Thomas va a ser el recambio de Augusto

Manolete
Actualizado a

Simeone ha paralizado cualquier salida del canterano. La pareja Koke y Saúl se antoja decisiva ante el Bayern. Griezmann vuelve a hacer una declaración de amor hacia el Atlético. El Cholo aprieta a Godin para mejorar el fútbol de estrategia. La fiesta de los 50 años del Calderón y los bandazos del filial.

Noticias relacionadas

Al final se confirmaron los peores temores y Augusto va a tener para ocho meses lesionado. Desde luego ha sido el prototipo de la mala suerte desde que aterrizó, pero no habrá relevo. Primero porque no lo deja la penalización de FIFA y segundo porque el cuerpo técnico prefiere al canterano, antes de que lanzarse a un futbolista libre cuya calidad pueda quedarse en entredicho. Por eso ha paralizado la posibilidad de dejar salir a Thomas en el mes de enero. Es otra de las joyas de la corona, lo mismo que pasa con Correa y el técnico está convencido de que pueden convertirse en dos estrellas tan importante como Lucas y su hermano Theo –cedido en el Alavés- y que dan mucha tranquilidad pensando que hay relevo para la defensa. Pensando en la cita ante el Bayern, parece que la opción de Koke y Saúl gana muchos enteros para ser los mediocentros, y el apoyo de Gaitán y Carrasco por las bandas. Se van a enfrentar las dos mejores defensas de Europa y Simeone se ha dado cuenta que las bandas se tienen que utilizar para abrir un posible cerrojo de Ancelotti y su gente que tampoco están deslumbrando con su fútbol. El lleno está asegurado y la única presión que se han marcado es ir a por la victoria para intentar ser primeros de grupo y luego esto conlleva que en el cruce de octavos el final de vuelta sería en tu casa. Los rojiblancos saben que siguen invictos y encima en Europa cuanto más poderío tiene en el campo su adversario es cuando están dando la mejor de sus versiones.

El que sigue asumiendo su papel de estrella es Griezmann. Nuevamente en Francia ha vuelto a dejar claro que lleva al Atlético y a Simeone muy adentro y que es lo que ha provocado que no haya escuchado ofertas tan suculentas como las del PSG. Incluso no descarta seguir apretando en su racha goleadora y a lo mejor siguen subiendo sus opciones para poder ser al menos uno de los finalistas del Balón de Oro. Ante los alemanes no sería descartable la opción de Fernando Torres para aprovechar su experiencia y su punta de velocidad en las ocasiones que se puedan crear. Durante el entrenamiento de hoy, el Cholo ha tenido un aparte con el capi Godín. Quiere tener bien atado las jugadas de estrategia y evitar que los del Bayern puedan utilizar esta opción como su mejor bazas ofensiva. En las categorías inferiores bien los juveniles, sensacional el equipo femenino y los que siguen pegando unos bandazos terribles es el filial, que ayer perdió ante el filial del Leganés y que todavía no termina de romper en este equipo que tiene que estar peleando por subir a Segunda B. Lo que va a ser una fiesta sensacional es el fin de semana. El domingo se cumplen los 50 años del Calderón y el club abrirá sus puertas y hasta instalará pantallas para ver el encuentro contra el Valencia. A los que acudan se les dará un recuerdo del cartel del primer partido y lo que se quiere es hacer una gran fiesta de la mejor corona que tiene el Atlético: su estadio y su afición.