Federer y Nadal jugarán el dobles de la Rod Laver Cup, la Ryder del tenis
Nueva York acogió hoy la presentación de la Rod Laver Cup, un evento que, al estilo de la Ryder en golf, medirá a los mejores tenistas de Europa frente a los del resto del mundo, y cuya primera edición se disputará del 22 al 24 de septiembre en Praga, y donde muy posiblemente, si cumplen lo prometido, veremos a Roger Federer y a Rafael Nadal jugar juntos en dobles.
A la puesta de largo del proyecto, impulsado por el suizo y su agencia de representación, Team8, acudieron Rod Laver, la leyenda que dará nombre a la competición, así como Nadal, Federer, y los dos capitanes de ambos equipos, Björn Borg y John McEnroe, escogidos por el australiano.
Esta copa será un evento masculino de carácter anual, a excepción de aquellos años en los que se disputen los Juegos Olímpicos, y se jugará en un principio siempre a finales de septiembre y sin una sede fija.
Cada equipo tendrá seis jugadores, cuatro clasificados a través de un coeficiente de resultados y dos elegidos por los respectivos capitanes, que serán leyendas del deporte. Laver, que completó dos Grand Slam anuales en su carrera, ha sido el encargado de seleccionar a los dos primeros capitanes, dos antiguos rivales en las canchas.
Según el sistema de competición, habrá tres partidos individuales y un dobles cada día, todos al mejor de tres sets. Si después de los 12 encuentros jugados hay empate, un encuentro de dobles decidirá el ganador.