Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Del Bosque quiere a Camacho como su sustituto

Si le piden consejo, le propondrá como seleccionador. Vicente del Bosque ha anunciado en varias ocasiones que dejará su cargo de seleccionador tras la Eurocopa 2016. Del Bosque no seguirá aunque el pasado miércoles en Radio Marca se ofreció para hacer la transición desde la finalización de la Eurocopa hasta la celebración de las elecciones de la Federación esperando que el candidato que las gane elija al nuevo seleccionador. El pasado 29 de febrero, en una entrevista en Punto Pelota, Del Bosque dijo que si le preguntaran su opinión tenía muy claro a quién propondría de seleccionador, pero que no lo iba a decir. Según fuentes de la Federación, Del Bosque elegiría a José Antonio Camacho como sustituto si le dan la oportunidad, en la que sería la segunda etapa de Camacho al frente de la Selección. Otros candidatos a seleccionador son Caparrós, Quique Sánchez Flores o Paco Jémez.

La AFE ficha una DirCom y al director de marketing de Coca Cola. Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha decidido acometer cambios para modernizar la estructura del sindicato de jugadores. De acuerdo con su junta directiva, ha incorporado la figura de Director de Comunicación en la persona de Amaranta Martín, pionera en internet y experta en nuevas tecnologías y redes sociales que ha desarrollado su carrera entre la docencia universitaria y diferentes cursos de formadora y la experiencia en diferentes medios como TVE o Europa Press. Rubiales también ha fichado de Coca Cola a Rubén Rivera como nuevo director de marketing. Rivera va a desarrollar nuevos proyectos y negociará la activación de nuevos patrocinios. Aprovechando las salidas del abogado Santiago Nebot y del exgerente Luis Gil, que va con la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Federación, Rubiales quiere subir el perfil de la AFE.

Argentina quiere a Matías Kranevitter en la Copa de América Centenario y en los Juegos Olímpicos. Matías Kranevitter podría jugar el próximo verano dos grandes torneos con Argentina. La AFA ha trasmitido al Atlético la posibilidad de que su centrocampista, que llegó en enero procedente de River Plate, sea seleccionado tanto para la Copa de América Centenario, que se disputa en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, como para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya competición de fútbol se celebra entre el 4 y el 20 de agosto. El Atlético está realizando gestiones para que Kranevitter sólo juegue una de las dos competiciones. Pero si Argentina convoca a Kranevitter para la Copa de América Centenario y para Río 2016 el Atlético está obligado a cedérselo. Neymar puede ser otro de los futbolistas que jugarán ambas competiciones.


9 Comentarios

Mostrar
avatar

Zapatones de Hortaleza

Si nombrasen seleccionador a Camacho, volvería a traer a Raúl al equipo nacional, como él mismo decía, "a tirar del carro".

03/27/2016 11:41:31 AM

avatar

thorpensen

Yo añadiría a la baraja de posibles seleccionadores a Juande Ramos.

03/27/2016 12:05:21 PM

avatar

cc glez

Lopetegui es el auténtico sustituto y perfecto continuador del fútbol toque moderno. Ya lo demostró en la SUB-21

Hace falta ser muy zoquete para no darse cuenta de esto. Camacho es un entrenador de pedernal y furia....de los que se quedan siempre en CAURTOS DE FINAL como mucho

03/27/2016 02:09:51 PM

avatar

cc glez

L-O-P-E-T-E-G-U-I-...............DEL BOSQUE NOMBRANDO SUCESOR????? OSEA....DINASTIA FUTBOLISTICA......FLIPO!!!! PUES QUE NOMBRE A RAJOY HEREDERO COMO HIZO AZNAR

03/27/2016 02:11:32 PM

avatar

cc glez

Estoy de acuerdo con los que quieren a LOPETEGUI porque me parece que hizo un fútbol increible y acorde con los resultados del BarÇa y selección española. ¿A qué viene experimentar y dar pasos atrás con un ENTRENADORSAURIO como CAMACHO?..RESPUESTA: VOLVER A CONVERTIRNOS EN PERDEDORES...Del fútbol de Cruyff al patadón de Camacho....

03/27/2016 02:15:35 PM

avatar

cc glez

Solo la idea de poner a CAMACHO ya nos situa en perdedores. Solo el pensamiento que Del Bosque tiene autoridad para designar su sucesor nos situa en pais bananero. Del Bosque debe de recoger los bartulos cuando decida irse y dejar de nombrar herederos. POCHOLO MARTINEZ DE IRUJO, EL YOYAS, BELEN ESTEBAN, TOMAS RONCERO, ....tambien son famosos como posibles candidatos...que tome nota VILLAR.

03/27/2016 02:19:59 PM

avatar

JORGE

ME PERECE BIEN JOSE ANTIONIO CAMACHO...Y JULEN LOPETEGUI COMO SU SEGUNDO PARA QUE LE ASESORE Y TOME EL FUTURO RELEVO...........DEL BOSQUE SE DEBE QUEDAR COMO DIRECTOR DEPORTIVO COMO YA FUE FERNANDO HIERRO.

03/27/2016 02:59:35 PM

avatar

Angel

Lo que tiene que hacer el marqués es dimitir en directo o en diferido, poniendo una fecha en un futuro próximo, cuanto antes mejor

03/27/2016 09:29:28 PM

avatar

crash

Lo mejor que puede hacer es dimitir de una vez!

04/02/2016 01:58:18 PM