Oblak, Godín, Koke y Griezmann son los mosqueteros del cholismo
Cinco millones de beneficio entre traspasos y fichajes. Carrasco también comienza a cotizar al alza. Las mágicas noches de verano en el Calderón. Lucas dejó claro que el Atlético era su ilusión. Kranevitter y Vietto todavía tienen mucho trabajo por hacer en el Sevilla. Los veteranos son especialistas en hacer equipo en el vestuario y las chicas ganan su peso específico en el club.
Este Atlético no esconde sus argumentos para la próxima temporada. Simeone va a seguir apostando por su tradicional 4-4-2 y dos argumentos principales: evitar goles o situaciones de gol ante Oblak y rápidas contras para explotar las virtudes de los puntas. Incluso ya se conocen los cuatro futbolistas fundamentales para el entrenador. Los emblemas del cholismo. Los imprescindibles son Oblak y Godín en la defensa. Koke como el epicentro y el arquitecto del centro del campo y Griezmann será el encargado de encontrar el camino hacia la portería adversaria. El resto de compañeros tienen que asumir su papel es poder explotar las virtudes de estos jugadores y hasta en el banquillo se han buscado relevos que permitan hacer cambios de calidad para cambiar las cosas en un encuentro cuando las cosas vayan mal. Tampoco me olvido de la labor de Tiago o Gabi. Este año van a tener que asumir su papel de reservas, pero están mentalizados y lo más importante es que del vestuario hacia adentro son la mejor ayuda que tiene el Cholo para ir cuajando un conjunto que es como una gran familia. Es como los aciertos del Consejo de subir la cláusulas a futbolistas que cotizan al alza y el siguiente es prioritario que lo hagan con Carrasco. Su velocidad y sus regates ya han provocado que muchos de los grandes de Europa lo tengan en su agenda de futuribles y por lo tanto es fundamental poner el precio de su libertad muy alto para que podamos seguir disfrutándolo mucho tiempo en el Calderón.
La mala noticia es la operación a la que se tiene que someter Moyá para sus problemas de rodilla. El futuro también se antoja prometedor, ya que hoy mismo Pumpido reconoce que el argentino Werner que hemos traído, y que será cedido al Boca, reconoce que es el portero de su país con mayor proyección. Los que ayer en la final de la Supercopa demostraron que tienen que apretar mucho los machos son Vietto y Kranevitter. En especial el delantero paso desapercibido y esta no es la mejor manera para que le vuelvan a recuperar en el Atlético. Quieren futbolistas cuajados y que sepan muy bien que están en un conjunto que está en la obligación de pelear por los títulos en juego. Espero que esta tarde nuestras chicas vuelvan a darnos una exhibición en el partido en Suecia y no es extraño que cada día ganen más peso específico hasta en las oficinas y es que la presidenta Lola Romero sigue peleando para que se convierta en una de las secciones más importantes de la entidad. Todavía quedan dos noches para disfrutar del Vicente Calderón. Idea brillante que permita a los aficionados acudir al feudo, hacerse fotos tanto en el vestuario como en la sala de trofeos y conocer al detalle todos los pormenores de lo que ha sido la causa rojiblancos en los últimos cincuenta años. La respuesta está siendo más que notable, como también la venta de entradas para la primera cita liguera ante el Alavés. Se espera un gran lleno.
