Box19

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Autor: Manuel Franco

Hungría, aire para Alonso

HUNGARORING ALIVIÓ A FERNANDO DE LA F1 Y DE MCLAREN

........

El asturiano compitió en una carrera por primera vez esta temporada y se llevó una alegría en un fin de semana en el que cuestionó su futuro en este deporte.

........................

Fotonoticia_20150726135700_980

Manuel Franco/ Budapest

Tener luz o vivir en la oscuridad. Ahí reside el misterio de la vida. Les cuento, los amigos siempre preguntan por Alonso. Y los que no lo son tanto. Al regresar a la redacción de AS después de cada viaje por el mundo los compañeros comentan la situación del asturiano, al comprar el periódico o pasear por el parque con mis hijas. ¿Cómo ves a Alonso? Pero hay una aficionada que conocí en mi primer gran premio en Spa que a veces me escribe y va más allá. ¿Le brillan los ojos? Al fin, le podré contestar que sí, en Hungaroring el astur volvió a tener brillo en los ojos. ¿Será el amor? Sí, pero no sólo...

Fernando-alonso-hungria-2015

Y es que, es cierto que Fernando ha dicho una y mil veces que está disfrutando del proyecto de McLaren Honda, que la cultura japonesa, que pretende devolver la gloria a este equipo partiendo de cero, que los tiempos mejores volverán, que la palabra paciencia es su amiga, que… Pero Fernando, feliz en su vida personal, ilusionado con su nueva aventura en McLaren y la F-1 no podía ocultar en determinados momentos de la temporada su comprensible decepción. Sobre todo en Canadá y Austria después de España y Mónaco donde parecía que el coche iba a ir mejor. Porque lo que ha encontrado no es lo que esperaba. Realmente el doble campeón español no podía pretender ganar en las primeras carreras, ni estar en el podio o quizá ni entre los cinco primeros, pero de una escudería como McLaren y un fabricante como Honda no era entendible una situación en la que los coches se rompían carrera tras carrera, los motores apenas tenían potencia y llegar a los puntos parecía una quimera. Por mucha voluntad y fe que tuviera el asturiano la situación era muy difícil. 

A todo esto se unía la situación de un deporte como la Fórmula 1 del que Fernando a veces se siente hastiado, aburrido, harto. La falta de test, de evolución, los coches lentos… El pasado sábado por primera vez hizo unas declaraciones en las que mostraba su deseo de competir en otras categorías y la posibilidad de dejar la F-1. No es algo nuevo.

El pasado año, tras acabar su relación con Ferrari, decidió aceptar la oferta de McLaren, pero estuvo a punto de tomarse un año sabático. En el equipo inglés le hubieran esperado, pero Fernando decidió subirse a bordo desde el principio. Ahora, la intención del asturiano es concluir su contrato de tres años con McLaren Honda, pero todo dependerá de los resultados y de la valoración que vaya haciendo del proyecto, así como de lo atractiva que pueda resultarle la nueva F-1 que se plantea para 2017.


 

De cualquier manera, el GP de Hungría ha sido para Alonso como meter un gol en los minutos finales de la primera parte de un partido de fútbol cuando vas perdiendo por goleada. A partir de ahora encara el próximo tramo de la temporada con otra fuerza, sabe que las dos próximas carrera van a ser malas (Spa y Monza), pero aspira a sorprender en Singapur. A seguir brillando. 


9 Comentarios

Mostrar
avatar

joaquin

Ojalá le den un coche campeón. Sería un festival ver como se come a todos, porqué no hay piloto que le llegue a la suela del zapato. Hay bastantes más rápidos, pero verle gestionar las carreras es un gustazo. Tiempo al tiempo!

07/28/2015 06:41:12 PM

avatar

Albertossi

¿Estás diciendo Manu que Alonso se puede retirar este año? ¿Qué en Hungría dio el primer aviso?

07/28/2015 07:38:15 PM

avatar

Hugh

Con un coche en condiciones Alonso no se baja del podium...y McLaren se lo va a dar, esperemos que ya este año!

07/29/2015 12:06:54 PM

avatar

Borja

Fernando alonso ficha por bla bla car

07/31/2015 01:30:48 AM

avatar

Vicente

Que diga lo que quiera,lo cierto es que ni mueve ficha ni lo mejor está por llegar.Lo despidieron de FERRARI por tener la boca grande y lo despidieron de Mclaren por la pataleta de inmaduro.Estuvo involucrado en el mayor tongo de la F1 en 2008 y hoy no es piloto Mclaren si no de Honda.Nunca volverá a ser campeón, eso es lo que hay le duela a quien le duela

08/28/2015 08:30:45 AM

avatar

YOMISMO

Como debe escocer... "Hungria, aire para Alonso": Vettel gana. Singapur no sera Monza: Alonso rompe y Vettel gana.

No es que gane, q a estas alturas Mercedes ya tiene el mundial de pilotos y coches, es que gestiona la carrera completamente, pilota como un verdadero campeon y lleva el Ferrari a la victoria desde elk primer momento.

Debe escocer ver como el archienemigo de la alonsada, Vettel, el enemigo publico numero 1 despues de Hamilton; gana con un Ferrari en tres ocasiones en este dificil 2015. El samurai, el simpatico, hablando ya de 2016. Quiero verle en la 130R, en la tan manida 130R. Le va a pasar hasta Maylander andando.

Instant Karma Alonso !! O debo decir sayonara?

09/20/2015 10:25:58 PM

avatar

YOMISMO

... Y la rajada llego, como no podia ser de otra manera, dados los antecedentes del inclito. El "samurai", el de la paciencia y el curso de prueba, rajo de lo lindo a oidos de todos por la radio durante la carrera. No tuvo mejor escenario para la rajada que la casa de su motorizador.

Llamado a capitulo por Dennis, despues rebajo el tono de su rajada para volver a suavizar sus carencias y mediocridades. Poco respeto mostro para pilotos compañeros como Ericsson, que pilotan igual que el con las mismas espadas, aunque en se empeñe en calificarlas " de madera". Seguid tirando de pasado sin nombrar mass dumpers y safety cars de dudosa legalidad.

09/27/2015 11:46:09 PM

avatar

YOMISMO

Ya ni voy a comentar. Ni lo merece. Alonso trampeando como siempre ( otros lo llaman ir al 120% ) saltandose las chicanes y los pasos por curva y otra vez fuera de los puntos. El perio-listo arriba firmante dice que la FIA ha quitado el punto del simpatico. Y gracias a tanto abandono.

Claro que si sales ultimo, cualquier rotura de frenos, acelerador, piña, etc, etc te beneficia y asi, a lo chino chano, ocultas tus verguenzas. Por cierto, Button two points...

Samurai, samurai !!

10/13/2015 09:13:41 PM

avatar

Ayax

En abu dhabi le brillaron tmb los ojos cuando le doblaban los punteros?

12/02/2015 04:59:44 PM