Estás leyendo

Federer y Nadal jugarán el dobles de la Rod Laver Cup, la Ryder del tenis

MATCH BALL

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer y Nadal jugarán el dobles de la Rod Laver Cup, la Ryder del tenis


Por Marta R. Peleteiro / @MPeleteiro_AS

Afp-fotos.594743132

Nueva York acogió hoy la presentación de la Rod Laver Cup, un evento que, al estilo de la Ryder en golf, medirá a los mejores tenistas de Europa frente a los del resto del mundo, y cuya primera edición se disputará del 22 al 24 de septiembre en Praga, y donde muy posiblemente, si cumplen lo prometido, veremos a Roger Federer y a Rafael Nadal jugar juntos en dobles.

A la puesta de largo del proyecto, impulsado por el suizo y su agencia de representación, Team8, acudieron Rod Laver, la leyenda que dará nombre a la competición, así como Nadal, Federer, y los dos capitanes de ambos equipos, Björn Borg y John McEnroe, escogidos por el australiano.

Esta copa será un evento masculino de carácter anual, a excepción de aquellos años en los que se disputen los Juegos Olímpicos, y se jugará en un principio siempre a finales de septiembre y sin una sede fija.

Cada equipo tendrá seis jugadores, cuatro clasificados a través de un coeficiente de resultados y dos elegidos por los respectivos capitanes, que serán leyendas del deporte. Laver, que completó dos Grand Slam anuales en su carrera, ha sido el encargado de seleccionar a los dos primeros capitanes, dos antiguos rivales en las canchas.

Según el sistema de competición, habrá tres partidos individuales y un dobles cada día, todos al mejor de tres sets. Si después de los 12 encuentros jugados hay empate, un encuentro de dobles decidirá el ganador.

Afp-fotos.594743138