Hay Federer para rato
Él mismo lleva años reconociendo que sus partidos se llenan no solamente por su buen tenis, sino también porque muchos aficionados tienen miedo de que pronto llegue su último partido. Con 35 años cumplidos en agosto, Roger Federer es uno de los jugadores más veteranos del circuito ATP, sin embargo él todavía no piensa en la retirada.
El que está considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos habló sobre sus horizontes en una entrevista con el periódico suizo Tagesanzeiger. "Mi último 'hurra'..., eso es algo que puede tardar años", aseguró el ex número uno del mundo, quien decidió parar en verano, después de Wimbledon, lo que restaba de temporada debido a sus problemas de espalda y para recuperarse también de la rodilla, en el que ha sido el descanso más largo de toda su carrera. Durante este año no solamente rompió su racha de prensencias en grand slams, sino también se perdió los Juegos Olímpicos de Río, donde todo el mundo creía que estaría para tratar de hacerse con el oro olímpico en individuales que no tiene en su vitrina. De hecho, cuando supo que no estaría ahí ni en Estados Unidos, pensó: "Esto hay que hacerlo bien", es decir, curarse de la forma apropiada sin escatimar tiempo. "Un descanso así de largo en 20 años está bien", recalcó.
Su vuelta a la cancha está prevista para el enero próximo, y Federer cree que "hay absolutamente margen" para volver a triunfar después de haber vivido su "momento más bajo entre Roma y Wimbledon", cuando notó que su rodilla le impedía "avanzar" y que "no se sentía bien", según confiesa. No obstante, se mostró también contento por sus resultados de este año, donde llegó a semifinales sobre la hierba londinense pese a los problemas físicos.
Para esta próxima vuelta el tenista helvético piensa en un calendario para nada reducido. "Habrá más que solo un torneo o un partido. De otra manera no hubiera hecho un descanso tan largo, sino que habría vuelto después de algunos meses a medio gas y jugado un poco", zanjó.
Sobre este regreso, en la Hopman Cup y en Melbourne, durante el Abierto de Australia, el tenista de Basilea dijo que se preguntaba acerca de la presión que sentiría. "Retrocederé unos cuantos puestos y habrá enfrentamientos interesantes por el sorteo, pero no tengo miedo, sólo tengo miedo o respeto a una nueva lesión", recalcó. Asimismo, está también inscrito para Dubai e Indian Wells.
Lo mejor es que de cara a 2018 Federer afirma: "Espero jugar aún para entonces". Sin duda, una buena noticia en un circuito que se veía algo huérfano en los últimos meses.