Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Genk GNK

-

Brujas BRU

-

Gent GNT

-

Charleroi CHR

-

Standard SDL

-

Liga Endesa ACB
Bilbao Basket BLB

-

Murcia MUR

-

Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Zaragoza ZAR

-

Fuenlabrada FUE

-

Estudiantes EST

-

Gran Canaria CAN

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas
Estás leyendo

Federer ya no está en el top-10

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer ya no está en el top-10


Por Marta R. Peleteiro / MPeleteiro_AS

17745230

Ha llovido ya mucho desde que el 2 de febrero de 2004 viese coronarse a Federer como número 1 del mundo. Pero incluso antes, ya el 14 de octubre de 2002, ya se colaba en el top-10 con solamente 21 años. Ahora, con 35, nada más y nada menos que 14 años después, 736 semanas transcurridas, el tenista helvético se ha visto fuera de este honor cuando ha salido el ranking de la ATP. El suizo ha caído hasta la posición decimosexta, que esperará remontar el próximo año, cuando volverá a las canchas para empezar disputando la Copa Hopman, en Australia.

Como sabéis, Federer lleva sin jugar desde que cayese eliminado en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Raonic. En ese momento, el suizo, que tenía problemas de espalda y también de rodilla, decidió parar para recuperarse bien y volver con más fuerza para prolongar así su carrera. De hecho, él mismo ha manifestado que no se habría tomado un parón tan grande si no es con la intención de regresar y volver a dar guerra para rato.

Hasta hace unos años, se creía que el jugador de Basilea trataría de llegar hasta los Juegos Olímpicos de Río con la intención de luchar por ese oro que le falta en individuales, sin embargo rompió las previsiones al retirarse en verano para curarse con la intención de volver en esta nueva temporada en la que cumplirá ya los 36 años.

En una entrevista dada a un periódico suizo el mes pasado, Federer no cerró la puerta siquiera a jugar en 2018. Es más, muchas veces él mismo repite que juega porque le gusta el tenis, porque le divierte, y que de momento no ha llegado el día en el que deba prescindir de seguir en el circuito y viajando por alrededor del mundo de torneo en torneo.

Y es más, en lo económico, pese a estar fuera del circuito casi medio año, no le ha ido nada mal: volvió a ser el tenista con más ganancias en 2017. Y cuarto deportista mejor pagado por detrás de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Lebron James.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

Entrada completamente surrealista en todos los sentidos. Incluido ese regreso al futuro de FEDERER como lider de ganancias en... 2017.

De verdad, es una auténtica obsesión la que tiene la Sra. PELETEIRO con el suizo. No ha dejado apenas un día la entrada del número 1 y ya publica otra que, no olvidemos, empareda al pobre MURRAY entre dos de FEDERER.

11/08/2016 08:36:54 PM

avatar

Salazar

El sueño de todo federista es ver a su ídolo ganar y aumentar sus números lo cual sinceramente lo veo algo difícil por no decir imposible, pero bueno cada uno con lo suyo y esa pasión no terminará ni después de que se retire:-)

Y yo a lo mío y esperando ver a Nadal volver sin lesión alguna, con fuerza y por lo tanto con muchas posibilidades de aumentar sus números

11/09/2016 02:36:03 AM