Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Djokovic arrolla a Nadal y ya empata a títulos con Agassi


Por Marta R. Peleteiro

Ampliar

Novak Djokovic se ha proclamado campeón por primera vez en el ATP 500 de Doha (Qatar), la única final que le faltó por disputar el año pasado de los 16 torneos que jugó, y ya mira con buenas sensaciones su debut en el Abierto de Australia, que comienza el próximo día 18 de este mes y donde defenderá el título. Para alzarse con el trofeo de este domingo el serbio se impuso de nuevo a Rafael Nadal por 6-1 y 6-2.

El balear, que acudía con la intención de confirmar la mejoría con la que había cerrado el año 2015, apenas tuvo opción ante un Djokovic arrollador en la primera cita oficial del calendario ATP de este año y donde el manacorí ya se había alzado con el título en 2014.

“Sé que si estoy jugando bien tendré mis oportunidades”, explicaba Nadal en la previa del encuentro. Pero lo cierto es que, al igual que en todos los partidos entre ambos del año pasado, el balcánico volvió a ser su bestia negra y se impuso una vez más.

Tras perder la opción de convertir una bola de break en el primer juego, el set se le puso muy cuesta arriba a Nadal, quien empezó con un 3-0 en contra que encarriló el serbio hasta el 6-1 en apenas media hora de juego.

El segundo set fue un poco más de lo mismo, donde vimos a un Nadal que mostraba una cierta impotencia frente a los puntos largos y el dominio que mostraba sobre la pista el número uno del mundo. Rompió su servicio en el quinto juego y se fue directo hacia la victoria sin perdonar.

De esta forma, Djokovic decantó para su lado el cara a cara que estaba empatado a 23 victorias para cada tenis. Asimismo, conquistó su sexagésimo título e iguala a otro mito del tenis, Andre Agassi.

Tenistas con más títulos:

109: Jimmy Connors

94: Ivan Lendl

88: Federer

77: John McEnroe

67: Rafael Nadal

64: Björn Borg y Pete Sampras

62: Guillermo Vilas

60: Andre Agassi y Novak Djokovic