Más de 10 jugadores de Simeone convocados por sus selecciones
Argentina llama a Gaitán, Augusto y Correa. Griezmann sigue siendo el icono rojiblanco en el mundo. Ante el Alavés se empezará a conocer el dibujo del Cholo para esta campaña. Oliver no descarta quedarse para demostrar al entrenador su valía. Signos de recuperación en la estrategia y el único fichaje sería si al final sale Jota cedido.
Sigue siendo otras de las herencias de Simeone. La revalorización de la plantilla ha provocado que siga en aumento el número de jugadores internacionales. A la espera de la primera convocatoria de Lopetegui para España que dará la semana que viene y en la que podría estar incluidos Koke y Juanfrán que estuvieron en la Eurocopa. Ahora mismo y para el parón de septiembre los convocados son los siguientes: Correa, Gaitán y Augusto se van con Argentina que es la federación que tira de más futbolistas rojiblancos. Godín y Giménez se van con Uruguay. Eslovenia mantiene a Oblak, Brasil a Filipe Luis y Croacia no se olvida de Vrsaljko, lo mismo que Ghana de Thomas. Está claro que el Atlético sigue estando de moda y todavía no se conocen los que serán llamados por selecciones inferiores. Antes de que llegase Simeone apenas había internacionales rojiblancos e incluso Del Bosque en alguna ocasión tuvo que aguantar en el Calderón la protesta de los aficionados. En cuanto al apartado de nuevas llegadas con la del guardameta Moreiras, que esta mañana ya ha trabajado con el equipo, pero que pertenecía a la disciplina del club y estaba cedido en Os Belenenses, no habrá grandes sorpresas salvo que al final Jota sea cedido algún equipo y se busque un recambio, cosa que de momento no se antoja prioritaria para el cuerpo técnico, que toda su lucha es ganar los primeros partidos de Liga para conseguir llegar a la cita contra el Barcelona en la zona alta de la clasificación.
El que se está convirtiendo ya en la gran bandera del Atlético y su chico guapo es Griezmann. Le Journal de Dimanche le coloca en el sexto puesto de los franceses más queridos y el único futbolista que ha sido elegido por los lectores. Este equipo sigue viviendo momentos mágicos. El galo también está en la pelea por ser el mejor jugador europeo del año pasado para UEFA y se vaticina que será finalista para la pelea por el Balón de Oro. Igualmente está Saúl que está en la relación de mejores goles de la Champions y Simeone vuelve a subir puntos para ser elegido el mejor entrenador de las competiciones europeas. Los éxitos en los cinco años del cholismo no dejan indiferentes a nadie y ya a nivel oficial incluso se quiere reconocer su labor. Tampoco hay que olvidar el cambio de estadio para el año que viene y el hecho de que el presupuesto económico sigue subiendo cada ejercicio. Tanto Cerezo como Gil Marín ya saben el camino que tienen que seguir para el futuro y lo que buscan son los medios necesarios para no caer en los errores del pasado. Otro que tiene las ideas claras es Oliver Torres. O sale al Oporto o se queda en el Calderón. Es un reto personal, pero está convencido de que todavía le puede demostrar a Simeone que tiene cualidades para ser el líder del centro del campo. Y, a falta de cuatro días para el inicio de la Liga, el apartado más positivo que he visto durante el verano es que se ha vuelto a recuperar la peligrosidad en las jugadas de estrategia. El año pasado nos supieron leer todo este tipo de acciones y la verdad es que pocas ocasiones tuvimos para demostrar el poderío en el fútbol aéreo.
