NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 20 talentos a seguir en el Mundial Sub-17 de Chile

Chile acoge desde este sábado un Mundial Sub-17 sin España, pero con muchos jugadores de gran nivel a los que conviene seguir. Francia, Alemania, Argentina, Brasil y las selecciones africanas parten con opciones de llevarse el título, aunque esta edad siempre está abierta a sorpresas de selecciones con menos nombre. Los franceses deslumbraron en el Europeo y brasileños y argentinos se disputaron el Sudamericano, aunque sin excesivo brillo por parte de ninguna de las dos. La anfitriona Chile también querrá dar que hablar en casa, igual que otros países en auge en Europa ahora mismo como Croacia o Bélgica. Esta es la lista de jugadores a los que seguir de cerca en la cita mundialista:

Odsone Edouard (Delantero, Francia, 1998, PSG)

Ampliar

Dio una exhibición en el Europeo Sub-17 con ocho goles y un hat-trick en la final. Potencia descomunal, lo que le hace imparable en esta categoría. Futuro considerable, será seguramente una de las grandes estrellas del torneo.

Lee Seung-Woo (Delantero, Corea del Sur, 1998, Barcelona)

No puede jugar en el Barcelona por la sanción de la FIFA, pero en torneos amistosos y también con su selección ha brillado por su facilidad para desbordar y ver puerta. Potente de piernas, su Asiático Sub-16 fue un festival de juego y goles.

Haji Wright (Delantero, EE UU, 1998, NY Cosmos)

Le fichó el Cosmos de Raúl y ya ha debutado en la NASL con 17 años. Espigado y con fuerza, tiene facilidad para ver la portería contraria aunque muchas veces no juegue de nueve puro. Hizo un gran CONCACAF Sub-17 en la clasificación.

Victor Osimhen (Delantero, Nigeria, 1998, Ultimate Strikers)

Un prodigio físico, hizo muchos goles en el Africano Sub-17 y seguramente repita en el Mundial porque es muy potente y a esta edad eso es definitivo. Técnicamente no ofrece mucho, pero con su físico será difícil de parar.

Ampliar

 

Germán Berterame (Delantero, Argentina, 1998, San Lorenzo) 

Delantero centro puro, ya le hizo un gol importante a Brasil en la victoria en el Hexagonal del Sudamericano Sub-17 y es una referencia interesante. Corpulento, no excesivamente brillante a nivel técnico pero sí goledor.

Lincoln (Centrocampista, Brasil, 1998, Gremio)

Uno de los mejores jugadores de Brasil en el Sudamericano Sub-17, zurdo, de gran calidad, también potente de piernas, puede jugar en cualquier puesto ofensivo del centro del campo. Conforma una peligrosa sociedad con Leandro en el ataque brasileño.

Marcus Edwards (Centrocampista, Inglaterra, 1998, Tottenham)

Zurdo de gran clase, pequeño pero con muchísimo talento, se esperaba mucho de él en el Europeo Sub-17 pero no dio todo el nivel que de él se espera. El Tottenham y el fútbol inglés tienen una joya. Ganas de verle.

Ampliar

 

Federico Vietto (Delantero, Argentina, 1998, Racing)

Se perdió el Sudamericano Sub-17 por una lesión grave en la rodilla, pero se le espera con los brazos abiertos en el Mundial. Hermano de Luciano, se parece a él en el veneno que tiene, aunque es un poco más físico que el colchonero.

Evander (Centrocampista, Brasil, 1998, Vasco de Gama)

Junto a Leandro y Lincoln es el otro gran argumento ofensivo brasileño y lo dejó claro en el Hexagonal del Sudamericano. Diestro, parte de banda derecha pero puede caer por cualquier sitio de la mediapunta, tiene regate, llegada, visión de juego y potencia.

Leandro (Delantero, Brasil, 1998, Ponte Preta)

Nueve de olfato puro, como siempre los tuvo Brasil pero que tanto le está costando encontrar últimamente, vive del gol y se desenvuelve en el área con maestría. Muy rápido también en carrera, capaz de ser útil indistintamente en transiciones y juego de posición.

Tomás Conechny (Delantero, Argentina, 1998, San Lorenzo)

Llega con la etiqueta de su gran Sudamericano Sub-17, en el que fue uno de los máximos goleadores. Zurdo, se maneja bien con espacios y tiene buen disparo, puede ser unas de los arietes más peligrosos del Mundial.

Ampliar

Felix Passlack (Centrocampista, Alemania, 1998, Borussia Dortmund)

Jugador de banda capaz de jugar por la izquierda o por la derecha. Fuerza para arrancar y con calidad en la pierna derecha, se echó a los alemanes a la espalda en el último Europeo y llegó siempre con peligro para marcar goles. Interesantísimo.

 

Ulises Torres (Defensa, México, 1998, América)

Lateral izquierdo de enorme nivel, tal y como se vio en el CONCACAF Sub-17, siempre se incorpora con peligro al ataque y es muy bueno defendiendo. Va muy bien por arriba a balón parado, pese a no ser muy alto.

Ismael Azzaoui (Centrocampista, Bélgica, 1998, Wolfsburgo)

Habilidoso extremo, siempre pegado a banda derecha, y con un parecido razonable en la forma de jugar a Chadli. Zancada, velocidad y desequilibrio. Después del Europeo dejó el Tottenham y se marchó al Wolfsburgo.

 

Luca Zidane (Portero, Francia, 1998, Real Madrid)

Es ya algo más que el hijo de Zidane, debajo de los palos tiene grandes reflejos y sobre todo con la pelota en los pies es una garantía a la hora de sacar el balón jugado. Le falta mejorar su juego aéreo y ganar corpulencia, pero hay portero en él.

Dayot Upamecano (Defensa, Francia, 1998, Red Bull Salzburgo)

Espectacular central diestro, potente, rapídisimo y con criterio para sacar el balón jugado. Su Europeo Sub-17 fue una verdadera exhibición. Tanto, que el Salzburgo le fichó del Valenciennes para el primer equipo. Sobradísimo a esta edad.

Claudio Zamudio (Delantero, México, 1998, Monarcas)

Otro delantero de nivel de los muchos que han salido en México últimamente, se sabe mover muy bien, es frágil físicamente pero tiene un gran olfato y oportunismo de cara a gol. Viene de brillar en el CONCACAF Sub-17.

Nanitamo Ikone (Delantero, Francia, 1998, PSG)

Velocidad, potencia y una buena pierna izquierda, aunque todavía por madurar en cuanto a serenidad y experiencia para poder explotarlas. Necesita libertad, pero con Francia juega en banda y eso le perjudica. Gran golpeo en las faltas.

Aly Malle (Centrocampista, Mali, 1998, Black Star)

Seguramente el mejor jugador de la Mali campeona de África Sub-17, es zurdo pero se desenvuelve mejor por la derecha, tiene potencia y buen golpeo, es goleador y también asistente. Siempre es África una fuente de jugadores jóvenes interesantes como él.

Alper Ademoglu (Centrocampista, Bélgica, 1998, Anderlecht)

Mediocentro de enorme talento y jerarquía para mover a su equipo, ha destacado en la Youth League con el Anderlecht y también con Bélgica en el Europeo Sub-17, aunque no tanto como se esperaba. No habrá muchos mediocentros como él en el Mundial.