Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La gran gesta de la pequeña Carla


Por Marta Rguez. Peleteiro MPeleteiro_AS

Ampliar

Apenas un metro y 62 centímetros frente al 1,85 de Venus Williams. Y la estadounidense le metía un primer set en blanco a Carla Suárez en los cuartos del Torneo de Miami. Se presagiaba lo peor, pero la canaria, lejos de amedrentarse, se llevó el partido tras casi dos horas en las que logró remontar un comienzo tan adverso. Al final: 0-6, 6-1 y 7-5.

La victoria le daba a Carla la opción de disputarse un puesto para la final en las semis contra la alemana nacida en Bosnia Andrea Petkovic. Un metro y 80 centímetros de rival. Esa opción era también un triunfo. Y no la desperdició. La canaria jugó un encuentro perfecto ante una oponente un tanto perdida y sin orden ni concentración. Y así, en apenas una hora y 27 minutos y con un doble 6-3, Carla estampaba su nombre en la final del cuadro femenino ante Serena Williams.

Pero el premio va mucho más allá. La tenista canaria no solo jugará su primera final de un torneo grande (un Premier Mandatory, la siguiente categoría en la WTA tras el Grand Slam), sino que se asegura puntos suficientes para meterse en el Top-10, algo que aquí no vemos desde los tiempos de Conchita Martínez y de Arantxa Sánchez Vicario, allá por el año 2001.

Este sábado se enfrenta a la menor de las Williams (se puede ver a través de Teledeporte a partir de las 19:00 horas), quien intentará vengar a su hermana Venus y sumar un título más a su carrera de récords a costa de la española. Para Carla, pase lo que pase, el presentarse en esta final, avalada por el buen juego desplegado especialmente esta temporada, será ya toda una gesta, la gran gesta de la pequeña Carla.