Simeone es el entrenador con la ficha más alta de España

Manolete
Actualizado a

El Consejo le ha vuelto a subir los emolumentos para que se olvide de la oferta del Inter. Preocupa que puede pasar con Carrasco y Saúl si no consiguen un puesto en el once titular. Quince días para colocar a seis jugadores. Correa ya está de vuelta de los Juegos Olímpicos y la directiva trabaja para conseguir el primer lleno del año ante el Alavés

Noticias relacionadas

Es la prueba más clara de que el Atlético está entregado a Simeone. Este verano ha vuelto a tener el técnico argentino un importante aumento en su ficha anual, y ya se puede indicar que es el entrenador mejor pagado en España y en Europa puede estar en la lista de los elegidos. Es el justo reconocimiento a la gran labor que ha realizado durante toda su andadura en el club y que le dejan claro cada temporada que es el jefe en todo el apartado deportivo. Son conscientes de que tiene muchos pretendientes y en especial el Inter que estaría dispuesto a ofrecerles cifras de locura por hacerse con sus servicios. Por eso tanto Cerezo como Gil Marín le están dejando claro que con ellos el problema nunca será de dinero y que la intención que tienen para el futuro es la de seguir invirtiendo para que cada año la plantilla sea mucho mejor que la anterior. No quiere crear cismas, ya que saben que encontrar un recambio de garantías es imposible y no se olvidan que el año que viene será el del traslado a la Peineta y la afición está entregada a la causa. Nadie duda de que el domingo ante el Alavés se va a registrar el primer lleno del año y están convencidos de que a lo largo de la campaña se pueden establecer nuevos récords en cuanto a la asistencia en cada partido. Es el último en el Calderón y la intención es poder convertir cada partido en algo histórico que provoque que la gente no quiera perderse la opción de ver los partidos en directo.

Ahora, y para el inicio liguero, hay una duda que puede provocar algún conflicto inesperado. Saber la disposición del centro del campo. No veo ni a Carrasco ni a Saúl aceptando sin mayores cabreos la posibilidad de tener que estar en el banquillo. La opción de Gabi o Tiago no sería problema, pero los chavales con gran proyección quiere comerse el mundo y van a por todas. Ya se ha puesto a trabajar el argentino Correa tras su aventura olímpica que no ha sido tan espléndida como se esperanzaba. Griezmann, Fernando Torres y Gameiro serán sus socios de la delantera y el año pasado entre todos consiguieron una marca superior a los ochenta goles. Parece que no debe ser este el principal problema que tengamos como pasó el año pasado. No terminó de entender los rumores sobre porteros o extremos, ya que entiendo que estas plazas están bien cubiertas y el gran reto de Caminero y Berta es encontrar acomodo al exceso que tiene el Cholo. Oliver sigue luchando con el Oporto. Manquillo deshoja la margarita si se va a la Premier o Francia. Jota tiene sus pretendientes en Portugal , Velázquez parece que se irá a Italia y hay que encontrar ubicación al delantero Héctor. Lo fundamental es encontrar estos equipos que le aseguren que van a jugar de manera regular y que al final puedan seguir creciendo y aumentando el nivel que han demostrado. De momento en el Calderón no hay noticias sobre la posible sanción de FIFA para no fichar durante dos etapas de mercado y lo que si siguen teniendo son ofertas de marcas comerciales que se quieren unir al Atlético con su nuevo estadio.