Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Nadal, el jefe que los españoles desean


Por Marta R. Peleteiro

Ampliar

Da igual las polémicas en las que sea vea envuelto o le envuelvan, el aprecio de los fans por Rafael Nadal no mengua y sigue siendo uno de los deportistas con más favor del público. De hecho, según una encuesta hecha por Adecco (una empresa de Recursos Humanos), el manacorí sería el jefe ideal para los españoles.

En la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Felicidad, Nadal (que repite su primera posición en esta segunda encuesta), es el preferido por los españoles para tenerlo al mando, seguido por el cantante y presentador Bertín Osborne y por el actor malagueño Dani Rovira.

La encuesta ‘Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar’ tiene también un apartado específico para deportistas, donde Rafa Nadal es el jefe ideal. El nueve veces campeón de Roland Garros cuenta con la simpatía del 31,4% de los encuestados en nuestro país y lidera la esta categoría (además de obtener el mayor porcentaje de entre todos los jefes, aunque pierde algo de fuelle con respecto a un año atrás, cuando fue elegido por el 38,9%).

Tras él, es Pau Gasol el segundo jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 27,2% de los encuestados. Gasol no sólo mantiene su segunda posición en el ranking deportivo, sino que además aumenta en más de un punto porcentual el número de trabajadores dispuestos a emplearse para él.

A continuación, son figuras del fútbol quienes copan el ranking: Andrés Iniesta (25,1%), que sube hasta la tercera posición para empatar con Iker Casillas (25,1%), Vicente del Bosque (21,2%), Pep Guardiola (16,4%) y el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que entra en el ranking con un 14,6% de votos.

Completan el top ten de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como la exgimnasta Almudena Cid (que aumenta su porcentaje en más de un punto porcentual), Marc Márquez y Fernando Alonso, todos ellos deportistas de élite que destacan (o lo han hecho) en sus respectivas modalidades de competición.