puntos más que el ganador (170-94), dos menos que en el caso del USO. Ya con un 7-9 se igualarían los 78 del GS americano. A partir de ahí, hasta el infinito. En el supuesto de un quinto set como el del famoso Isner-Mahut (70-68), el derrotado le podría haber sacado al vencedor nada menos que 200 inútiles puntos de ventaja (542-342).

[En un partido ATP la diferencia máxima a favor del perdedor sería de 44 puntos (106-62) para un “score”de 6-0 6-7(5) 6-7(5). Y si no se llegara al tie-break (6-0 4-6 4-6), el tope sería de 32 puntos (80-48). Esos límites no variarían si en los ‘games’ al resto se alcanzara el “deuce” en lugar de seguir la pauta “30-50” o si los t.b. se extendieran por encima del “5-7”]

.............................................................................................

Poco que decir de la primera vuelta de la round-robin, en general plúmbea como es usual en los últimos años. Lo malo es que además del cheque de fin de curso, los ‘maestros’ se pueden llevar en un partidillo casi tantos puntos como el que gana un atp-250, mientras que un oro olímpico no cotiza en el ranking.

Al menos el primer set del Djokovic-Thiem tuvo algunos buenos momentos y un tie-break emocionante. Después, el austriaco, que ya no da más de sí tras una temporada agotadora, desapareció. Fuera de forma, sólo fogonazos de su arma básica, la velocidad de bola con el ‘forehand’. Para el revés se enredó a base de rallies con ‘slices’ defensivos sin ningún provecho. Así que de lo que más se habló es de la “bronca” de Nole en la rueda de prensa a cuenta de una pregunta de un inquisitorial periodista del Mirror, regañando al serbio del amor y paz por lanzar su raqueta. La cosa terminó en las redes sociales en batalla dialéctica entre los nolefans y la coalición de periodistas británicos y fedfans.

http://www.puntodebreak.com/2016/11/14/asi-reacciono-djokovic-rueda-prensa

Sucedió al perder el t.b. (no lo recogieron las cámaras) y a Novak le sirvió para el rearme posterior (sobreactuación evidente, ya que fue Thiem el que necesitó hasta 7 setballs para liquidar la manga).

https://www.youtube.com/watch?v=HK3cqPhVb7U

Monfils en su salsa. Rodando todo el rato por los suelos con su show de piruetas imposibles. Algo es algo, pero Raonic ni se inmutó.

https://www.youtube.com/watch?v=qD3nXUremTw

A la pregunta que hace Christian Roig sobre si ha habido más casos de jugadores como ‘Slam’ Wawrinka en la historia, yo mismo le respondo: No, no se conoce otro caso desde la época del prototenis. Es un misterio indescifrable. Será un embrujo o un experimento psicótico, pero lo único cierto y palpable es que en los ‘great moments’ de las finales de RG-15 y USO-16, no jugó Stan “The Man” sino Stan “The Mind”. Doce winners y 32 errores no forzados ante Nishikori.

https://www.youtube.com/watch?v=zLZMahwdhAY

Aunque no vi ningún encuentro al completo, seguro que el que disputaron Cilic y Murray se llevó la palma a la mediocridad tenística. El escocés firmó 2 winners y 14 errores en el primer set. El finalista de la Davis le acompañó en el bostezo amarrategui.

https://www.youtube.com/watch?v=xGbF7v8w708

Quizás lo que les sucede a la élite de la ATP, cabalgando entre el nerviosismo y la apatía en el O2, es que saben que las cosas van a cambiar en el circuito y, a partir de ahora, la WTA se va a llevar todos los focos...

https://www.youtube.com/watch?v=HHrqdYSQqCg

https://www.youtube.com/watch?v=04PxQm_L1Hs

:-D

PD. Cuando la genia Nina hizo su tributo a la ‘Suzanne’ de Leonard Cohen, convirtiendo el susurro en quejido...

https://www.youtube.com/watch?v=3pscDRqkFro

RIP

https://www.youtube.com/watch?v=j2T274bXIxU

https://www.youtube.com/watch?v=rSSVDGY0dP4

11/15/2016 07:42:10 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Monfils (si no hace una de las suyas) a Thiem

Raonic (el aburrimiento personificado, con perdón de Carlos Moyá) a Djokovic

Saludos

11/15/2016 08:14:29 AM

avatar

Diego

TO

Thien a Monfils

Nole a Raonic

11/15/2016 09:41:49 AM

avatar

Valkiria

No pude estar más acertada, en los desaciertos, "algo es algo " XDD ahi que voy otra vez....

TO

Monfils a Thiem

Djokovic a Raonic

saludos

11/15/2016 10:48:00 AM

avatar

Carlos

TO

Monfils a Thiem

Nole a Rao

Hace tiempo, antes de que se dieran sus grandes éxitos, alguien comparó aquí a Wawrinka con Almagro, más que nada porque los dos tenían un revés a una mano "muy bruto" (un amigo mío, jugando al frontenis, también tenía un revés que asustaba; movía la raqueta como un obispo el hisopo y mandaba la pelotita a Tegucigalpa; de hecho, por un motivo cómico que no viene al caso contar, una vez, tuvo que romper el cristal de una ventana de su propio coche con un martillo y la rompió “usando el revés”; le salía naturalmente así; supongo que un golpe suyo dado con los nudillos de ese modo debía ser terrible. Quién sabe, igual Stan, en la granja de sus padres, se abría paso entre el heno así…). El caso es que el indescifrable Wawrinka ha logrado triunfos con los que nadie contaba jugando un tenis extraordinario y contra grandes rivales (es verdad que le favoreció que Rafa se lesionara en Australia, pero después demostró que era capaz de repetir e incluso superar aquello). Puede perder contra cualquiera, fallar cuando parece imposible hacerlo, equivocarse más que las encuestas políticas este año y descentrarse de manera inexplicable, pero, si todo encaja para que rinda a su máximo nivel, podría llevarse a cualquiera por delante. Si lograra el GS de carrera con un triunfo en cada uno de los torneos sería algo casi parapsicológico. Solo por lo insólito, porque el enigma sería aún mayor, me gustaría que lo lograra…

11/15/2016 12:19:09 PM

avatar

José Luis

A mi también me gustaría que lograra tal hazaña el bueno de Stan..., y acudiendo a la llamada del inventor del TERCER OJO, ahí van mis primeras apuestas

Thiem a Monfils

Djokovic a Raonic

Saludos a tod@s

11/15/2016 02:27:08 PM

avatar

Antonio José

TO:

MONFILS a THIEM

Motivos laborales me han impedido apostar antes. Necsito saber antes de las 20 horas si vale esta apuesta.

11/15/2016 02:49:37 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Thiem gana a Monfils

11/15/2016 02:54:06 PM

avatar

enrique

TO

GAEL a DOM

NOLE a RAONIC

11/15/2016 02:55:52 PM

avatar

Christian Roig

TO:

Nole a Raonic

11/15/2016 06:32:55 PM

avatar

Antonio José

TO:

RAONIC a DJOKOVIC

11/15/2016 07:54:00 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (RR2-II, miércoles)

Murray 1,3 / Nishikori 3,6....[15,00 h]

Cilic 1,8 / Wawrinka 2.........[21,00 h]

..............................................................

Antonio José, la norma del tiempo límite para el ‘puntero provisorio’ en el Masters se incorporó para preservar la emoción y las posibilidades del resto de concursantes en el último torneo del año. Dado que en esta edición te has encargado de abortar cualquier conato de ‘suspense’ de cara al triunfo final, no tiene sentido aplicarla con severa rigidez, máxime si no ha sido quebrantada por voluntad propia. En resumidas cuentas, quedas incluido en el grupo de damnificados de la jornada por el ‘efecto Monfils ‘(en el que lamentablemente para mí no se encuentran ni Diego ni José Luis XD).

Poco a poco y gracias a la inteligencia colectiva del blog vamos desentrañando los misterios más insondables del planeta tenístico. Hoy, por ejemplo, Carlos nos ha dado la clave de los orígenes del “killer backhand” de Wawrinka (“...en la granja de sus padres, se abría paso entre el heno así…”). Pero aún seguimos sin saber los procesos fisico-químicos que se desarrollan en la cabeza del suizo en las finales de GS, salvo que parecen estar auspiciadas por el “protocolo Norman”. :-D

Y menos sabemos todavía de los fenómenos parapsicológicos en los que están envueltos desde hace algunos meses Nadal (que acabará el curso como nº9 del ranking gracias a las tres dobles faltas de Gael cuando sacaba para igualar a 5 en el set definitivo) y Federer (comenzará su andadura en 2017 en el puesto 16). El manacorí ha tenido en vilo a sus fans después de mostrarse un par de días con todo tipo de gorros cubriendo una cabeza que se intuía pelada al cero (o peor, monda y lironda al estilo alopécico de Agassi). Por su parte, Rogelio ha sacado de improviso la gaita y todo se ha hecho más confuso...

https://www.youtube.com/watch?v=7mkqryRs668

XD

11/15/2016 08:14:22 PM

avatar

Antonio José

Supongo que tengo bonus por el triunfo en PARIS-BERCY...

11/15/2016 08:54:44 PM

avatar

juan

No seas avaricioso, Antonio (lo quieres todo, records, títulos, etc., ja, ja). De sobra sabes que Bercy nunca da bonus para London. :-)

11/15/2016 09:08:30 PM

avatar

María

Ando muy perdida, no leo el blog, no veo tenis, ni siquiera sé quiénes juegan en Londres pero como la cabra tira al monte, aquí me tenis de nuevo.

TRRCER OJO:

MURRAY a NISHIKORI

CILIC a WAWRINKA

Prometo leer lo atrasado y ponerme al día en lo tenístico, ni sabía que el escocés había llegado al número uno.. ¿Nole lo lleva Bien?...Sí que Rafa se había pelado :-).

Echando un ojo compruebo que ha vuelto a aparecer nuestro amigo el escritor. Llevas más tiempo perdido que yo, eso no se hace :-).

Saludos para todos

11/15/2016 10:02:02 PM

avatar

Valkiria

Aqui dejo mi apuesta, ya que mañana no podre hacerlo

TO

Murray a Nishikori

Wawrinka a Cilic

saludos

11/15/2016 10:44:20 PM

avatar

Carlos

Se me están dando mal las apuestas, pero habrá que insistir.

TO

Murray a Nishikori

Cilic a Stan (el suizo debe estar pensando ya en las vacaciones y el croata en preparar bien la Davis)

¡Hola, María! No paras, ja, ja.

11/16/2016 10:15:17 AM

avatar

Diego

TO

Murray a Nishikori

11/16/2016 11:08:55 AM

avatar

Christian Roig

¿Cuántas apuestas se pueden hacer en el Torneo de Maestros?

TO:

Murray a Nishikori

Wawrinka a Cilic

Algún día el de Lausana me corresponderá...

11/16/2016 11:31:53 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Andy (si no le tiembla el pulso) a Nishikori

Cilic a Wawrinka (aunque a lo mejor es que no)

Saludos

11/16/2016 11:46:37 AM

avatar

José Luis

TERCER OJO

Nishikori a Murray

Wawrinka a Cilic

11/16/2016 01:11:35 PM

avatar

Antonio José

TO:

MURRAY a NISHIKORI

11/16/2016 01:58:44 PM

avatar

enrique

TO

MURRAY a KEI

11/16/2016 02:55:04 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Wawrinka gana a Cilic

11/16/2016 09:32:41 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Wawrinka gana a Cilic

11/16/2016 09:38:48 PM

avatar

Carlos

No puedo opinar porque solo he visto el resultado, pero se ve que Stan the Mind ha hecho clic y Cilic ha hecho cloc... Y yo, apostando, he hecho cataclic.

En fin...

No me rindo:

TO

Nole a Gofre (sin gluten)

Raronic a T.M.

Hasta mañana!

11/16/2016 11:44:48 PM

avatar

Salazar

Y sigo sin pegar una.......pero.....como está el tenis......

TO

DJOKOVIC GANA A GOFFIN

RAONIC GANA A THIEM

11/17/2016 05:10:50 AM

avatar

Valkiria

Los 'milagros' ni en Lourdes, pero algun que otro, si suele haber en el blog (guiño) ; ahi que voy a por el 'mio'

TO

Djokovic a Goffin

Thiem a Raonic

saludos

11/17/2016 09:07:46 AM

avatar

enrique

Ando muy liado, vamos a ver si a partir de mañana puedo participar algo más...

TO

NOLE a GOFFIN

RAONIC a DOM

PD) CARLOS, TM quién es? Acaso es el espíritu de la bestia? .-)

Venga, una de trenes para ti y todos los demás...

https://www.youtube.com/watch?v=EEC0u52Y9oM

11/17/2016 10:13:04 AM

avatar

juan

TO Londres (RR2)

01. .... 4,7 ... 12 .. Diego

01. .... 4,7 ... 11 .. Treque

03. .... 4,3 ... 11 .. José Luis

04. .... 4,0 ... 10 .. Christian Roig

05. .... 2,7 ... 08 .. Enrique

06. .... 1,4 ... 09 .. Sarah

07. .... 0,2 ... 13 .. Juan

08. ... -0,4 ... 08 .. Carlos

09. ... -0,7 ... 13 .. María

10. ... -0,8 ... 09 .. Valkiria

11. ... -2,3 ... 08 .. Antonio José

12. ... -6,5 ... 11 .. Salazar

Tercer Ojo 2016 (RR2)

01. .. 54,8 .... ↔ ... Antonio José

02. .. 34,7 .... ↔ ... Toribio

03. .. 30,2 .... ↔ ... Sarah

04. .. 25,3 .... ↔ ... Enrique

05. .. 25,1 .... ↔ ... Treque

06. .. 14,7 .... ↔ ... María

07. .. 14,3 .... ↔ ... Leonardo

08. .... 7,2 ... ↑ 2 ... Christian Roig

09. .... 7,0 ... ↓ 1 ... Valkiria

10. .... 5,4 ... ↓ 1 ... Esteban

11. .... 2,0 .... ↔ ... Carlos

12. . -11,9 .... ↔ ... Salazar

13. . -15,9 .... ↔ ... José Luis

14. . -17,1 .... ↔ ... Diego

15. . -23,6 .... ↔ ... Juan

La cosa se pone fea... Les animo a que participen y así me pagan estos dos... Seré gafe que estoy viendo la tabla histórica y resulta que José Luis ha ganado un torneo en dos años y el último título de Diego data de... Roma-12, grrr... Esto pinta mal... Mmmh, casi es más factible que... Oye, Salazar, ¿sabes que en el Masters se pueden apostar en todos los partidos? Todavía quedan siete y, si te lo propones, podrías terminar fácilmente en el top-ten... Ahí lo dejo XD. Bueno, más allá de estas miserias lúdicas, tenemos que felicitarnos porque el bloque europeo se ha reunido al completo en Londres. Pero aún me faltan tres esquivos americanos. Leonardo, Esteban, Toribio, último aviso, ja, ja.

.......................................................................

Tercer Ojo (RR3-I, jueves)

Djokovic 1,1 / Goffin 6,5....[15,00 h]

Raonic 1,4 / Thiem 3..........[21,00 h]

........................................................................

En 2014 diez de los doce partidos de la round-robin se despacharon en sets corridos, la mayoría con marcadores humillantes para los maestros perdedores (sólo un tie-break) en duelos sin competitividad de poco más de una hora. Aquella nefasta edición supuso para el espectador presencial el torneo más caro de la historia por minuto jugado, Murray no pasó ronda (en beneficio de Nishikori) tras ser apalizado por Federer 6-0 6-1 y para remate el suizo no se presentaría a jugar la final tras la noche caliente con Stanimal, Mirka y los matchpoints.

Con ese antecedente es normal que la gente celebrara que Andy y Kei estuvieran 3 horas y 20 minutos en la cancha, batiendo así el record de duración en poder del Nadal-Murray en la vibrante semifinal (de lo mejor de siempre en la MC) de 2010. Lo que ya no es tan normal es que el 99% de las crónicas y comentarios coincidan afirmando que el escocés y el japonés protagonizaron no sólo el partido del torneo sino desplegado un tenis de alta escuela en una batalla épica para el recuerdo. Los hay incluso como Peter Fleming, el socio doblista de Mac, que asegura que es uno de los mejores que han visto nunca. Tamaña unanimidad sólo la modera Tim Henman, el cual, quizá influido por un sentimiento celosillo hacia su paisano, rebajó ligeramente la actuación del momentáneo nº1.

Llegados a este punto ya doy por sentado que, o mi percepción de lo que es un buen partido está claramente deteriorada o sufro alucinaciones palpables al contemplarlo.

El primer set duró casi hora y media, incluyendo otro tenso y emotivo tie-break (los desempates son lo que están dando vidilla en medio de un nivel medio discreto), y se disputaron 251 puntos en sólo 33 ‘games’ (casi ocho por juego). Así que deuce por aquí, ventaja por allá, muecas y rabietas por acullá, que si no meto un primero (Murray 53%), que si fallo restos o contarrestos fáciles, que si me acuerdo del pasado USO, que si tú estás nervioso yo más, que si fallo dos setpoints tú fallas tres, que si yo hago 39 errores no forzados tú haces 49, etc. Pero, vamos, eso es lo que yo creí que estaba viendo y como parece ser que no tenía nada que ver con lo que en verdad sucedía en el O2, supongo que habrá que admitir que en realidad fue una virtuosa exhibición que será difícil de olvidar. No problem. :-)

https://www.youtube.com/watch?v=uTTi-fK8P-w

Y ya puestos, ya no diré que el Djokovic-Raonic me parecía hasta ahora el más interesante y entretenido match, con un Milos poco afortunado en las dos “muertes súbitas” y que mereció más en su empeño de evitar el 0-8 con Nole. El serbio acumula ya un significativo 25-0 en el h2h global contra los otros tres de su grupo, incluyendo el 13-0 sobre un Monfils que decidió ‘reflexivamente’ dejarnos sin otro show como el de New York alegando que sus costillas están delicadas (quizá de tanto tirarse en plancha), permitiendo a David “el hombre que nunca ríe” Goffin ganarse una paga extra. Por lo demás, Novak sufrió de lo lindo (y la nerviosera al cerrar sets ya más que un síntoma es una enfermedad con la rutina de las dobles faltas), pero esta vez contuvo sus arrebatos, sin duda impresionado por el jersey rosa de pico que lucía su gurú (se ha hecho famoso Mr. Imaz y las cámaras le enfocan con frecuencia).

https://www.youtube.com/watch?v=2d8Kt-NemX4

Fue raro ver romper una raqueta a Marc López (pidió hasta disculpas al árbitro) justo cuando el tema se puso chungo (6-4 para los franceses en el supertiebreak ) y Feliciano y él tenían un pie fuera del Masters. Pero la pareja gala (en situación similar a Murray estaban intentando aguantar el nº1 que a su vez intenta pillar el hermano de Andy) se puso cardíaca y con un par de dobles faltas (la primera de Mahut, la segunda de Herbert con 8-8) aliviaron el camino a López&López, que pasarán si ganan a dúo más asequible del grupo. Los franceses ya están eliminados y a expensas de que la pareja Murray-Soares les arrebate el cetro.

Y como la cosa va de catarsis varias, lo más flipante es que en la página de resultados y clasificaciones de la web oficial del torneo se refleja que Mahut y Herbert ya han jugado y perdido sus tres partidos (cuando en realidad el tercero está programado para el viernes). Es más, pusieron una ficha en el Kontinen-Peers ¡¡”ganaron” 6-3 7-6 en 1 hora y 18 minutos!! ¿Será una proyección astral en el que el mañana confluye con el ayer? ¿Se trata de una filtración interna denunciando con antelación un chanchullo de la mafia de las apuestas? Si es lo primero necesitaré una sesión con mi psicoanalista, pero si es lo segundo, voy a pegar un buen pelotazo :-D

http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/en/players/doubles/kontinen-and-peers

En cualquier caso la prensa británica se relame ante la posibilidad que los hermanos Murray acaben liderando el año cada uno en su disciplina. Recuerdo que cuando en primavera Jamie conseguia auparse a lo más alto del ranking doblista su madre Judy le tuiteó algo así como: “Ya tenemos un nº1 en la familia”, a lo que Andy que estaba espiando escribió con sorna “Gracias, mamá”. Entonces la mamá demostró reflejos y lo arregló: “Tú eres el ‘special one’...”

Partido aceptable el Cilic-Wawrinka...

https://www.youtube.com/watch?v=2x5WddPZnJ4

Marin lo intentó todo, pero “él” ha vuelto. Durante sus últimos tres milagrosos años ya suma ¡30 sets! en los que ha salvado setpoints. Murray lo tendrá crudo contra “The Mind” y su dedo índice si sigue en “modo flan”. El escocés tiene la necesidad de ganar un set al suizo para clasificarse y aún asi y todo si Kei se cepilla luego en dos probables mangas al croata (que ya no tiene opciones y le esperan en Zagreb), no evitaría un cruce mortal con Djoko en semifinales. Pero es que si pierde en sets corridos con Stan, se va a la calle (salvo que Cilic nos sorprenda) a pesar de las dos victorias, y diría adiós al nº1 (salvo que Goffin sorprenda a Nole y este caiga después en semis), ya que la diferencia real de puntos que le lleva al balcánico no son 405 sino sólo 130 porque le caducan los 275 en depósito de la Davis-15. ¿Habemus “Stormy Friday”?.

Tercer Ojo:

Goffin gana a Djokovic

11/17/2016 10:14:10 AM

avatar

Christian Roig

To:

Nole gana a Goffin

Raonic gana a Thiem

11/17/2016 10:47:29 AM

avatar

Antonio José

JUAN, me temo que al sumar los resultados de la segunda jornada para publicar la RACE actualizada, lo has hecho directamente sobre la RACE RR1 cuando deberías haberlo hecho desde la RACE previa al torneo. Me faltan dos décimas y mis perseguidores han crecido exponencialmente.

11/17/2016 01:36:42 PM

avatar

Antonio José

Yo tenía 57,3 al empezar el MASTER y 57,1 tras el RR1. Como ahora tengo -2,3 esa cantidad debes restarla de 57,3 y no de 57,1 taly como has hecho para darme 54,8 en lugar de los 55 que me corresponden.

Lo mismo sucede con los perseguidores.

11/17/2016 01:39:56 PM

avatar

Antonio José

Dicho esto

TO:

RAONIC a THIEM

11/17/2016 01:40:49 PM

avatar

Diego

TO

Nole a Gofre

Raonic a Thiem

11/17/2016 01:58:09 PM

avatar

José Luis

TERCER OJO

Djokovic a Goffin

Thiem a Raonic

11/17/2016 02:51:56 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Thiem gana a Raonic

11/17/2016 03:57:24 PM

avatar

Antonio José

En la clasificación del MASTER del TO también hay errores.

11/17/2016 05:53:31 PM

avatar

sarah

Tercer Ojo

Thiem a Raonic

Saludos

11/17/2016 07:07:11 PM

avatar

María

TERCER OJO:

THIEM a RAONIC

¡Hola, Carlos!, ya era hora de verte por aquí :-).

Saludos

11/17/2016 08:58:51 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Raonic gana a Thiem

Antonio José, luego comento lo que me dices.

11/17/2016 09:04:06 PM

avatar

juan

Antonio, no sé que me ha pasado, ja, ja, aunque supongo que me hubiera dado cuenta mañana al cerrar la RR3, entre otras cosas por la cuenta que me tiene, ya que si a ti los perseguidores te ‘crecen exponencialmente’, a mi son los perseguidos los que se alejan de igual manera. XD La diferencia con otros años es que ponía las clasificaciones actualizadas tras cada jornada no después de cada ronda. Era lo lógico porque todo estaba muy ajustado, pero tu implacable hegemonía me hizo cambiar de costumbres. En cuanto a algún posible error en el torneo en sí, no estaría de más que los detallaras aunque de todas formas lo volveré a revisar ahora. Es que el Masters tiene estas cosas (si en Londres todos agotaran el cupo, serían 15x15 = 225 apuestas). Dentro de un rato dejaré las cuotas de mañana y las clasificaciones correctas tras la RR3-I.

11/17/2016 11:31:07 PM

avatar

juan

TO Londres (RR2)

01. .... 4,7 ... 12 .. Diego

01. .... 4,7 ... 11 .. Treque

03. .... 4,1 ... 11 .. José Luis

04. .... 4,0 ... 10 .. Christian Roig

05. .... 2,7 ... 08 .. Enrique

06. .... 0,2 ... 13 .. Juan

07. ... -0,4 ... 08 .. Carlos

08. ... -0,7 ... 13 .. María

09. ... -0,8 ... 09 .. Valkiria

10. ... -1,0 ... 09 .. Sarah

11. ... -2,3 ... 08 .. Antonio José

12. ... -6,5 ... 11 .. Salazar

.......................................................................................

Tercer Ojo 2016 (RR2)

01. .. 55,0 .... ↔ ... Antonio José

02. .. 34,7 .... ↔ ... Toribio

03. .. 24,7 .... ↔ ... Sarah

04. .. 24,6 ... ↑ 1 ... Treque

05. .. 22,9 ... ↓ 1 ... Enrique

06. .. 14,7 .... ↔ ... María

07. .. 14,3 .... ↔ ... Leonardo

08. .. 11,1 .... ↔ ... Valkiria

09. .... 7,7 ... ↑ 1 ... Christian Roig

10. .... 5,4 ... ↓ 1 ... Esteban

11. .... 0,7 .... ↔ ... Carlos

12. ... -8,8 .... ↔ ... Salazar

13. . -16,1 .... ↔ ... José Luis

14. . -17,1 .... ↔ ... Diego

15. . -21,8 .... ↔ ... Juan

11/18/2016 05:07:56 AM

avatar

Salazar

AcertRe está vez los dos?:-)

TO

MURRAY GANA A WAWRINKA

NISHIKORI GANA A CILIC

11/18/2016 05:24:08 AM

avatar

sarah

De camino al orco tercerojista. Eso pasa por apostar en contra de lo que realmente se cree que va a resultar. Pero como somos incorregibles, allá va.

TERCER OJO

Andy a Wawrinka

Nishikori a Cilic

Admito que jamás reviso - ni revisaré - las cuentas de Juan (no las del Gran Capitán) a la caza de décimas negadas injustamente. Así que, por consecuencia, tampoco me había percatado de la generosa asignación del falso plus. Así es la vida.

Otra cosa: Sospecho que la multitudinaria participación en este último TO del año se puede interpretar como voto a favor de que también en 2017 podamos seguir apostando bajo los calores de Australia y luego en los Pozos Indios y luego en Miami y luego en... :))

Saludos

11/18/2016 09:12:39 AM

avatar

Diego

TO

Andy a Wawrinka

Nishikori a Cilic

he de decir que si bien será cierto lo que dice Juan (no he revisado eso ni sus puntuaciones ni nada de nada) a mí me cae infinitamente mejor Thiem que Raonic... de hecho este verano me pude sacar una foto con él y todo. Además Raonic y Nishikori deben ser los dos tenistas o al menos los dos top que peor o menos bien me caen... peor el japonés en cualquier caso.

saludos

11/18/2016 09:54:57 AM

avatar

Carlos

Pues, pase lo que pase, está claro que, este año, Nole va a llegar a las semifinales del Master mucho menos desgastado que sus rivales del otro grupo. Ya veremos qué importancia tiene eso. Si Andy no falla, la lucha por acabar la temporada como número 1 puede ser emocionante…

Estas son mis apuestas (y, como diría Groucho, si a ustedes no les gustan, tengo otras):

TO

Murray (Head) a Stan (The Mind)

NosoyCoric a Cilic

Me hizo gracia eso de que todo lo que nos pasa es por salir de casa, Enrique.

Y lo de T.M. era para deletrearlo en inglés, pero también podría significar Tenis de Mesa. De hecho, dado mi escaso éxito en el TO, estoy pensando en cambiar de deporte para hacer mis apuestas. He empezado a informarme sobre el tenis de mesa. Quizá se podría crear el TOTM. He visto que el T.M. es el deporte con más federados en el mundo (algo fácil de entender si tenemos en cuenta lo popular que es en Asia). Más me ha sorprendido saber que fue inventado por un inglés, James Gibb (¿primo del bisabuelo de los Bee Gees?). Este año, en la categoría masculina del ranking, hay cinco hombres con más de 3000 puntos (cuatro chinos y un infiltrado japonés). Entre las mujeres, hay aún más igualdad pues son diez las que superan los 3000 puntos. Mi orgullo de occidental se ha visto lastimado al comprobar que nueve son asiáticas, pero me he venido arriba al descubrir que en el octavo puesto se encuentra una alemana: Ying Han. Como soy novato y necesitaba tener mi primer ídolo, he elegido hacerme seguidor del joven Fan, Zhendong Fan. Ya os contaré si consigo gafarle.

http://ittf.com/ittf_ranking/

Acabo con las bromas dedicándole una canción a Antonio TOsé. No perdona ni una décima el tío. ¡Abusón!

https://www.youtube.com/watch?v=y8OgkjcW0g4

Saludos

11/18/2016 12:04:36 PM

avatar

José Luis

Pues mira por donde JUAN, este vigente farolillo rojo de tu diabólico juego apostador, hoy no te va a tener en tensión. La razón no es otra que la de poder comprobar, tras ver la tabla clasificatoria del TO, que llevo realizadas dos apuestas más que tu pese a aterrizar más tarde en este Torneo de Maestros apostador de Londres (apostando casi a ciegas pues no he tenido tiempo de seguir el torneo y apenas ví un poco del segundo set del Murray-Nishikori).

Como cortés caballero que soy, no quiero “jugar con ventaja” y te voy a dar la posibilidad de que me iguales en apuestas. Consecuentemente, si hoy realizas, como así espero, tus dos apuestas podrás rebasarme también en la clasificación para que dejes de ser ese farolillo rojo que te preocupa .-). Lo tienes bien fácil. Si apuestas al modo KamikAZO y acertases tus dos apuestas de hoy, s.e.u.o. por mi parte, me superarías en 1,2 puntos; y si lo hicieras en modo conservador podrías descontarme 2,9 puntos sobre mi actual ventaja de 5,1 puntos, resultando la cosa más que emocionante hasta el final del torneo.

¿No crees que esta propuesta mía que te hago, además de ser justa va a resultar también más divertida? Pues ahí lo dejo, futuro farolillo rojo del TO, jajaja.

Saludos a tod@s

11/18/2016 12:27:45 PM

avatar

Valkiria

Al igual que Sarah nunca reviso las cuentas,que este más arriba más abajo o en el mismísimo " infierno" , como decia un famoso Barón , lo que cuenta es participar, pues eso...... a jugarrrrrrr.

TO

Murray a Wawrinka

Nishikori a Cilic

a veces tener que apostar entre la "peste" o el "cólera" a mi como que esa opción no me " seduce" mejor abstenerse, la new generation ,es poco o nada "seductora."

saludos

11/18/2016 12:30:27 PM

avatar

Valkiria

Por una vez y creando precedente (en mi ) la cosa va de fútbol , no sé que pensarán los amigos argentinos y los futboleros del blog de este articulo, que lei hace unos dias y que dejo aqui,disculpen el ladrillazo

Estoy terriblemente convencido de que todos los equipos argentinos están capacitados para jugar un fútbol que dé espectáculo, un fútbol ofensivo, limpio y alegre."

César Luis Menotti

En 1986 Argentina se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia. Lo que pareció ser una bendición se convirtió en maldición eterna; una condena que castiga al país hasta el día de hoy.

Carlos Salvador Bilardo era el entrenador de ese equipo. Puede parecer una locura, un desagradecimiento, hasta una injusticia hablar de uno de los únicos dos entrenadores que alzaron la Copa del Mundo con la albiceleste como el artífice de una condena. Por supuesto, no fue sólo él; contó con cómplices tanto detrás del escritorio como frente a las cámaras televisivas. Por ejemplo, dirigentes y periodistas que afirmaban una y otra vez escudándose en los resultados obtenidos por Bilardo que “hay que ganar como sea”; “el segundo es el primero de los perdedores”; “el fútbol profesional es ganar y solo ganar”, y demás frases demagógicas tan obvias como dañinas. Parafraseando a Horacio Pagani –periodista argentino destacado por ser un arduo defensor del buen juego– hicieron de una obviedad su bandera. Lo que habría que hacer es preguntarle al seleccionador de 1986 por qué si era tan ganador, solo ganó dos títulos en toda su carrera. Más teniendo en cuenta que uno de los trofeos que consiguió fue con la mejor versión jamás vista de Diego Armando Maradona y el otro jugando a un estilo opuesto al que sus admiradores predican, ya que el título que lo llevó a ser entrenador de la Selección fue el conseguido con Estudiantes en 1982 donde jugaban tres enganches con una idea vistosa y ofensiva.

Pero Argentina se enamoró de los resultados y se olvidó del juego. Probó la miel del éxito y nunca supo lo volátil que es. No existen estilos ganadores o perdedores, ya que se ha ganado y se ha perdido de todas las formas posibles. Lo único que sí existe es la presencia de un estilo definido, cosa que el equipo albiceleste nunca tuvo en estos treinta años, donde se pasó de una forma a otra sin seguir ni una línea ni una idea. Esto fue por culpa de los dirigentes, ya que la Asociación de Fútbol Argentino estuvo dirigida desde 1979 por el mismo presidente: Julio Humberto Grondona, y lo único que lo alejó del poder fue su fallecimiento en el año 2014. Casi ningún dirigente de fútbol del país se atrevió a contradecir alguna de sus decisiones, y los pocos que sí lo hicieron tuvieron que retractarse al poco tiempo debido al inmenso poder que tenía el presidente de la AFA.

Con Grondona, Argentina se manejó con el estilo de no tener estilo. Siempre se pasó de una idea a la otra sin seguir una línea conductora, pero el mensaje imperante era el bilardista, ya que cada vez que le tocó dirigir a entrenadores que proponían algo más que sólo ganar, éstos fueron tildados de “violinistas”, “ingenuos” y “mentirosos”. Es difícil pensar que el principal referente del fútbol argentino es Bilardo, una persona que se autoproclama con orgullo como el inventor de un esquema de juego “sin wings”, asegurando que los extremos son una idea antigua que ya no tiene lugar en el fútbol. Qué pensará de Guardiola, que consiguió veintiún títulos jugando siempre con extremos.

Cada acto tiene consecuencias y darle la espalda al juego durante treinta años desembocó en la contratación de Edgardo Bauza por el mero hecho de ser tildado como un entrenador “ganador”. Ganar la Copa Libertadores con San Lorenzo y contar con el beneplácito de los medios fueron los únicos motivos por los que fue elegido, nunca se barajó la posible incompatibilidad entre el estilo futbolístico implementado por Edgardo a lo largo de su carrera –es reconocido por ser un entrenador más timorato que valiente– y la materia prima con la que cuenta Argentina. Ignorando que la victoria y la derrota son fugaces, mientras que el estilo y el juego perduran para siempre, se ha llegado a escuchar a periodistas decir frases como “ahora viene un técnico serio, un tipo ganador que no toca el violín y trae resultados”. Qué pensarán hoy, ya que la Selección con él a la cabeza solo ha ganado un partido, empatado dos y perdido otros dos. A los pésimos resultados hay que sumarle que la única idea de juego existente es rezar por Messi. Argentina no juega, sufre mientras espera que el ‘diez’ haga algún milagro. El propio capitán albiceleste reconoció que no hay estilo aparente y que el equipo está jugando muy mal. Al entrenador se lo nota perdido y ausente ya que el combinado nacional parece un equipo de barrio con errores tan pronunciados como llamativos en un equipo profesional. Nunca es bueno tener un mediocampo que no genere juego, pero cuando además de no generar juego, no genera ni jugadas ni quites, es imposible pedir que se juegue bien; así como no se puede pedir que un ser humano esté vivo sin corazón que bombee la sangre, no se puede pedir a un equipo que juegue bien cuando sus mediocampistas son Mascherano y Biglia, dos jugadores que no le brindan nada al colectivo. A Mascherano se lo nota desacostumbrado a jugar en esa posición del campo: es lento en los giros, necesita de varios toques para controlar el balón y su orientación corporal no es óptima. Por su parte, Biglia parece decidido a deshacerse de la pelota lo antes posible y juega con tanto miedo a equivocarse que solo consigue fallar una y otra vez. Ninguno de los dos espera entre líneas ni entran al área a generar peligro ni tampoco consiguen herir con sus pases.

Por otro lado está Di María, que si bien es un jugador consagrado a nivel mundial es imposible ignorar que hace años no consigue tener el rendimiento que supo tener en el 2014. Hoy parece que juega por su cuenta. Cuando tiene el balón se lo nota ajeno al contexto, únicamente se preocupa por correr hacia adelante sin importar cuantos jugadores argentinos deje atrás ni cuantos adversarios tenga enfrente. Mientras tanto, el sector derecho del campo parece un lugar vacío en el cual hay una vacante que nunca es ocupada. Messi no puede ser sometido a jugar noventa minutos allí y ningún otro parece apto para ocupar ese lugar. En el único puesto donde aparentemente no debería haber problemas es en la delantera, pero el hincha promedio critica ferozmente a Higuaín y Agüero tildándolos como los culpables de todos los males, cuando realmente son las víctimas de la carencia de juego. Claramente, el lugar donde más falencias se encuentran es en los laterales porque no hay ninguno de un nivel semejante a los delanteros o volantes con los que cuenta el seleccionado. Ni Zabaleta, ni Rojo, ni Mercado, ni Más le ofrecen a Messi las apariciones sorpresivas con las que el diez cuenta en Barcelona, apariciones que tantas alegrías le dieron al público culé. Ya fuera asociándose con Dani Alves como filtrando balones hacia Jordi Alba, el crack argentino se ha cansado de generar peligro con sus dos alas laterales en Barcelona, pero en Argentina cada uno de los entrenadores se empecinaron en rodearlo con gente que no tiene proyección ni ofrece alternativas en las bandas.

Nunca hay que ignorar que el director técnico apenas cuenta con un puñado de días para estar con sus futbolistas. Por eso es imperial seleccionar correctamente a los que mejor puedan implementar su estilo, y allí surge el principal problema argentino: Bauza parece no tenerlo. En el “ganar como sea” no existe un cómo, y sin un cómo, no hay un qué. Esa es la razón por la que no hay ni juego ni resultados. El primer paso para conseguir un funcionamiento es reestructurar a fondo la cultura futbolística del país: entender que si no se sabe qué tipo de música se va a tocar, es imposible sonar bien. Hoy ningún jugador sabe qué partitura debe interpretar y el entrenador parece que aún no está decidido al respecto. La improvisación funciona dentro de un orden y debe ser esporádica, ya que el caos por el caos mismo no trae consigo buenos augurios. La tarea inmediata de Bauza es rodear a Messi de jugadores de buen pie que propicien juego, y Argentina tiene jugadores de sobra para ello: Guido Pizarro, Kranevitter, Franco Vázquez, Pastore y Banega son solo un puñado de ellos. El conflicto es que estos mismos futbolistas, que pueden asociarse y aportar a la faceta creativa del equipo, son constantemente criticados por la prensa y la gente, siendo acusados de “pecho fríos” y demás calificativos. Porque hoy en Argentina se aplaude a quien pierde el balón y se tira al piso para recuperarlo, pero se critica a quien trata de cuidarlo en primera instancia. Esto es porque hace treinta años se le da la espalda a una cultura, a una tradición. A Menotti se lo tildó como un perdedor incluso cuando ganó dos Mundiales —el de 1978 y el Mundial Juvenil en 1979. Sí, uno más que Bilardo, quien es referenciado indiscutidamente como un ganador. El argumento de dividir el fútbol entre ganadores y perdedores es tan endeble como ingenuo. Me voy a repetir a mí mismo para remarcar que todos los estilos han ganado y perdido por igual, lo vital es entender que lo único que se puede elegir es cómo se llega al resultado. Ni en la vida ni en el fútbol se puede elegir triunfar o fracasar, solo se puede elegir serle fiel o no a uno mismo, y Argentina se está traicionando desde hace tres décadas. En el país de Maradona, Messi, Di Stéfano, Riquelme, Redondo y tantos otros, se pregunta cuál es el estilo a emplear, ignorando la tradición futbolística que hizo grande al país en este deporte.

El primer paso es volver a las fuentes, tratar de no errar en lo simple, intentar cuidar el balón y propiciarle a Messi jugadas de peligro dentro de un entorno que lo ampare. Así, poco a poco se ganará la confianza necesaria para volver a transitar la senda de la esencia antes de que sea demasiado tarde.

saludos

11/18/2016 01:24:26 PM

avatar

Antonio José

Muchas grcias por la dedicatoria, CARLOS. La acabo de descargas convertida a mp3. Es que soy fan de mano lenta,sobre todo.

JUAN, todo OK... y sí, agotaré el cupo.

TO:

STANIMAL al NUMBER ONE, al menos hasta hoy.

11/18/2016 01:49:00 PM

avatar

Antonio José

Las prisas, gracias, descargar... el puto teclado.

11/18/2016 01:49:51 PM

avatar

enrique

Pues vaya sesión de escritura....

Lo de el artículo de Valkiria lo leí en diagonal, pero lo firmaría casi al completo. Aunque también es cierto que los albicelestes juegan bien o mal, pero son los líderes del ránking FIFA...

Vamos a lo tenístico....

TO

MURRAY a STAN ( el partido del año, tiene que ser, si o si, y mejor el domingo...no lo mezclemos con el derby POR DIOSSS!!!!!

CILIC(io) a KEI

11/18/2016 02:41:01 PM

avatar

María

TERCER OJO:

MURRAY a WAWRINKA

Saludos

11/18/2016 02:54:20 PM

avatar

María

Cuando tenga tiempo os leo :-)

11/18/2016 02:55:30 PM

avatar

Treque

Tercer OjO:

Murray gana a Wawrinka

11/18/2016 03:22:53 PM

avatar

Treque

No vale, no vale, que ya ha empezado...

11/18/2016 03:23:43 PM

avatar

Antonio José

TO:

CILIC a NISHIKORI

Motivos laborales me han impedido apostar antes. Necsito saber antes de las 20 horas si vale esta apuesta.

11/18/2016 07:03:44 PM

avatar

Antonio José

Horror!, no borré la coletilla que pertenecía a la apuesta de MONFILS.

11/18/2016 07:05:08 PM

avatar

Treque

Tercer ojo

Cilic a Nishikori

11/18/2016 09:13:23 PM

avatar

Carlos

No había tenido en cuenta que el japonés podía estar clasificado cuando jugara contra Cilic, aunque no sé cuánto ha podido influir eso en su derrota porque ha perdido con el croata en los tres últimos partidos... El caso es que me he vuelto a equivocar al apostar.

Ahora, en las semifinales, espero que el resultado sea el previsto y se dé la final que la mayoría desea.

TO

Nole a Nishikori

Murray a Raonic

11/19/2016 12:36:46 AM

avatar

Salazar

Ni por esas......

Iré por la lógica si es que la hay.....

TO

MURRAY GANA A RAONIC

DJOKOVIC GANA A NISHIKORI

11/19/2016 05:51:29 AM

avatar

juan

TO Londres (RR3-II)

01. .... 8,9 ... 04 .. Enrique

02. .... 6,9 ... 08 .. Diego

03. .... 6,5 ... 08 .. Christian Roig

04. .... 5,7 ... 09 .. Treque

05. .... 3,8 ... 09 .. José Luis

06. .... 1,8 ... 04 .. Carlos

07. .... 0,2 ... 05 .. Antonio José

08. ... -0,8 ... 10 .. Juan

09. ... -1,4 ... 05 .. Valkiria

10. ... -1,9 ... 10 .. María

11. ... -2,7 ... 06 .. Sarah

12. ... -4,3 ... 07 .. Salazar

................................................................................

Tercer Ojo 2016 (RR3-II)

01. .. 57,5 .... ↔ ... Antonio José

02. .. 34,7 .... ↔ ... Toribio

03. .. 29,1 .... ↔ ... Enrique

04. .. 25,6 ... ↑ 1 ... Treque

05. .. 23,0 ... ↓ 1 ... Sarah

06. .. 14,3 .... ↔ ... Leonardo

07. .. 13,5 .... ↔ ... María

08. .. 10,5 .... ↔ ... Valkiria

09. .. 10,2 .... ↔ ... Christian Roig

10. .... 5,4 .... ↔ ... Esteban

11. .... 2,9 .... ↔ ... Carlos

12. ... -6,6 .... ↔ ... Salazar

13. . -14,9 ... ↑ 1 ... Diego

14. . -16,4 ... ↓ 1 ... José Luis

15. . -22,8 .... ↔ ... Juan

...............................................................................

José Luis, gracias por la ‘cortesía’, pero preferiría que apostaras a todo (necesito también los puntos que tú pierdas como bien sabes, ja, ja). El colmo ha sido que me he olvidado de la hora y ya llevaban dos juegos cuando iba a apostar por Cilic. Voy a pasar página y concentrarme en las tres balas que me quedan, así que reitero lo de ayer en cuanto a apurar el minutero. Piensa bien tus pronósticos, porque sería muy duro que ‘ganaras’ la ‘cuchara de palo’ dos años consecutivos. XD

.........................................................................

Tercer Ojo (SF, sábado)

Murray 1,2 / Raonic 4,2.........[15,00 h]

Djokovic 1,2 / Nishikori 4........[21,00 h]

........................................................................

Sólo he podido ver los últimos 4 ó 5 juegos y algunos highlights del partido de Murray. Poca cosa para poder comentar las claves de la derrota de Stan (esta vez, en vez del dedito, raqueta estampada y gestos de frustración). Ahora el escocés y los opinadores coinciden en que éste ha sido su mejor actuación de la semana. Si contra Kei hizo 40 errores y dijeron que fue el no va más, pues no sé que dirán cuando sólo hace 13 frente al suizo (que por cierto abandona el nº3 del ranking en beneficio de Raonic, y así acabará el curso salvo que el japonés se alze con el título). No sé si ha sido la tele o el propio Andy para quitarse presión (siempre le quedaba luego la posibilidad de que Cilic se le antojara volver a Croacia con una victoria) el que ha impuesto el primer turno cuando se esperaba una sesión nocturna estelar. Parece que hoy ha tenido el ‘día tonto’ con el saque en el decisivo primer set (72% de primeros, de los cuales se llevó al morral el 94%) y, ya al menos estaba clasificado, habrá ganado confianza como para que Wawrinka sólo se pudiese apuntar al resto 4 de los 30 primeros saques del todavía nº1. La noticia es que su hermano se ha vuelto a adelantar y ya es nº1 en dobles al término del calendario. Andy ha dicho que él juega mejor al fútbol que su brother, pero que Jamie es superior en golf y las fuerzas están parejas en squash y en tenis de mesa. Decididamente son los hermanos Doherty del siglo XXI. :-)

PD. Acertijo tenístico de amplio espectro (para Treque o el que se anime):

“El más joven en derribar a los cuatro fantásticos se citó con el más viejo en busca de la gloria eterna”. ¿Dónde se reunieron?

..............................................................................................

Los reporteros de “No sólo tenis”, espacio de Matchball TV, han pulsado las opiniones más autorizadas del planeta futbolístico sobre el controvertido “Informe Valkiria”que ha incendiado las redes argentinas. He aquí algunas de las respuestas obtenidas:

“¿Treinta años dando la espalda a una cultura que...? Mire, no sé que decirle, yo voy partido a partido. Me da la impresión de que ese informe está peligrosamente preparado para publicarlo justo antes del derby. Y si me disculpa, estamos entrenando: “¡Godin, pisale, pisale...!” (Cholo Simeone)

“¿Pero quién firma eso? He tenido que ser yo, que he escrito informes igualitos a ese durante décadas. Voy a reclamar derechos de autor” (Ángel Cappa)

“Y ahora los hijos de Grondona, la Brujita y la madre que los par...” (Diego Maradona)

“La culpa es de Pellegrini” (Juan Román Riquelme)

“Como siempre digo, el fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina. El informe no descubre nada nuevo, él siempre ha sido más narigón que yo” (César Luis Menotti)

“Interesante aproximación a las contradiciones lúdicas del miedo escénico contracultural en una suerte de mix entre la esquizofrenia peronista y la paranoia troskista” (Jorge Valdano)

“Bueno, yo...¿Le ha preguntado al Pipa? ¿El Kun está de acuerdo?¿Y qué dice Mascherano de todo esto?” (Leo Messi)

Leonardoooo, tu turno :-D

11/19/2016 06:27:17 AM

avatar

Diego

TO

Nole al tío ese pusilánime del lejano oriente

Murray a Raonic

en cuanto pueda leo todo lo que me falta...

saludos

11/19/2016 09:17:38 AM

avatar

José Luis

TERCER OJO. Murray a Raonic

11/19/2016 09:28:48 AM

avatar

enrique

TO

MURRAY a RAONIC

NOLE a KEI

11/19/2016 10:16:27 AM

avatar

Christian Roig

TO:

Nole a Kei

Murray a Raonic

11/19/2016 10:55:52 AM

avatar

Antonio José

TO:

MURRAY a RAONIC

11/19/2016 11:19:39 AM

avatar

Valkiria

TO

Murray a Raonic

saludos

11/19/2016 12:26:19 PM

avatar

María

TERCER OJO:

Lo que dicen todos, que

MURRAY ganará a RAPNIC

NOLE a KEI

Saludos

11/19/2016 01:07:58 PM

avatar

sarah

Pues nada, según eso de que la mayoría siempre tiene razón:

TERCER OJO

Andy a Raonic

Djokovic a Nishikori

Saludos

PD: Como estemos tan acertados como los pronósticos en las encuestas del Brexit o en las del tupé surrealista, apañados estamos :)

11/19/2016 01:52:07 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Raonic gana a Murray

11/19/2016 03:12:14 PM

avatar

Salazar

sarah, muy bueno, hoy en día es difícil acertar con la política y con este deporte jaja:-)

11/19/2016 03:16:33 PM

avatar

José Luis

Ay Juan, cuanto lo siento. Me acabo de enterar, porque no lo he visto que el gran Andy ha salvado un matchball y esa salvada de partido creo que va a suponer que te hagan entrega de la cuchara de palo. Solo puedo decirte que tampoco se lleva tan mal esto de ser farolillo rojo, una vez tocado fondo solo cabe ascender. En fin....., al turrón

TERCER OJO.-

Nishikori a Djokovic

Saludos

11/19/2016 07:56:02 PM

avatar

José Luis

Por cierto, mi pequeña aportación-opinión sobre el artículo futbolero posteado por Valkiria, se resume en este retrato que en El Radio de Richard Dees se hace de uno de los mayores vendehúmos del mundo del futbol como resulta ser Angel Cappa, de la cuerda del autor del artículo de marras. Solo dura 2,55 minutos y analiza una de las mayores gilipolleces dichas, en mi opinión, sobre uno de los goles que siempre (sobre todo por los madridistas) se recordarán: El Gol de Bale que supuso la victoria del Real Madrid en la Final de Copa del Rey 2014 frente al Barcelona, sí, sobre aquella jugada-galopada fantástica en la que rebasa a Bartra, como si fuera un Ferrari y se planta delante del portero...; Quien lo quiera escuchar aquí lo puede hacer

https://www.youtube.com/watch?v=9Z_mKE3BOlQ

Nuevamente saludos.

PD: Enrique,que empieza el derby en 3,2,1 ....

11/19/2016 08:33:41 PM

avatar

Antonio José

TO:

NISHIKORI a DJOKOVIC

11/19/2016 08:40:48 PM

avatar

juan

O sea que encima ¿no has visto/sufrido el partido más largo y agónico de la historia del Masters? Os hubiera pasado en la clasificación a Diego y a ti de un solo golpe. Ahora the game is over. :-(

Tecer Ojo:

Nishikori gana a Djokovic

PD. ¿Estás seguro que no prefieres apostar por Nole? XD

11/19/2016 08:45:41 PM

avatar

Treque

Tercer OjO:

Djokovic gana a Nishikori

11/19/2016 08:53:26 PM

avatar

Carlos

Pues, mientras Nole ha solucionado su compromiso en poco más de una hora, Murray se ha pegado una gran paliza. Ese desgaste le puede pasar factura en la final, pero, después de lo que le ha costado liderar el ranking, me imagino que está dispuesto a defender su posición con uñas y dientes. Nunca he ocultado que el escocés es el tenista que menos me gusta de los cuatro grandes actualmente en activo. Más de una vez le he criticado aquí (de todos hay cosas criticables al fin y al cabo), pero, a lo largo de su carrera, también se ha ganado con creces mi respeto y mi admiración. En esta ocasión, aunque sé que lo va a tener difícil, me gustaría que ganara mañana; conseguiría un torneo que le falta y podría disfrutar un poco más de ser número 1, después de tantos esfuerzos...

TO

Andy a Nole

Bueno, y aquí lo dejo, porque estoy usando el móvil y me cuesta ver lo que he escrito...

Saludos

11/20/2016 12:04:35 AM

avatar

juan

TO Londres (SF)

01. .. 11,3 ... 02 .. Enrique

02. .... 9,3 ... 06 .. Diego

03. .... 8,9 ... 06 .. Christian Roig

04. .... 6,9 ... 08 .. Treque

05. .... 4,2 ... 02 .. Carlos

06. .... 3,8 ... 07 .. José Luis

07. .... 0,5 ... 08 .. María

08. .... 0,2 ... 03 .. Antonio José

09. ... -0,2 ... 04 .. Valkiria

10. ... -0,3 ... 04 .. Sarah

11. ... -1,9 ... 05 .. Salazar

12. ... -3,2 ... 08 .. Juan

................................................................................

Tercer Ojo 2016 (SF)

01. .. 57,5 .... ↔ ... Antonio José

02. .. 34,7 .... ↔ ... Toribio

03. .. 31,5 .... ↔ ... Enrique

04. .. 26,8 .... ↔ ... Treque

05. .. 25,4 .... ↔ ... Sarah

06. .. 15,9 ... ↑ 1 ... María

07. .. 14,3 ... ↓ 1 ... Leonardo

08. .. 12,6 ... ↑ 1 ... Christian Roig

09. .. 11,7 ... ↓ 1 ... Valkiria

10. .... 5,4 .... ↔ ... Esteban

11. .... 5,3 .... ↔ ... Carlos

12. ... -4,2 .... ↔ ... Salazar

13. . -12,5 .... ↔ ... Diego

14. . -16,4 .... ↔ ... José Luis

15. . -25,2 .... ↔ ... Juan

.........................................................................

Al final Antonio José me va a sacar más de 80 puntos, que inxusticia XD. Increiblemente, después del palo de Raonic me di cuenta luego que todavía con una victoria del japonés podría tener a tiro a Diego para la final y por eso le aposté sin ninguna convicción (quizá de haber caido Andy, Nole se hubiera puesto más nervioso). En cambio, apostando por Nole calculé que ya no alcanzaría a José Luis, pues como ahora confirmo viendo las cuotas de mañana (provocadas por el factor cansancio de Murray), me hubiera quedado a 1 mísero punto (así que cuando todo sale mal, es casi mejor perder por goleada, y no va con segundas :-)).

..........................................................................

Tercer Ojo (Final, domingo)

Djokovic 1,5 / Murray 2,7.....[19,00 h]

........................................................................

11/20/2016 03:13:36 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Murray

11/20/2016 03:15:39 AM

avatar

Salazar

A Nishi ya no se le puede llamar 'el samurai' sino 'el ninja' y va que chifla, que vergüenza!!! después de jugar contra Murray aquel largo partido lo ha pagado duramente:-)

TO

MURRAY GANA A DJOKOVIC

11/20/2016 04:43:07 AM

avatar

enrique

Veo que el inventor y actual contable del TO (quizás debido a su batalla (ya perdida no?) por evitar esa simpática cuchara de madera) ha descuidado algo el repaso de las cuentas de los concursantes que optaban al modesto premio del título en este torneo. A mi, al echarle un vistazo a las últimas apuestas me sale que la cosa por ahí arriba esta así:

11/20/2016 10:19:59 AM

avatar

Christian Roig

Puede ganar cualquiera aunque Nole juega en el jardín de su casa, tiene menos presión y está más descansado.

TO:

Nole a Murray

11/20/2016 10:27:15 AM

avatar

María

Va a ganar Nole pero por si .... sería el fin de semana perfecto, lo siento ENRIQUE :-).

TECER OJO:

MURRAY a NOLE

Gracias JOSÉ LUIS por el vídeo.

Saludos

11/20/2016 10:40:37 AM

avatar

Valkiria

Creo que Andy dara todo y más, para teminar el año como número uno y empezar idem en el 2017,, pero como suele rezar..... que del dicho al hecho hay un trecho,personalmente me gustaria que asi fuera y para no "gafarlo ".mi apuesta va en contra de lo que deseo .

TO

Djokovic a Murray ( vamos andy tu puedes )

PD Enrique gesto caballeroso , de otras épocas, que digo época.........de otro siglo :-)

https://www.youtube.com/watch?v=fBSxQZ44u2s

saludos

11/20/2016 11:33:45 AM

avatar

María

VALIKIRIA, me recuerdas a un político patrio, de cuyo nombre no quiero acordarme ja,ja,ja

Saludos

11/20/2016 12:03:07 PM

avatar

María

Aunque él dijo, creo, fastidiarla...

11/20/2016 12:04:31 PM

avatar

Valkiria

MARIA lo digo sin acritud y si con bastante ironia, pero por mas vueltas que le doy ,no llego a captar quien pueda ser, y sin ser una "lumbreras",no creo llegar al nivel de medriocridad, , ruinez , latrocinio y hampa , del susodicho politico patrio., ,comparar lo incomparable como que.........

https://www.youtube.com/watch?v=WuSDu1hqob4

saludos.

11/20/2016 01:46:15 PM

avatar

Diego

TO

Nole a Murray

... pero me gustaría equivocarme la verdad.

por lo demás acabo de leer lo de Valkiria sobre el fútbol argento y pienso que es raro... yo no había cumplido los 10 cuando Maradona paró el mundo aquella tarde pero no recuerdo futbolistas de relumbrón aquel año... Valdano era un futbolista consagrado y me parece que aquel portero jugó en el atleti y quizás estuviese todavía pasarella... no me acuerdo bien. pero básicamente era Maradona. hoy en día la "plantilla" albiceleste está llena de estrellas por lo general, consagradas en europa y tal... y no parecen saber jugar juntas. es raro...

también acabo de leer lo de Juan al respecto y me descojono... sobre todo con lo de Valdano.

Jose Luis, no entiendo esa animadversión eterna del tal cappa hacia el Madrid la verdad. allá él... recuerdo aquel gol deBale como uno de los grandes momento furboleros de mi vida... no sólo por lo que supondría sino por cómo se produjo. no creo que se vea todos los días algo así. recuerdo ver aquel partido en París, en un pub... y mi padre dice que me deslicé de rodillas para celebrar el asunto. no está mal para haber sido un desastre... cappa puede decir misa.

saludos

11/20/2016 02:28:05 PM

avatar

Valkiria

Allá por 2002… para recordar dónde estaba cada uno de nosotros en ese momento.

cómo era el mundo (?) .

Por empezar, el top ten era el siguiente. Roger se metería de nuevo en este grupo en la semana del 14 de octubre al ganar Viena.

1) Lleyton Hewitt

2) Tommy Haas

3) Andre Agassi

4) Marat Safin

5) Tim Henman

6) Juan Carlos Ferrero

7) Albert Costa

8) Sebastien Grosjean

9) Carlos Moyá

10) Yevgeny Kafelnikov

El mejor argentino era Guillermo Cañas, en el puesto 15.

Aquel año, Pete Sampras lograba su último Grand Slam y no volvería más al tenis. Una de las finales más recordadas.

Serena Williams era la mejor del mundo con dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) mientras que Jennifer Capriati ganaba en Australia.

Paola Suárez y Virginia Ruano ganaban Roland Garros, el US Open y llegaban a la final de Wimbledon.

Brasil ganaba el Mundial de Corea-Japón,Zidane marcaba el gol para ganar la Champions League con el Madrid.En Europa comenzaba a circular el euro. En la Argentina era un año de devaluación y crisis.Nelly Furtado era una de las estrellas de la música mundial y se llevaba un Grammy.Lance Armstrong volvía a ganar un Tour de France. Tiger Woods se llevaba el US Open.Los Lakers de Kobe y Shaquille barrían en las finales de la NBA. Se jugaba por primera vez la Copa Sudamericana de fútbol y la ganaba San Lorenzo.

Algunas películas del 2002: Chicago, El Ladrón de Orquídeas, Hombres de Negro II, The Ring, Spiderman y El Señor de los Anillos, las dos Torres.

Se lanzaba en Europa y Japón la Xbox.

Delpo tenía 14. Thiem, 9. Alexander Zverev, 5.

No existía Facebook. No existían las redes sociales tal como las conocemos.Estábamos bien lejos de observar el desarrollo de los blogs. ( ay !! suspro ) todo lo que ha llovido.

saludos

11/20/2016 05:28:34 PM

avatar

Antonio José

TO:

MURRAY a DJOKOVIC

11/20/2016 06:21:16 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Murray gana a Djokovic

11/20/2016 06:25:04 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Andy a Djokovic (como no suceda un milagro, de cabeza al pozo vamos)

Saludos

PD: Ojo, Juan, big bookkeepers are watching you! En el futuro, antes de publicar las cuentas, busca por el teclado o por la pantalla, si hace falta con lupa de veinte aumentos, esas décimas tan malévolas empeñadas en escaquearse :) Enrique, de verdad que es broma.

PD2: Valkiria: otoño y la vista vuelta atrás: sabroso cóctel de melancolía.

11/20/2016 06:44:50 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Andy a Djokovic (como no suceda un milagro, de cabeza al pozo vamos)

Saludos

PD: Ojo, Juan, big bookkeepers are watching you! En el futuro, antes de publicar las cuentas, busca por el teclado o por la pantalla, si hace falta con lupa de veinte aumentos, esas décimas tan malévolas empeñadas en escaquearse :) Enrique, de verdad que es broma.

PD2: Valkiria: otoño y la vista vuelta atrás: sabroso cóctel de melancolía.

11/20/2016 06:48:49 PM

avatar

sarah

Acabo de averiguar por qué a veces se duplican los comentarios.

El sistema es un tanto lento, pero seguro :)

Saludos por tercera vez

11/20/2016 06:51:15 PM

avatar

Diego

se rumorea que Andy está de camino a desgraciar mi última apuesta... set arriba y doble break. pero me alegro la verdad. no esperaba que estuviese tan centrado y en forma hoy, única razón por la que no he apostado por él.

11/20/2016 08:33:18 PM