NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino tiene a un economista de director de la Ciudad Deportiva

Sospechas de puertas giratorias en el Madrid. Florentino Pérez tiene al frente de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al economista Juan José Juste. En el club sorprendió su nombramiento en octubre porque es un economista procedente de la banca. Tras pasar por Corporate Finance en Chase Manhattan, Lloyds Bank, Societe Genérale, Citibank y Caja Madrid, en abril de 2009 fue nombrado CEO de la Corporación Interamericana para la Financiación de Infraestructuras (CIFI) con sede en Washington, entidad participada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, cargo que ocupó hasta octubre de 2015 cuando soprendentemente pasó a dirigir la Ciudad Deportiva. Juste no es el único caso de presuntas puertas giratorias en el Madrid. Florentino colocó en 2012 a Carlos Ocaña, que fuera jefe de gabinete del exministro Miguel Sebastián. Dicen que miró antes en ACS y en Endesa, pero acabó metiéndole en el Madrid. Florentino también metió a Francisco Panadero, el que fuera jefe de gabinete del exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Panadero es responsable del Departamento de Desarrollo Patrimonial. Juste, Ocaña y Panadero son fichajes sospechosos de Florentino y Manolo Redondo.

Ampliar

Luis Fernández deja el Real Madrid. El expresidente de RTVE ha dejado de ser el jefe de la oficina que el Real Madrid tiene abierta en Pekín, puesto que ocupó en 2014. Paco Wu es desde el pasado martes el nuevo capo del Madrid en China, mientras Luis Fernández, después de casi dos años siendo el hombre fuerte del Madrid en China, se marchará a Estados Unidos a trabajar en Telemundo, según fuentes próximas al equipo madridista. Luis Fernández es un hombre de la máxima confianza de Florentino. Cristiano Ronaldo renunció a Telefónica para firmar por Altice.

Ampliar

Cristiano Ronaldo renunció a Telefónica para firmar por Altice. El pasado mes de noviembre Cristiano Ronaldo se convirtió en la imagen de marca de operadora de telecomunicaciones Altice, que tiene actividad, entre otros países, en Portugal. Cuando firmó ese contrato, Telefónica España, socia del Real Madrid, estaba intentando contar con sus servicios, pero Cristiano prefirió Altice. El crack de Madeira hace publicidad para la marca Portugal Telecom (PT), que Altice adquirió al desembolsar 7.400 millones a su anterior dueña, la brasileña Oi. Cristiano también es el rostro de Altice en los otros mercados que opera: Francia, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, República Dominicana y Estados Unidos.