Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

83

Fraport Skyliners FRA

87

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

FINALIZADO
AS Monaco MON

76

Galatasaray GAL

71

Estás leyendo

Federer y Nadal jugarán el dobles de la Rod Laver Cup, la Ryder del tenis

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer y Nadal jugarán el dobles de la Rod Laver Cup, la Ryder del tenis


Por Marta R. Peleteiro / @MPeleteiro_AS

Afp-fotos.594743132

Nueva York acogió hoy la presentación de la Rod Laver Cup, un evento que, al estilo de la Ryder en golf, medirá a los mejores tenistas de Europa frente a los del resto del mundo, y cuya primera edición se disputará del 22 al 24 de septiembre en Praga, y donde muy posiblemente, si cumplen lo prometido, veremos a Roger Federer y a Rafael Nadal jugar juntos en dobles.

A la puesta de largo del proyecto, impulsado por el suizo y su agencia de representación, Team8, acudieron Rod Laver, la leyenda que dará nombre a la competición, así como Nadal, Federer, y los dos capitanes de ambos equipos, Björn Borg y John McEnroe, escogidos por el australiano.

Esta copa será un evento masculino de carácter anual, a excepción de aquellos años en los que se disputen los Juegos Olímpicos, y se jugará en un principio siempre a finales de septiembre y sin una sede fija.

Cada equipo tendrá seis jugadores, cuatro clasificados a través de un coeficiente de resultados y dos elegidos por los respectivos capitanes, que serán leyendas del deporte. Laver, que completó dos Grand Slam anuales en su carrera, ha sido el encargado de seleccionar a los dos primeros capitanes, dos antiguos rivales en las canchas.

Según el sistema de competición, habrá tres partidos individuales y un dobles cada día, todos al mejor de tres sets. Si después de los 12 encuentros jugados hay empate, un encuentro de dobles decidirá el ganador.

Afp-fotos.594743138