Agencia Libre 2015: vista previa
Como ya indicamos en nuestro calendario Offseason 2015, la agencia libre empieza en tres semanas (el 10 de marzo) y tres días antes ya tendrán permiso las franquicias para contactar con estos jugadores. Cabe recordar que la mayoría de ellos terminarán prolongando sus contratos, pero lo bueno de cada 'free agency' es que siempre hay grandes sorpresas que impactan la liga a lo grande. [Los agentes libres en el gráfico apenas son los más destacados dentro de sus demarcaciones y hay muchos que no están incluidos. Si tienes dudas sobre lo que es un agente libre restringido, pincha aquí]
Repasemos algunos de los nombres más destacados de esta offseason y sus posibles destinos. Por ahora, todo indica que Suh seguirá en Detroit, Demaryius Thomas en Denver, Dez Bryant en Dallas y Justin Houston en Kansas City...
Una bestia que explotó dejando atrás las lesiones y aprovechando la fortaleza de la nueva línea ofensiva de Dallas (1.845 yardas y 13 touchdowns en 2014). Murray ha expresado su deseo de seguir en Dallas, pero los Cowboys sufren la mala suerte de que su contrato termine a la vez que el de Dez Bryant. Todo indica que Bryant recibirá el 'franchise tag' de Dallas y que el espacio salarial no permita milagros para retener a Murray. Los Jaguars y los Colts necesitan reforzar su juego de carrera y disponen de un colchón económico para ello. Los Raiders también, aunque se dice que prefieren ir a por Mark Ingram (Saints) por tener fe en la progresión de Latavius Murray y así contratar a un corredor de diferentes características.
Cobb está feliz con Aaron Rodgers en Green Bay pero al final el que manda es don dinero. Los Packers se esforzarán por retenerle, pero los Browns han subido un 30 por ciento el precio de sus entradas (inexplicablemente) y necesitan un receptor estrella para crear un mínimo entusiasmo entre su afición tras otra sanción a Josh Gordon. Los Seahawks se frotan las manos por tener un jugador con las características de Percy Harvin, sin el carácter conflictivo. Y Cobb lo es. Sin embargo, el contratazo que ofrecerán a Russell Wilson y la probable renovación de Lynch lo convierten en una tarea complicada.
Los Panthers han apostado por no renovar su defensor estrella. Hardy sólo disputó un partido la pasada temporada por su lío de violencia doméstica. Ahora, muchísimos equipos quieren contratarle para mejorar su defensa contra el pase. Los Falcons, sin duda, están interesados pero deben renovar a Julio Jones y se les complica esta opción por motivos económicos. Los Bears y los Raiders tienen espacio salarial y muchísima necesidad. Los Bengals, ante la falta de quarterbacks en el mercado que puedan competir con Dalton, podrían invertirlo todo para contratar a Hardy.
Thomas se ha establecido como uno de los grandes tight ends de la liga en un juego de pase tan competido como el de Denver. Pese a ello, Elway pasa de él y no parece que los Broncos le presentarán oferta. Los Raiders sueñan con un duo de tight ends Rivera-Thomas que complementa su gran protección de pase. Los Jaguars y los Browns también tienen dinero y necesidad, pero irían a por Thomas si sus otros objetivos se les escapan. Atlanta es otro equipo con opciones, aunque le urge más reforzar su defensa.
Ingram fue uno de los jugadores que más mejoraron en 2014. Sin haber maravillado, sí ha dejado atrás las preocupaciones que antes existían acerca de su carácter y esfuerzo. Los Saints estarían encantados de poder renovarle, pero tiene una de las peores situaciones respecto a espacio salarial y ya, de por sí, va a tener que rescindir varios contratos. A los Titans les encantaría tener una dupla Ingram-Sankey. Mientras que los Bills de Rex Ryan no renovarán a C.J. Spiller y necesitan un corredor: Fred Jackson se tendrá que retirar algún día...
Su temporada 2014 fue tan inesperada como maravillosa. Empezó el 2014 con dificultades para entrar entre los 53 de la plantilla de Baltimore, para luego convertirse en su claro número uno. Y lo mejor para sus entrenadores es que en sus partidos con poco rendimiento de carrera, siempre rindió fenomenalmente bloqueando y protegiendo a Flacco. Esta temporada fue a la Pro Bowl con todo merecimiento. Su futuro en Baltimore, sin embargo, está al cincuenta por ciento. Tiene 30 años y los Ravens ya tienen que ocuparse de renovar a Torrey Smith y Pernell McPhee. Los Titans necesitan reforzar su juego de carrera, mientras que los Vikings necesitarán encontrar un sustituto para Peterson si se termina yendo. La otra gran posibilidad es que Forsett, muy agradecido a los Ravens, acepte firmar un contrato en Baltimore por menos de lo que se le ofrezca fuera.
@danihidalgo