Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un Djokovic de récord: el número 1 en Masters 1000


Por Marta R. Peleteiro

Ampliar

Casi se puede decir que lo de menos esta tarde es el partido en sí, la final del torneo de Miami disputada entre Novak Djokovic y Kei Nishikori. Se trataba de cerrar un punto de partido y campeonato que se resistió un par de veces y que supone más hitos. Y es que el serbio, tras imponerse al japonés (6-3 y 6-3, en una hora y 26 minutos), ha batido un nuevo récord y se coloca en primera posición como el tenista con más títulos en Masters 1000.

28: Novak Djokovic

27: Rafael Nadal

24: Roger Federer

17: Andre Agassi

11: Pete Sampras y Andy Murray

8: Thomas Muster

7: Michael Chang

5: Boris Becker; Gustavo Kuerten; Andy Roddick; Marat Safin; Marcelo Ríos; y Jim Courier

Pero su racha triunfante no se acaba aquí. Con este título, además, gana su sexto Masters 1000 de Miami, que es también el tercero consecutivo. Una doble hazaña que antes había conseguido Andre Agassi. Y una curiosidad, en Miami Djokovic ha logrado este récord de 28 y en Miami sumó también el primero de ellos.

Rafael Nadal había puesto el listón muy alto con 27 títulos, pero el de los Balcanes no sólo lo ha superado, sino que parece no estar cerca de tocar techo. Actualmente casi se puede decir que no tiene rival en el circuito que pueda plantar batalla ante él, y menos incluso si hablamos de los Grand Slams, a cinco sets. En lo que va de año, con el de esta tarde, suma 28 victorias. La única derrota que se le contabiliza es el abandono en Dubai por problemas en un ojo cuando estaba jugando ante el español Feliciano López.

Así, Djokovic acumula 63 trofeos. Ha sumado esta temporada ya el título de Doha, el primer major (Australia) y dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami). Es más, le hemos visto en las diez últimas finales de los Masters 1000 que ha jugado. En cuanto a Grand Slams, el año pasado estuvo también en todos los partidos definitivos y se llevó tres de estos majors, a excepción de Roland Garros, el único que todavía se le resiste y fue para el suizo Stan Wawrinka.

Además, con lo embolsado en Miami, acumula 98.199.548 dólares, superando en ganancias al también suizo Roger Federer, quien cuenta con 97.855.881 en premios.

Ahora cambiaremos pronto de continente para comenzar de nuevo con la tierra batida, donde volverá a tener la oportunidad de seguir prolongando este buen momento y cerrar por fin el Grand Slam.