Marta Domínguez pone verde a todo el mundo
Marta Domínguez rompió su silencio en el Diario Palentino y en La 8 Televisión de Palencia para poner verde a todo el mundo y para proclamar una vez más una inocencia en la que ya sólo cree ella, algunos familiares y amigos y algunos federativos (no todos, ni mucho menos) con José María Odriozola a la cabeza, y con el Comité de Competición que en su momento la absolvió de todo pecado. Pero a estas alturas se ha ganado el rechazo de la opinión pública, en su mayoría inmensa, de la Federación Internacional y del TAS. Nada menos.

Y en sus declaraciones no deja títere con cabeza. Sobre sus compañeros: “Son unos envidiosos porque no les hacen entrevistas porque no ganan nada”. Bueno, pues Ruth Beitia tiene una buena colección de medallas, que brillan con toda limpieza, y Miguel Ángel López es campeón del mundo, condición que ella ya ha perdido, y su oro de Pekín resplandece sin mácula. Menospreciar a los demás cuando los demás te echan en cara que has ensuciado un deporte bello y duro no parece táctica adecuada. Pero no me sorprende.
Sobre las anomalías en su pasaporte biológico: “Sufro hipotiroidismo y eso explica las variaciones del pasaporte. Dispongo de una defensa muy fuerte, pero no la han querido ni escuchar”. No es cierto. El TAS ha estudiado todas las alegaciones, pero no se ha creído la versión de Marta. Simplemente.
Y sobre su exclusión de las listas por Madrid al Congreso en el seno del Partido Popular: “Todo parte de Miguel Cardenal, que quería quitarme de esas listas para ponerse medallas arriba”. No explica qué es arriba y no dice toda la verdad. Fue excluída de las listas al Congreso por Madrid (número 19, sin apenas opciones a salir) cuando advirtió al Partido Popular de que la sentencia del TAS, largamente esperada, era inminente y que la cosa pintaba mal.
Y debería hacerse, además, alguna pregunta, aunque sospecho que ya sabe las respuestas: ¿Por qué iba por las listas de Madrid al Congreso? ¿Por qué no repetía como senadora por su tierra? Y, sobre todo: ¿Qué méritos tenía para ser senadora?
Dice que mucha gente le ha dado "la espalda" e incluye a personas de su propio partido. Lógico que se la hayan dado, ¿no?
Carga también contra la Federación Internacional, a la que tacha de “corrupta”. En esa corrupción, ¿incluye a José María Odriozola, que es el actual tesorero y que lleva un montón de años en el Consejo Directivo? Supongo que no, evidentemente. Odriozola ha tomado decisiones erróneas en temas de dopaje (él no las reconoce) pero pongo la mano en el fuego por su honradez. O las dos manos. No me las quemaría.
El hecho de que haya casos de corrupción dentro de la IAAF no quiere decir que la IAAF como tal sea corrupta. En todo caso, ¿qué tienen que ver las anomalías en su pasaporte biológico, que la han llevado a un castigo ejemplar, con esa presunta corrupción?
Y vuelvo a sentirme orgulloso de los muchos atletas que han reaccionado duramente contra ella, afeándole su conducta, defendiendo un atletismo limpio, reivindicando aquello en lo que creen y criticando a quien lo deshonra. No olvidemos que los atletas limpios son los grandes perjudicados en todas estas cosas.
La última frase que conozco es la pronunciada por Ruth Beitia en un homenaje que le brindó el Club de Atletismo del Valle de Mena (Burgos): “Nunca dije una mala palabra y no lo voy a hacer hoy, pero Marta Domínguez está donde tenía que estar: apartada”. Una señora, Ruth, claro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Marta: se hace justicia por el TAS... no por la RFEA
Noticias relacionadas
Marta: castigo inevitable (escrito con antelación: 7 de mayo de 2015)
http://blogs.as.com/carros-de-fuego/2015/05/marta-dom%C3%ADnguez-castigo-inevitable-.html
