Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Yo también tengo una toalla de Wimbledon

As.com



Por Marta R. Peleteiro / MPeleteiro_AS

Toalla

Leo con estupefacción una de las noticias más divertidas de este Wimbledon, donde a los problemas por la lluvia se está sumando el robo de toallas por parte de los jugadores (y no solamente de los júniors, como se dice sutilmente para que se den por enterados los profesionales del circuito que se las están llevando a casa y que están causando un agujero en las arcas del torneo de más de 150.000 euros.

Y no me extraña. Yo, he de confesarlo, tengo también una toalla de Wimbledon, pero pagada. Fue el regalo de alguien que hizo el tour del All England Club y después pasó por su tienda para traerme unos recuerdos. Pero lo que recuerdo fue su queja: “Todo era carísimo”. Así, me conformo con una pequeña toalla rosita, una muñequera y un paraguas de bolsillo, y el saber que se acordaron de mí.

Sólo imagino que si los tenistas tuviesen que hacer regalos a sus amigos y aficionados por valor de los 35 euros que vale cada una de estas toallas de algodón no llegarían a fin de mes. Vale más una de estas toallas que lo que cobra por clase Marcus Willis, el monitor de tenis que el otro día se midió para disfrute de la afición al maestro Roger Federer nada más y nada menos que en la central del club.

Los pobres júniors han sido los grandes señalados y ahora han de salir con unas toallas blancas, después de que la organización calculase que únicamente el 20 por ciento de las más de 6.000 que se dispensan se han devuelto. Es decir, que por ahí circulan unas 5.000 piezas que no están localizadas. "Los juniors han creído por muchos años que pueden competir a ver quién se lleva más toallas", dijo al diario británico The Telegraph Goerge Spring, jefe de las pistas del All England desde el 2000.

Lo más divertido en realidad de la noticia son las declaraciones hechas por los profesionales de más rango, incluido el números uno.

"Planeo antes del partido dejar la mitad de mi bolso vacío o un bolso entero para las toallas que me llevo de Wimbledon", admitió el serbio Djokovic antes de ser eliminado en la tercera ronda.

En el cuadro femenino, la primera de la WTA al parecer es muy buena en esto de llevarse las toallas. Según Spring, la estadounidense “Serena Williams es una leyenda... ya se podría haber comprado una segunda casa”. Y la hermana de esta dijo: "Tengo muchas en casa, desde 1997. Tengo algunas toallas de hombres también, se pueden cambiar en el mercado negro de toallas".

Por su parte, Eugene Bouchard, de 22 años, tiene su propia táctica para llevarse más que las dos toallas por partido cuando hay lluvia. "Cuando hay demora por lluvia, te llevas otras dos toallas extras. En un partido, cuatro toallas. Creo que lo hago bien".

El estadounidense John Isner es otro de los que bromea con el tema. "Creo que me he podido hacer con seis en un partido (por la interrupción). Paramos en el 1-1 y ya son dos; termino 7-6 y 1-3 y dos más. Así las reparto como caramelos".

Y luego hablan de los hoteles…


16 Comentarios

Mostrar
avatar

Toribio

Realmente penosos los comentarios de los jugadores, bromeando con las toallas robadas. ¿Nadie les explicó que no podían llevárselas? ¿Es un problema de comunicación de parte del torneo o es un problema de recepción del mensaje por parte de los tenistas? ¿O es un problema de cambio de mensaje: te las podías llevar, pero nos hemos dado cuenta que nos sale muy caro?

Deleznable echarle las culpas a los júniors...

Tercer ojo

Federer a Cilic

Berdych a Pouille

Murray a Tsonga

Saludos.

07/06/2016 06:28:18 AM

avatar

juan

TO Wimbledon (R16)

01. .... 6,7 ... 6 .. Sarah

02. .... 5,5 ... 5 .. Antonio José

03. .... 4,2 ... 6 .. Leonardo

04. .... 3,6 ... 7 .. María

05. .... 2,6 ... 5 .. Enrique

06. .... 0,0 ... 8 .. Salazar

07. ... -0,6 ... 5 .. Juan

08. ... -0,7 ... 5 .. Toribio

............................................................................

Tercer Ojo (QF, miércoles)

Raonic 1,3 / Querry 3,7.......[14,00 h]

Federer 1,2 / Cilic 4............[14,00 h]

Berdych 1,2 / Pouille 4,2.....[apr. 15,30 h]

Murray 1,1 / Tsonga 7.........[apr. 15,30 h]

......................................................................

Tercer Ojo:

Berdych gana a Pouille

....................................................................

07/06/2016 11:01:34 AM

avatar

María

TERCER OJO:

MURRAY a TSONGA

Y los "pobres" tenistas teniendo que sacar un dinerillo extra de la reventa de toallas...

Saludos

07/06/2016 11:33:50 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Cilic a Federer

(lo dicen los expertos, y como el que no se arriesga no gana...)

Andy a Tsonga

Saludos

07/06/2016 12:57:58 PM

avatar

enrique

Esto es de LOCOOOSSSS!!!!!!! Si alguien ha visto este tie-break, ya tiene una historia que contar a sus nietos. De flipar. Y nos vamos al 5ª

y de paso

TO

MURRAY a Tsonga

POUILLE A Berdych

07/06/2016 04:55:40 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO

POUILLE a Berdych

07/06/2016 04:57:01 PM

avatar

Antonio José

Repito apuesta de entrada anterior

TO:

MURRAY a TSONGA

Y

BERDYCH a POUILLE

07/06/2016 05:06:01 PM

avatar

Christian Roig

Gran victoria de Federer. Lo que no sabía yo era que estaba tan cartoniano. ¿Puedo apostar aún?

TO: Murray a Tsonga

07/06/2016 05:36:55 PM

avatar

Alberto

Lo siento Sarah..... estuvo muy, muy cerca....

07/06/2016 09:48:15 PM

avatar

Salazar

Excelente partido el de Murray-Tsonga, hacía rato que el francés no jugaba tan bien pero al final Muzz se lo llevo jugando con más inteligencia

Roger-Cilic? este último después del segundo set comenzó a derretirse como la mantequilla, errores por aquí y por allá por lo cual el suizo no tuvo mayor problema para levantar el partido. Veremos si contra Raonic la suerte continúa a su lado:-)

07/07/2016 05:45:45 AM

avatar

sarah

Qué se le va a hacer, Alberto, así es el juego, unas veces se gana y otras se pierde. Los pronósticos en él son como la predicción del tiempo: te dicen que va a hacer un sol radiante todo el día, sales de casa sin paraguas y vuelves calado hasta la médula. Por ayer, la única pena es que no cayera la golosina de los cuatro puntos.

A pesar de todo, seguiré atenta a la opinión de los expertos, ya acertarán alguna vez y yo con ellos :))

Saludos

07/07/2016 08:37:16 AM

avatar

Alberto

Pues si, Sarah, alguna vez acertamos y sin considerarnos expertos ni nada...

https://app.thetennisbase.com/?enlace=gambler&accion=ace

Salazar... derretirse como la mantequilla Cilic?? Has debido ver otro partido... En el tercer set Federer salió milagrosamente vivo de un 0-40 y en el cuarto Cilic tuvo tres bolas de partido, creo que en tres juegos diferentes. Todo el crédito para Roger pero, como él mismo reconoció, tuvo bastante suerte.

Saludos

07/07/2016 12:07:52 PM

avatar

Christian Roig

Para algunos nada de lo que haga Federer tiene mérito. ¡Pero si tiene casi 35! Eso sí, ha tenido un cuadro muy amable

07/07/2016 02:24:07 PM

avatar

Salazar

Este sueño también lo tuvo Novak en RG pero solo por la ausencia de un jugador llamado Rafa Nadal:-)

https://mobile.twitter.com/SwissMinipeople/status/750389456008544256

07/07/2016 08:53:40 PM

avatar

El joven Werther

Hola a tod@s

Veo que mi "compatriota" Milos no tiene muchos seguidores por aquí; aunque si mal no recuerdo, Juan le dedicó algunos elogios cuando el muchacho comenzaba a despuntar (por cierto, cómo le ves ahora?) Yo disfruto más bien poco de su juego pero en cambio me alegra que vaya mejorando y saliendo adelante. Uno se entusiasma cuando algún coterráneo destaca en la élite deportiva. No sé porqué. En este caso ni siquiera importa que no hayamos nacido en Canadá; al fin y al cabo nos hemos incorporado al mismo pueblo bajo la insignia del "maple leaf".

Cuando vi el 1er set de su match contra Goffin, pensé que no llegaría a cuartos. Quién me iba a decir que remontaría un 0-2 y que en la siguiente ronda vencería a Querrey, el verdugo del Joker? Ojalá se crezca ante el gran Federer, por mucho que ello de al traste con las ilusiones de aquel y de muchos más. En una hipotética final contra Murray (favorito ante Berdych) se las vería con un "baseliner" restador muy por encima del belga, lo cual no pinta bien dado el último precedente. Además, Andy jugaría en casa, con su Lendl talismán y ya sin la presión de emular a Fred Perry. Da igual. Lo importante es que llegue y que lo de todo en la cancha.

Se me acaba el tiempo para comentar sobre l@s otr@s canadienses que pude ver en acción (Eugenie Bouchard, Pospisil en dobles). Ningun@ pudo siquiera acercarse a sus mayores glorias. Por último, resulta cuando menos prometedor que en la categoría Juniors dos chicos (Felix Auger y Denis Shapopalov) hayan llegado a cuartos y semis, respectivamente.

Hasta la próxima!

07/07/2016 10:56:28 PM

avatar

Salazar

TO

RAONIC GANA A FEDERER

MURRAY GANA A BERDYCH

07/08/2016 02:09:24 AM