Correa se ha ganado ser el compañero de Griezmann

Manolete
Actualizado a

El punto sabe a poco al Atlético. A Simeone le falto el empujón de apostar por Gaitán e ir a por los tres puntos. Gabi un capitán de 500 partidos. La estrategia de Burgos se tiene que revisar de manera urgente. La Peineta será colchonera desde el 17 de agosto del próximo año y el único equipo de Champions que jugará el domingo.


Volvió a ser providencial. No le quedaba otro remedio a Simeone. El Barcelona ganaba por el gol de cabeza de Rakitic y se la jugó con la salida de Torres y Correa. El argentino en un minuto estableció la igualada y volvió a dejar claro que tiene que ser el titular junto a Griezmann. En el momento actual está por encima de Gameiro y el Niño y no es extraño que este verano Luis Enrique llamara a esa puerta y fuera el Cholo el que bajo ningún concepto le dejara salir. Es una pena que nuevamente al banquillo le faltará la valentía necesaria para ir a por los tres puntos como pasó en la final de Milán ante el Madrid. Por ejemplo en lugar de Thomas tenía que haber salido Gaitan para explotar al máximo la presencia de tres delanteros. Es lo que marca las diferencias en los momentos decisivos y tampoco termino de entender porque no siguió apostando por Koke y Saúl como mediocentros –la pareja que deslumbró ante el Sporting- y tuvo que volver a sacar a Gabi, que cumplió los 500 partidos con la camiseta, pero que era un claro mensaje de que íbamos a jugar siempre en función de lo que hiciera el Barcelona. Tampoco me olvido del Mono Burgos y su estrategia. Gol de cabeza Rakitic y la otra situación de peligro catalana fue otro cabeza de Piqué. Antes éramos los reyes de la estrategia y ahora no asustamos a nadie y lo peor es que dejamos muchas dudas en el fútbol aéreo. Es algo que se tiene que analizar en profundidad y buscar los remedios adecuados.

Tampoco me olvido del apartado liguero. El domingo cita contra un Depor que no dará facilidades y lo más sangrante es que seamos los únicos de los cuatro conjuntos de Champions que jugará el domingo. El resto tendrá sus citas el sábado. Tebas sigue pasando de los intereses de la entidad y es el momento para que Cerezo o Gil Marín puedan y deban dar un golpe encima de la mesa para que nos tomen en consideración. Basta ya de ser el conejito de indicas. En cuanto a las dudas de algunos de nuestros iluminados políticos hablan de que en agosto del próximo año estemos en la Peineta, que nadie tenga dudas. En el seno del club, la Comunidad y el Ayuntamiento hay la máxima tranquilidad y el papeleo perfectamente enfocado y ahora en octubre se aclararán las dudas de los agnósticos. Los pasos están adelantados que ya hay varias firmas dispuestas a pagar los diez millones de euros anuales en los que se valora que puedan bautizar el feudo rojiblanco con su hombre y tanto la alcaldesa como la presidente de la comunidad perfectamente integradas en el proyecto atlético. El resto son salvas de artificio y que no van a afectar a nadie. La burocracia se puede leer de muchas formas, pero este Atlético ya es alguien más que importante. Somos valorados tanto en el campo como en los despachos y nadie se atreve a ir a una guerra contra las ilusiones de los atléticos.