Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Sorry, this is Wimbledon

As.com


Wimbledon_2015

Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

Sorry, this is Wimbledon, y aquí nada cambia. Tenistas vestidos de blanco, como los que vemos en las imágenes del museo, tomando el té y muy elegantes; la hierba perfectamente cortada a ocho milímetros y sin ninguna calva; esos postes de madera escrupulosamente colocados y barnizados; los mismos periodos repetitivos para cortar el pasto (algo que sólo cambió durante los Juegos Olímpicos, para poder renovar la inmaculada alfombra); el horario matutino que da comienzo a los partidos más tarde que en el resto de torneos, su domingo de descanso en mitad del campeonato… La tradición es lo que define al All England Lawn Tennis & Crocket Club y es también aquello que lo diferencia. Aquí el tenis sigue siendo lo que era hace mucho tiempo, un deporte que nació allá por el siglo XVI entre las personas nobles que podían dedicarse al ocio y al entretenimiento: una elite.

Uno de los habituales en el All England Club, de hecho, fue Albert Frederick Arthur George, más conocido como Jorge VI o el monarca y padre de Isabel II, que sale en El discurso del rey, interpretado por Collin Firth. Pero no solamente jugaba por afición, sino que llegó hasta a competir en el cuadro masculino de dobles con Louis Greig, otro noble, en 1926. Y es que desde su creación, el 23 de julio de 1868, hace ya casi 150 años, este siempre ha sido un club privado destinado a la flor y nata. No ha cambiado nada.

En Wimbledon, como muchos lo conocen por su ubicación en esa zona de urbanizaciones caras y rodeadas de seguridad y naturaleza, y también por el nombre del único Grand Slam sobre hierba que se juega en el circuito, todo sigue igual. Aquí el tenis mantiene su esencia: es únicamente para unos pocos. Y dentro de la crème de la crème, sólo hay sitio para un total de unos 600 miembros, divididos entre cinco categorías:full, life, honorary, temporary y júnior.

Federer

De los primeros hay unos 375. Este número se debe a la costumbre también, ya que antes la grada para miembros no tenía más que estos asientos. El resto, life y honorary, incluyen a personas que han hecho mucho al servicio del tenis, como son los anteriores campeones de los cuadros individuales. De esto y del respeto británico por las normas sabe mucho John McEnroe. El tricampeón y siempre polémico tenista estadounidense se saltó la cena de vencedores de 1981 y no entró dentro de ese olimpo. No obstante, se le admitió dos años más tarde, cuando se impuso por segunda vez. En total, entre todos suman alrededor de medio millar de socios.

Por otro lado, hay otra centena más de miembros calificados como temporales, quienes son elegidos año a año y no tienen garantías de repetir membresía. Normalmente estos son jugadores activos que suelen hacer un uso regular de las instalaciones londinenses. Se diferencian de los anteriores en que no tienen acceso a la privilegiada grada, no pueden introducir a tantos invitados al club ni cuentan con voto en las decisiones del Comité.

Este mismo organismo es el que los elige, junto con los miembros full. Pero entrar en Wimbledon no es nada sencillo. Aunque el club es muy hermético y apenas aporta información, se sabe que una buena parte de las plazas las ocupa la realeza (la Reina es, de hecho, su patrona, mientras que el Duque de Kent es el presidente), y se rumorea que cada socio aporta una cantidad de unas 50.000 libras anuales. Algo que está al alcance de unos pocos. Asimismo, se dice también que las pocas vacantes suelen tener que ver con fallecimientos.

Para ser elegido como miembro se tienen muchos factores en cuenta, pero tener un gran entusiasmo por este deporte y jugarlo a un alto nivel influye mucho. Además, el candidato (que nunca ha de ser propuesto con menos de doce años y no es elegible hasta los diecisiete), tiene que ser presentado y secundado por dos miembros full con una antigüedad no inferior a los tres años y apoyado por otros dos socios de esta categoría. Y cada miembro puede proponer solamente a uno por ejercicio, así como apoyar a otro en ese periodo.

¿Por qué hay tan pocos socios? En el All England Club dan una razón muy simple: los miembros tienen derecho a adquirir un par de entradas para cada día que se disputa Wimbledon. No obstante, si las instalaciones se abriesen a un público más popular, se perdería esa exclusividad que los menos privilegiados pueden respirar haciendo el tour por su medio centenar de pistas, la sala de prensa, el museo o la tienda, donde se necesitan hasta once euros para comprar unos calcetines con los tres colores del emblema: el verde, el lila y el blanco.

En resumen, si alguien está pensando en entrar a formar parte de este distintivo club, lo más fácil es comenzar a entrenar desde joven para ganarse el derecho de ser miembro tras levantar el trofeo de Wimbledon.


39 Comentarios

Mostrar
avatar

Orlando

El tenis nació en Francia

06/27/2015 07:57:52 PM

avatar

Leonardo

Reitero el post en esta entrada, a ver si arrancamos con algo...

GALA DE INÚTILES

Los argentinos no le podemos dar clase a nadie sobre cómo nos organizamos para ganar la Copa Davis, pero a pesar de tantos errores acumulados durante décadas jamás hemos asistido a una experiencia tan insólita y deplorable como la elección y -mucho peor aún- la defensa continua de la misma de la Señora? Gala León.

Escapa a mis posibilidades de tiempo bucear aún más en las posibles razones que fundamentan esta actuación de las autoridades de la RFET, pero todo lo leído durante estos meses me produce un estupor que no logro superar.

Ojo, tengan cuidado, cuando Vilas dejó el tenis, al ver los desaguisados que se seguían cometiendo y las penurias de la época pre Legión (la quinta de Coria, Nalbandian , Gaudio) acuñó una frase que rezaba: pasamos en poco tiempo de la historia a la historieta.

Espero que no estén a punto de iniciar ese camino.....

06/29/2015 05:47:04 PM

avatar

Leonardo

Con la salida de Ferru por abandono previo al inicio del torneo, se le despejaron los octavos a Nadal, dejando un cuadro flojo en donde estimo prevalecerá Pospisil.

Hoy cayó el semifinalista del 2013, la mayor sorpresa de la primer jornada que estuvo a punto de ser eclipsada por el tembloroso debut del 5º preclasificado Nishikori.

Triunfo "a reglamento" del máximo candidato y convincentes actuaciones de Kyrgios, Gasquet, Dimitrov y Wawrinka.

Un comentario en la vigilia de los debuts de Nadal, Federer, Murray y demás top ten del cuadro inferior. El calor imperante los obliga a esmerarse en cerrar los partidos en sets corridos para no desperdiciar energías para cuando haga falta.

06/30/2015 04:40:51 AM

avatar

Leonardo

Bueno, continúo el soliloquio aportando una visión sobre el debut de Nadal, al cual sólo pude observar de a ratos.

El nivel del encuentro fue chato, con un Bellucci poco afecto a esta superficie, de floja volea (la que no tiraba afuera o dejaba en la red, la dejaba "viva" en cancha, algo inadmisible en cesped y menos ante Rafa).

A éste lo noté muy concentrado, sólido, aunque sin brillar, y su festejo alargado dió cuenta de que valoraba mucho el modo en que cerró el partido en esta jornada calurosa.

Sus posibles rivales futuros (Dustin Brown, Troicki, Pospisil) dejaron todos algún set en el camino (el canadiense acaba de perder otro en tie-break) y Murray lucha por no cederlo.

Previsible victoria sin contratiempos de Roger , que se sumará a las próximas dos en misma sintonía.

Bueno, Leo, nos vemos mañana, que sigas bien.

06/30/2015 05:20:16 PM

avatar

enrique

Ya he comentado en alguna ocasión que las primeras rondas de los GS se me hacen bastante pesadas. Por lo general son partidos de resultado muy previsible y que solo sirven para continuar con tradiciones ancestrales que sirvan para mantener viva eso que se denomina historia.

El big four ha cumplido con lo previsto. Djokovic y Murray apretando en los momentos oportunos. Nadal, pese a su día tristón al servicio le ha bastado con variar altras y alguna dirección para derribar el poco tenis de Belucci. Lo mejor de Rafa ha sido su juego en la red. Alcanzando la mayoría de dejadas del brasileño y contraatacando con golpes precisos y a veces hasta preciosos.

Federer sin duda alguna ha sido el que más habrá disfutado. Empezó su partido más de media hora después de Rafa y lo liquidó con su habitual solvencia en esta pista un rato antes que el balear. RF tiene un cuadro con mayoría de sacadores. Veremos si ante Querrey o Groth no acaba dominando esta suerte. Es alucinante el predicamento que tiene este hombre en estas pistas. Su idilio con la centre no parece tener fin.

De lo demás poco a reseñar, quizás el duelo a golpe de saquetazo entre el "DUDOSO" Tsonga y el complicado G.Muller con victoria final para el galo. La paliza de Rosol a el alicaído Gulbis, el sufrimiento excesivo de un poco cómodo Nishikori o la nueva lección del veterano Haas.

Nada nuevo bajo el sol, Solo Kyrgios podría levantar la voz ante(alguno) de los 3 favoritos. Pero me temo que dar 7 saltos mortales sin caerse, aún es demasiado para la promesa Australiana. A si pues Nole por arriba, salvo Wawrinkazo contumaza

06/30/2015 11:21:16 PM

avatar

enrique

saltó saltó jaja. SIGO

Decía que Nole por arriba, salvo que Wawrinka se haga un especialista herbícola en modo acelerado- y el ganador del previsible duelo entre Andy y Roge, me da que disputarán la final del 12 j. A Rafa no le veo capaz de derribar el muro murradyano. Ni que decir tiene que me encantaría equivocarme.

En fin había que escribir algo para acompañar a Leonardo en este solar...aunque no ha sido el día más idóneo, la derrota de Genie me ha entristecido. Y no se bien el por qué ...total su parcial de 2-12 debía tenerme ya preparado para temer lo peor.. Aunque aquí me quedan mas balas.. Bencic, Pliskova, Caro, Svitolina, Garbi, Petko, hasta Azarenka o la mismísima Petra cualquiera que no sea Serena. Es que empieza a ser un coñazo ya, no?

06/30/2015 11:48:00 PM

avatar

enrique

Por cierto, se me ha ocurrido hacer una sección en este torneo. Uhmmm. A ver si cumplo y paso luego a diario a fichar.

El Dato del día,,

Para empezar, lo haremos por el más veterano de los chicos.

Haas, con su victoria ante Lajovic, ha conseguido su 35º triunfo como treintañero en partidos de GS. Con lo que se ubica en el top 10 histórico en la era open en dicha categoría igualando a PILIC y GIMENO.

Si nos quedamos con este siglo, su posición sería la 4ª tras AGASSI, FEDERER y el ausente FERRER.

Mañana tendrá un duro rival enfrente, RAONIC, sea como sea, el mérito de Tommy es impresionante con sus 37 añitos.

07/01/2015 12:14:16 AM

avatar

enrique

Como ese dato era de ayer, os dejo el datazo de hoy:

Andujar, en su 14º partido ha conseguido su primer triunfo sobre césped. Enhorabuena Pablo !!!

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/historias/la-paz-de-andujar/

07/01/2015 12:36:04 AM

avatar

Leonardo

Qué tal la posición del Tío Toni?

http://www.marca.com/2015/07/01/tenis/wimbledon/1435760422.html

07/01/2015 10:55:40 PM

avatar

enrique

3ª jornada en la catedral y la noticia principal es el calor sofocante y bueno, la confirmación de que estos 4 primeros días dan poquito de sí.

Victorias cómodas de los tops y de nuevo Nishikori demostrando la fragilidad de su físico. Muy poquito más.

Hasta la sección del dato es tarea complicada pero.. daremos dos para no defraudar.

Nole, con su victoria de hoy, se coloca en el top 10 de jugadores con mas triunfos en Wimbledon con 47 victorias.

y el 2 º :

Raonic derrotó al vetusto Haas, y entre punto y punto, fue capaz de marcarse el tercer saque más veloz en la historia de Wimbly.Si, se marcó un trallazo a 145 millas por hora. Solo Dent -148- , y Roddick -146 - fueron capaces de disparar a mayor velocidad que Milos.

Mañana más, y esperemos que mejor.

07/01/2015 11:59:11 PM

avatar

Leonardo

Muy buena data Enrique

Djoko es El favorito. Concordamos en el dead line para Rafa, aunque el Tìo Toni aliente esperanzas. Igual lo situó en el mismo sitial que quien escribe, o sea un escalòn debajo de los 3 máximos candidatos

07/02/2015 04:23:47 AM

avatar

enrique

El dato

Dustin Brown, con su brillante victoria de hoy, se convierte en el jugador con mejor balance en duelos directos ante Rafa de todos los rivales a los que se enfrentó Nadal.

2-0 en H2H con 5-1 en set. Alex Corretja y Hrbaty tienen también un H2H favorable por más de una victoria con el balear- 2-0 y 3-1 respectivamente- pero su balance en términos de sets es inferior al de Brown. Alex domina 4-2 y Hrbaty 5-3 en términos de mangas.

07/03/2015 12:53:37 AM

avatar

Mario

EL DATO

Record historico,NUNCA UN EX # 1 O CAMPEON DE GS,perdio 4 veces seguidas en un mismo grande con jugadores fuera de el top 100 NUNCA.

La definicion es muy simple,VERGUENZA!!! y a este pretendian llamar GOAT JA JA JA ...fuera de la arcilla NO EXISTE!!

07/03/2015 01:45:43 AM

avatar

El joven Werther

Hola, Mario

Nos queda claro, estás disfrutando mucho la derrota de Rafa y el particular record que acaba de establecer. Creo que te entiendo; yo también celebro a veces el fracaso puntual de algunos deportistas o equipos, ya sea porque simpatizo mucho con los contrincantes o porque el atleta / conjunto en cuestión ha hecho suficientes deméritos. De igual forma, creo entender que este tipo de alegrones suele entorpecer nuestro raciocinio, lo cual nos lleva a realizar planteamientos más bien insensatos. Sigue gozando el momento y suscribiendo tu comentario pero una vez haya mermado tu entusiasmo, respóndenos sinceramente:

Por qué habría de avergonzarse Rafa ante semejante record?

Puede decirse que el mallorquín "no existe fuera de la arcilla" cuando ha ganado multitud de títulos, tanto GS como Masters, en cemento y hierba?

07/03/2015 03:10:05 AM

avatar

Salazar

Esta visto que Nadal no es ni de lejos el verdadero Nadal que hemos conocido

Después de aquel fatídico AO 2013 no ha vuelto a levantar cabeza salvó su bien ganado RG 2014.

Hoy ha vuelto a demostrar que continúa en esa montaña rusa , tres tiros brillantes y vuelta a los errores, tantos como quien dice en su mano y nuevamente el regalo a su oponente el cual no iba a desperdiciar esas oportunidades, por el contrario facilitándole a jugar más agresivo y acercarse a la red ejecutando unas buenas dejadas.

Lo ,as increíble es por las circunstancias que Nadal está pasando, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, 14 GS, múltiples MS y que de momento cualquiera le puede ganar. Yo no creo que se le ha olvidado jugar (pero si ganar) no sufre de alguna lesión, aun tiene 29 años y se le ve fuerte físicamente, pero entonces como puede llegar a perder así y contra quien? así le paso a Murray por largo rato hasta encontrarse a sí mismo, por cierto que esta jugando muy bien y si continúa así podría ser de nuevo el ganador de este torneo, pero el escocés no levanta la misma atención de Nadal ni de

lejos, en cambio los resultados del Mallorquín se ven más dramáticos

Yo espero que vuelva a recuperar la confianza y dureza de mente que siempre tuvo, pero algo tendrá que cambiar, los demás lo han hecho, cambiando de entrenadores o sumando alguno mas como Novak y Murray . Yo no digo que Nadal tenga que cambiar de entrenador pero algo tiene que hacer para volver a si mismo, las lesiones no las ha podido evitar pero esas absurdas derrotas si las podría haber evitado jugando solo algo mejor y sobre todo mas estable, ya es tiempo de bajarse de esa montaña rusa y deje de dar tantas oportunidades a sus tcontrarios y a los que gracias a su inestabilidad están consiguiendo mas trofeos y mantenerse en los primeros puestos y si no que se lo pregunten al suizo:-)

07/03/2015 04:18:22 AM

avatar

Salazar

Mejor dicho que se lo pregunten a los dos suizos, como uno pudo ganar por fin el único RG de su carrera y el otro el AO y RG, por cierto Wawrinka ganó esa final bien jugada y merecidamente, nada que objetar

07/03/2015 04:39:11 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

LEO MAYER a Anderson

CILIC a Isner

KYRGIOS a Raonic

07/03/2015 05:47:31 AM

avatar

juan

TO Wimbledon 2014

01. .... 5,0 ... El Oso

02. .... 1,4 ... Leonardo

03. .... 0,1 ... Diego

04. ... -1,2 ... Antonio José

05. ... -1,9 ... Treque

06. ... -2,3 ... Salazar

07. ... -3,5 ... José Luis

07. ... -3,5 ... Juan

09. ... -3,8 ... Carlos

10. ... -5,3 ... María

11. ... -6,0 ... Sarah

12. ... -9,8 ... Esteban

................................................................................

Historial TO-Wimbledon

2010: Antonio José (8,4 record torneo)

2011: Heleniña (7,7)

2012: Mario (7,5)

2013: María (6,9)

2014: El Oso (5,0)

07/03/2015 06:20:50 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Baghdatis vence a Goffin

Djokovic vence a Tomic

07/03/2015 08:16:16 AM

avatar

Antonio José

TO:

KYRGIOS a RAONIC

07/03/2015 10:32:40 AM

avatar

enrique

El dato día 5

Las hermanas Williams se enfrentaran por 26ª ocasión en la próxima ronda. Han pasado la friolera de ¡¡¡17!!! años desde su primer duelo en el AO. El balance de este derby fraticida lo domina de momento la menor de las hermanas por 14-11.

Venus....HAZTE CON ELLA!!!!!!!

07/03/2015 11:09:55 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, sábado)

Bautista 1,2 / Basilashvili 4,1...[12,30 h]

Troicki 1,5 / Brown 2,5............[12,30 h]

Federer 1 / Groth 12,5............[14,00 h]

Tsonga 1,5 / Karlovic 2,5.........[apr. 14,15 h]

Pospisil 1,4 / Ward 2,8............[apr. 15,30 h]

Berdych 1 / Andújar 11,6.........[apr. 15,30 h]

Simon 1,9 / Monfils 1,9............[apr. 17,15 h]

Murray 1 / Seppi 11,4..............[apr. 17,15 h]

Recordad: 5 apuestas con MÁXIMO entre la R32 y la R16. 10 apuestas como LÍMITE total. Basta con hacer cinco pronósticos para optar al bonus.

“Dreddy”, ¿por qué nos haces esto? Y eso que el día anterior jugó casi tres horas y media un doble que terminó perdiendo. Lo que pasa es que luego se tumba la rastasiesta y se recupera...

https://instagram.com/p/4mO4FAPdit/

https://instagram.com/p/4mt_aGPdgW/

https://usatftw.files.wordpress.com/2015/07/epa_britain_tennis_wimbledon_2015_grand_slam_742294021.jpg?w=1000&h=696

Y Nole y su team no se perdieron el partido de Rafa. Parece que se lo pasaron bien...

https://pbs.twimg.com/media/CI7fVUIWIAAI3Hf.jpg:large

En fin, ya comentaré en este desierto aunque estemos a 50 grados... Sorry, this is Wimbledon, donde lo único que está claro es que apostar a que un Cilic-Isner se va a ir a cinco sets y que se van a jugar un montón de juegos a lo largo de varios días, es un chollo. :-)

07/03/2015 11:17:32 PM

avatar

enrique

Por cierto no se si ya habéis visto el invento federiano la willy "aglobada"

.

https://www.youtube.com/watch?v=G82xI43ymbw

.

Creeis que la victima Querrey se mosqueó?..QUE VA ... Lo celebró a su manera

.

https://vine.co/v/O0315Pp1xjY

07/03/2015 11:35:35 PM

avatar

Alberto

Lo veo dificil, Enrique. Y eso que hoy se ha vivido un auténtico drama en la central, cuando la británica Heather Watson ha estado en un tris de dar la gran sorpresa y apear a la (indiscutible) número 1 del torneo.

La cosa ha alcanzado cotas de emoción cercanas al histerismo. El siempre super correcto público londinense se entregó a la causa de su paisana como si se tratara de un punto decisivo de Copa Davis (o de Copa Federación, dadas las circunstancias) y Serena, que se vio 3-0 abajo en el set definitivo, comenzó una remontada agónica, a pesar de mostrar un tenis irreconocible y carente de confianza, en la que celebraba cada punto de forma tan desatada que me hizo recordar a Marco Tardelli marcando el 2-0 a Alemania en el Bernabeu.

En fin, la cosa es que Serena consiguió ponerse 4-3, levantando incluso un 40-0 cuando la británica servía para 4-2, y parecía que el partido habia recuperado su rumbo previsto. Pero quiá; Serena estaba fuera de si y Watson consiguió empatar a 4 para posteriormente romper el sevicio de la americana y disponer de servicio para dar el sorpresón del torneo.

Y entonces, abracadabra. Nada por aquí, nada por allá, y la Serena histérica de todo el set desapareció por arte de birlibirloque de la escena y en su lugar apareció una jugadora totalmente concentrada en el partido. Sin un gesto, sin una protesta, focalizada totalmente en cada punto. Hasta su rebelde falda, a todas luces escasa de la longitud necesaria para superar la notable protuberancia de su trasero, pareció calmarse para poder acabar algunos puntos en su lugar de teórica referencia.

Y mira tú por donde, esa mutación no fue en balde sino que trajo aparejada la vuelta del tenis de la gran campeona. Break a la británica, superando un 40 iguales que la ponía a dos puntos de la eliminación. Servico en blanco, prácticamente con 4 saques y nuevo break para facturar el partido y certificar el pase a cuarta ronda, ante la decepción de un público londinene que vio muy, muy cerca el milagro.

Que pudo pasar en ese cambio del noveno juego?? Ni idea... Misterios de la psicología humana y deportiva. O por lo menos misterio para mi. Pero uno no puede dejar de admirarse ante el tremendo control y la gran fuerza mental de la menor de las Williams, que pudo dar un giro de 180 grados (360 decia un director mio de hace años, jaja) a un estado de ánimo totalmente descontrolado... en un minuto!!!

Y es que, a veces, en el tenis lo de menos es el tenis

Saludos

P.D. Por cierto, Enrique, no soy muy de efusiones, pero enhorabuena. Por tu serie del ranking que tanto respeto y amor al tenis demostró. Por mantener las constantes vitales de este blog moribundo en tarea esforzada e ingrata. Y por la valentía y clarividencia demostrada hace unas fechas. Hemos tenido nuestras desavenencias, pero lo cortés no quita lo valiente. Chapeau!!

07/03/2015 11:50:00 PM

avatar

enrique

ALBERTO. Yo tampoco soy de muchas efusiones. Es más, te diré que uno de mis dichos habituales es ese que dice que.. El halago debilita....:-)

Pero es evidente, que a todo el mundo nos agrada, de vez en cuando al menos, que se nos reconozca. A si que GRACIAS por tus palabras.

En cuanto a lo que refieres sobre la situación del blog, la vedad es que me apena mucho. Y más, cuando echas la vista atrás y recuerdas debates y aportaciones memorables de muchos colaboradores que hicieron de este espacio un auténtico paraíso de la dialéctica- cierto que a veces, nos encendíamos algunos sobremanera jaja- del deporte de la raqueta.

Muchas veces he pensado en irme a otro lugar, pero la verdad es que una especie de morriña me devuelve sin remedio a este blog.

Me gustaría que gente valiosa como tu mismo sin ir más lejos o añorados como Lafayette, Werther, y tantos otros que se quedaron por el camino apareciesen más por aquí. Que intentaramos ser más respetuosos con las opiniones de los que tienen una opinión contraria a la nuestra a nivel tenístico, aunque sin por ello rebajar la cuota de debate.

Como me pasa con Nadal, al que aún espero verle un prostero resurgir, del mismo modo me gustaría que este blog retomara, aunque solo fuera en los grandes torneos, una pizca de aquel esplendor pasado.

Alberto tu puedes sin duda contribuir a ello. ÁNIMO y de nuevo gracias por tus bonitas palabras.

Espero que otros lectores silentes, que se que nos leen se lancen a dar su opinión, de modo respetuoso pero sin complejos. Aquí todo se puede defender. Hasta Isner Y Karlovic jaja.

UN SALUDO A TODOS

07/04/2015 12:57:21 AM

avatar

Salazar

Por Dios juan, ahora soy yo quien te pido que hagas algo para recuperar el blog de antaño que tanto disfrutamos, nos reímos, discutimos pero siempre con buena fe, sin pretensiones, sin que nadie nos "ayude" a elaborar los comentarios, simplemente nosotros mismos con nuestras ideas, a veces geniales y otras veces absurdas pero con un mismo fin, crear un buen blog y entretenido el cual de un tiempo para aquí deja mucho que desear. Necesitamos mas gente como tu y otros que entiendo perfectamente por que ya no están presente. Yo me prometí nunca mas volver pero aun a veces estoy aun mirando....bueno, sinceramente no miro todo, dependiendo quien paso olímpicamente buscando algo mejor pero sinceramente cada vez lo encuentro menos y menos

Es una pena que algunos no sepáis ingles, yo he encontrado un blog (y no en el Tennis.com el cual es malísimo) sino otro de

Australia que da gusto leer y postear. Desde luego que también hay anti nadalistas como en todos los lados pero los pro da gusto leerlos y con mucha lógica y verdadero conocimiento del

tenis , así que ahí estoy ahora

Vega juan, anímate, que eres el motor de este blog

Salud!!!

07/04/2015 05:02:16 AM

avatar

sarah

Puede que la importancia o la grandeza de un deportista se midan más por el eco que levantan sus derrotas que por sus triunfos. Por lo menos eso hace suponer el reciente batacazo, que no esplendor, sobre la hierba de Rafael Nadal. Aunque - vistos los resultados de los últimos tres años en SW19 y el transcurso de la presente temporada - la sorpresa no haya sido tanta, el histérico alboroto mediático que reina por estos lares (llamando héroe al mitad jamaicano, pidiendo, si bien no muy en serio, que se bautice a los niños con su nombre, calificando su victoria de sensacional, etc.) hace creer que tras liquidar a un gigante poco menos que invencible, o sea David frente a Goliat, justo treinta años después de Boris un alemán (aunque sólo lo sea a medias) ha vuelto nada menos que a ganar Wimbledon. Madre mía. Ya veremos si después de todas las entrevistas a que le han obligado le queda aliento para seguir adelante o si se desinfla frente a Troicki y el sueño se termina dejándole tiempo para peinar sus largos cabellos. Buena suerte.

Buena suerte les deseo también a Garbiñe (contra la rocosa Angelique Kerber), a Sabine Lisicki (contra la excelente Timea Bacsinszky) y a Masha (contra Zarina Diyas, una jugadora bastante rocosa también, como ayer pudo comprobar Petkovic entre lágrima y lágrima). Sin olvidar por supuesto ni a Safarova, ni a Kvitova. Ninguna lo tendrá fácil, pero seguro que serán partidos interesantes. Que ganen pues las mejores.

Lástima que a Heather Watson le faltara ayer la experiencia, la seguridad y el toque definitivos a la hora de sacar para llevarse el partido. Se lo hubiera merecido por la valentía, el arrojo y el corazón que le echó al partido, sin arrugarse ante la supuesta supremacía cuando muchas otras lo hubieran hecho y soportando la presión de una expectante y volcada grada. Puestos a quitarnos el sombrero, como acabamos de ver, también habría que quitárselo ahí. Por cierto, ambiente de Copa Federación o no, más vale eso que el silencio sepulcral reinante en estos días durante más de un partido masculino.

Saludos

PD: Para dar vida al blog lo que probablemente haría falta serían entradas con enjundia que merezcan la pena y animen a debatir. No como las dos recientes, que al igual que tantas otras en los últimos tiempos no la merecen, la una por indecible y la otra por trivial.

07/04/2015 08:14:41 AM

avatar

juan

Nadal, tres días antes...

https://www.youtube.com/watch?v=X5dAL46BtqY

Tras la derrota, el semblante más abatido y mustio que se le recuerda...

https://www.youtube.com/watch?v=DYN6FhjgASQ

Luego, en la rueda de prensa en español...

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/historias/tengo-la-motivacion-de-luchar/

...y para los medios internacionales:

P: ¿Qué salió mal hoy?

Nadal: “Bueno, el contrario, yo mismo,... Una combinación de cosas que finalmente te hacen perder. Hay que aceptar la derrota y felicitar a mi rival. Eso es todo.”

P: ¿De que forma han ido cambiado sus expectativas en el último año y en los últimos meses?

N: “No lo sé. Sé que voy a cada torneo con la motivación correcta, trabajando bien. Creo que he hecho todas las cosas necesarias para preparar bien este torneo. Después de perder en Roland Garros fui directamente a Stuttgart y Queens, y luego vine aquí muy pronto para preparar el torneo. Y he perdido, así que hoy estoy triste por eso, obviamente. Pero, en definitiva, esto es el deporte. Los buenos momentos, los malos momentos. Obviamente hoy es un mal momento para mí. Sólo tengo que aceptar que este tipo de cosas puede suceder. Como hice durante toda mi carrera. Pero la vida continúa. No es el fin. Es un momento triste para mí, como he dicho antes. Pero la vida continúa. Mi carrera, también. Tengo que seguir adelante y trabajar más que nunca para tratar de cambiar esa dinámica”.

P: ¿Se ve capaz de volver a Wimbledon en forma como cuando ganó? ¿Se ve a sí mismo capaz de repetirlo otra vez?

N: “No he entendido muy bien...”

P: ¿Su forma, particularmente en Wimbledon, no ha sido muy buena en los últimos cuatro años para los altos estándares que había establecido. ¿Se ve volviendo a la forma en que estaban jugando en Wimbledon en 2010?

N: “No sé. Es obvio que en 2012 y 2013 tuve problemas. Yo no era competitivo. Demasiados problemas en las rodillas. El año pasado y este año, no hay problema en absoluto con mis rodillas. Así que yo estaba listo para competir. Perdí. Y no sé si voy a volver al nivel de 2008 ó 2010... o 2007... o 2006 o... 2011”.

P: ¿Eso le preocupa?

N: “No. Mi motivación es tratar de volver a ese nivel. Y voy a seguir trabajando para ello. Pero incluso si eso no sucediera, la realidad es que ya he jugado aquí cinco finales y tengo en casa un par de trofeos. Así que no está mal.”

P: ¿Cuánto influyó en la derrota el estilo inusual de juego del rival y cuánto influyeron los problemas de su propio juego?

N: “Bueno, en esta pista te encuentras a veces con jugadores que no quieren jugar desde el fondo. Éste es uno de ellos. No se pueden tener errores contra un jugador como él, con ese gran servicio. Ya sabes, no hay nada que perder y se sacan los primeros y los segundos casi a la misma velocidad. No hay ritmo en absoluto. No pude pegar tres bolas seguidas de la misma forma. Luego, cuando necesitas golpear esa bola extra no tienes la confianza para hacerlo. Así que eso es lo que pasó. El primer juego del cuarto set fue terrible para mí. Un momento muy decepcionante. Dos derechas que no debí fallar. No hice derechas durante todo el partido. Llegada a ese punto, se pierde la confianza y se falla otra. Luché hasta el final, pero no tuve ninguna oportunidad al resto. Eso es todo.

Esta superficie da la posibilidad a este tipo de jugadores para jugar así, con posibilidades de éxito. Yo no serví suficientemente bien. El primer set fue muy importante. Tenía break arriba [3-1] y con 15-30 [al resto], tuve un golpe fácil de derecha [se fue largo con toda la pista libre]. Bueno, no es que sea fácil un ‘passing shot’, pero ese para mí debería haber sido fácil. Error con un ‘passing shot’. Luego él, que estaba haciendo un buen partido, me hizo el contrabreak y llegamos al 5-5. No puedes fallar eso ante jugadores como él. Después de perder el primer set, ya sabes, estás bajo presión el resto del partido. Eso es todo. Hice una buena remontada ganando el segundo. Pero cuando el partido parecía estar mejor para mí, un muy mal golpe de derecha en un juego con 30 a 15 y tres dobles faltas... Así que... demasiados errores.”

P: ¿Usted llegó a cinco finales seguidas entre 2006 y 2011. Ahora lleva cuatro derrotas contra jugadores fuera del top 100. ¿Qué supone eso de decepción para usted? ¿Cuál es el problema para tener ese registro en Wimbledon?

N: “¿Qué problema?”

P. ¿Es difícil para usted digerir esas derrotas en años consecutivos?

N: “Soy un buen perdedor (sonriendo). Cuando yo no soy tan bueno como el otro siempre lo acepto. Otra cosa es que no esté feliz, pero acepto que no fui lo suficientemente bueno. Nunca me consideré de los que no aceptan cuando alguien ha sido mejor que tú... [XD]. Un par de años yo no estuve preparado para competir bien aquí. Y en los dos últimos me encontré con un par de jugadores que estuvieron mejor que yo. Hay que seguir adelante, es la única manera.”

P: Parece estar más decepcionado que cuando le hemos visto aquí en anteriores conferencias de prensa después de haber perdido. ¿Se siente más decepcionado este año?

N: “Bueno, sí. En 2012 y 2013, ya dije antes, yo sé que no estaba listo para competir bien. Este año sí lo estaba y había jugado bien antes de este torneo. Tuvimos la preparación adecuada, todas las cosas que pensé iban a ser las correctas para jugar un buen Wimbledon. Así que,... ya sabes,... digamos que ahora no es un buen momento para mí después de perder hace sólo 45 minutos. Pero, como ya he dicho, no soy una persona que va a estar pensando en ello durante las próximas dos semanas, aunque, como es obvio, hoy sea un día difícil.”

P: Siempre ha dicho que le gusta estar en Wimbledon y tener su casa grande con su familia. Veo que su madre y su hermana están aquí. ¿Se quedará en Londres unos días o se irá directamente de regreso a Mallorca?

N: “No tengo más trabajo aquí en Londres, así que si desea utilizar la casa, va a estar mañana libre (risas).”

P. Hace años se decía que los jugadores de tierra batida a menudo cuando llegaban a Wimbledon no daban la sensación de trabajar duro y darlo todo para intentar ganar en la hierba. Tu hiciste eso. Cambiaste toda esa tradición. ¿Crees que eso ha sido una parte importante de lo que has conseguido en tu carrera? ¿Es algo que te hace sentir bien contigo mismo, el deseo de ganar aquí?

N: “Durante toda mi carrera siempre hice las cosas que pensé que me ayudarían a ser mejor jugador en todas las situaciones ¿no? Siempre he tenido un gran respeto por este torneo. Siempre tuve el sueño de jugar aquí un día. Lo hice en juniors en 2002.

Pero entonces yo quería hacerlo de nuevo. Desde que vine y me pareció que, bueno, yo no era tan malo en la hierba, siempre he tenido la motivación de estar aquí y de competir por grandes cosas.

Desde el año 2005, después de ganar mi primer Grand Slam en Roland Garros, no era fácil estar aquí compitiendo al ciento por ciento. Ya sabes, demasiada energía gastada con toda la temporada de tierra batida. Esa fue la primera vez para mí que lo hice bien, pero después de perder en aquella segunda ronda en 2005, aprendí sobre ello. Cuando gané Roland Garros en 2006, estaba ya trabajando duro al día siguiente para preparar Wimbledon. Y eso es lo que hice el resto de los años de mi carrera. Sólo hubo dos años que no pude hacerlo y fueron 2012 y 2013, además de obviamente 2009 cuando me tuve que retirar por mis problemas antes de empezar el torneo. Con la excepción de esos tres años, hice todo lo que pensaba que era la manera correcta de preparar uno de los mejores torneos del mundo como es éste. Y creo que es algo que hice bien, porque entonces los jugadores españoles, más especialistas en pistas de tierra, digamos, que no acababan de ver que en esta superficie también se podía jugar bien.”

P. Si la pista de tenis de hierba fuera una persona, si fuera un ser humano, ¿cómo describirías tu relación con esa ‘persona’?

N: “No puedo describir mi relación con la hierba. Ya se sabe, cuando amas algo... Sólo un par de años no tuve con ella la mejor relación posible. Y siempre va a estar en mi corazón y en mis recuerdos la final de 2008. Ese fue probablemente uno de los momentos más importantes de mi carrera, y fue aquí, ¿no? Bueno, en fin, hoy he perdido, pero no olvides que jugué cinco finales aquí. No sé cuántos jugadores hicieron eso.”

PD. Salazar, creo que te comprendo, ja, ja. Qué cosas. OK, probaremos a arrancarlo de nuevo... Aunque será incómodo porque habrá que cavar trincheras para aguantar el asedio hasta que llegue el USO (donde Rafa sólo perdió un partido en los últimos cinco años) XD

07/04/2015 10:01:31 AM

avatar

Alberto

Enrique, y para que?? Ya ves como saltan cual resortes algunos. Como Salazar que no necesita que nadie le ayude a elaborar los comentarios (como se hace eso????) y que con "sus ideas" bastan y sobran. Aunque claro, en su caso cabe la posibilidad de caer en cierta monotonia, porque ya sabemos que los mandamientos de Salazar se resumen en dos: uno, Nadal es el mejor, el más grande y el que se merece cada uno de sus riunfos y dos, los demás carecen de mérito alguno, sus rivales no juegan un pimiento y se aprovechan ora de las lesiones de Nadal ora de la mediocridad reinante.

Y luego, aprovechando como siempre el comentario para apoyarse, ya está el lider carismático con sus fijaciones y estadísticas. El frio dato esta vez es que Nadal solo ha perdido en partido en el US Open en los últimos 5 años. Que significa eso?? Que el balear ha ganado las últimas cuatro ediciones?? Ah, no... que no ha participado en dos...

Pero el frio dato es asi... Contudente amen de gélido. Igual de helado que decir, por ejemplo, que Sampras no ha perdido ni un solo partido en ese mismo torneo en los últimos 13 años.

Y es que asi es el frio dato.. tan frio que insensibiliza...

La verdad, el dia de la marmota puede resultar divertido una temporada, pero al final aburre hasta el bostezo.

Saludos

07/04/2015 04:35:21 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO SUSCEPTIBLE:

MONFILS a Simon

07/04/2015 05:31:00 PM

avatar

Diego

ja ja ja...le dan por todos los lados al alcahuete de Salazar.

07/07/2015 04:14:16 PM

avatar

Leonardo

reitero mis apuestas de ayer del tercer ojo

FEDERER a Agut

Djokovic a Anderson

Murray a karlovic

y los otros que ganaron también!

(esto va cada vez peor....)

07/07/2015 04:47:12 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, tú has podido acceder al blog ayer? Lo digo por tu reiteración en las apuestas, que no han aparecido por ningún lado hasta esta tarde.

07/07/2015 06:36:41 PM

avatar

Antonio José

No sé qué pasa con el blog que ha estado cerrado para comentarios por tres días. Todas las entradas y los demás blogs también. El administador se lo debería hacer mirar.

07/07/2015 06:40:19 PM

avatar

Antonio José

Y ya puestos, a ver si alguno de los que administran el blog escribe algo acerca de los últimos acontecimientos para abrir una nueva entrada. Creo que material hay para varias.

07/07/2015 06:42:18 PM

avatar

juan

Antonio José, ya hay una nueva entrada. Fue otra jugarreta, y ésta novedosa, del TypePad. Han sido dos días con los comentarios bloqueados hasta que se ha podido solucionar, pero esta vez en el TO se ha llevado por delante los octavos de final de un GS. Es la primera vez que ocurre en estos seis años. Dejo aquí como dato anecdótico las cuotas ‘perdidas’:

Tercer Ojo (R16)

Troicki 1,4 / Pospisil 3,1

Kyrgios 1,8 / Gasquet 2

Wawrinka 1,2 / Goffin 4,3

Murray 1,1 / Karlovic 8

Cilic 1,2 / Kudla 5,1

Berdych 1,4 / Simon 3

Djokovic 1 / Anderson 12,3

Federer 1 / Bautista 10,9

Leonardo, y yo había apostado por Pospisil, Gasquet y Simon, ja, ja. Míralo de esta forma: probablemente te libraste de ‘sufrir’ cuando el ‘chacal’ estaba dos sets abajo y te libraste de una tarjeta amarilla porque seguro que hubieras ignorado las advertencias de un máximo de cinco apuestas entre las dos primeras rondas (ya llevabas tres de la R32) XD. Bueno, animaros los supervivientes que aún queda Wimbledon. Todos disponemos todavía de siete pronósticos. Las cuotas las pongo en el último artículo.

07/07/2015 09:17:35 PM

avatar

enrique

PUES VAYA!!!!

Se empezaba a animar un poco el blog y vino el Tipejo pad con la rebaja.

Y eso que uno, que es dado a la fantasía, pensaba que todo se debía a que el nuevo subdirector de AS.COM. D Tomás De Cos

.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/07/05/polideportivo/1436067210_983176.html

.

había decidido, de una vez por todas, cambiar la cara de los blogs de este periódico. Pero todo parece ser una falsa alarma. Lástima.

El caso es que a pesar del clásico parón dominical, hemos tenido unos días muy intensos en la SW19.

En la parte femenina, Serenísima, aún sufriendo cada partido- salvo en el duelo fraterno- sigue acariciando la posibilidad de poner aquí la tercera piedra del cuarteto que le supondría un GS histórico. Un hito que la elevaría definitivamente a el Olimpo del tenis. No quiero repetirme mucho, pero un servidor preferiría que otra dama levantara la Rosewater Dish. Y es que tanta exaltación del tenis fuerza me causa poca alegría. Rarito que es uno.

Garbi, Aga o Masha por ese orden CUALQUIERA antes que la perpetua Serena.

Hoy puse un ojo- el otro lo tenía en las evoluciones de los ciclistas por el pavé franco belga- en el duelo de Muguruza ante la gran Timea, y me gustó lo que veía, dos chicas valientes, jugando al ataque con pocos complejos.

Dos puntos timoratos de la ex- camarera dieron el primer set a Garbi, cuando el tie-break parecía insalvable.

La tranquilidad de tener una manga a su favor fue decisiva en la suerte de el segundo set. Histórico triunfo de la vascovenezolana que logra alcanzar unas semis tras 18 años de dura travesía en el tenis femenino patrio. Necesitará de suerte frente a la renacida Aga Radwanska que tras una discreta temporada ha alcanzado su golpe de raqueta aquí.

07/08/2015 12:10:49 AM

avatar

enrique

Aunque veo que hay otra entrada, prefiero seguir aquí.

Respeto a IL signore DUCCI como comentarista, pero no concibo que se le da una tribuna de opinión.

En los octavos masculinos la cosa ha estado también interesante.

En general ha sido la ronda del adiós de los lanzamisiles. Aunque todos se resistieron a caer sin lucha. Tanto Dr Ivo, como Kyrgios- chaval hay que centrarse más, tienes un talento inmenso y mucho poder mediático- quitaron una manga a Murray, y otra a Gasquet, al que por cierto,le vi marcarse puntos impresionantes, pero como no es del big four no venden- pero el que se puso de verdad levantisco fue Kevin Anderson- alias "el Pirri" - que puso de los nervios a un muy, pero muy conservador Djokovic, y que solo cuando fue consciente de lo que estaba a punto de conseguir, se desinfló y provocó la cuarta remontada del one.

Pese a todo en el tie break del segundo set le vi marcarse una volea digna de quedar en la antología de este torneo. Kevin al caer esta tarde en la manga pendiente, se marcó un record un tanto triste, al conseguir alcanzar siete derrotas en 4ª ronda y serle imposible alcanzar los cuartos de un major.

Por lo demás Federer se dió un paseito ante nuestro RBA, y salvo que el sorprendente pollito no lo impida,( la opción del caranene es virtualmente imposible) estamos a punto de un duelo interesantísimo ante Murray.

Wawrinka- el único virgen en sets- aunque Goffin se lo puso crudo, sigue de dulce y parece presto a encontrarse con su amigo de entrenos, y rival de duelos al límite, Djokovic. Salvo que Cilic se rebele de una vez ante la absoluta paternidad del de Belgrado.

Se saldrá mañana alguien de este guión previsible? Lo dudo.

Pero si hay una sorpresa apuesten por el pupilo de Ivanisevic. ONE FROM THE HEART...

07/08/2015 12:46:10 AM

avatar

enrique

Dos frases para Alberto por si le sirven de reflexión. Si no te gustan. No pasa nada son gratis :-))

Mejor encender una vela que maldecir la oscuridad...

y

con algunas personas hay dos opciones. Tomártelos en serio e indignarte con sus opiniones o tomártelos con lo que son y disfrutar del espectáculo.

Buenas noches y buen tenis

07/08/2015 12:55:19 AM