Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La LT12, un capricho para los más nostálgicos


Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

Ampliar

A mí me gusta el tenis clásico, el de Wimbledon, el de vestir de blanco, el de asociar este deporte con la elegancia, con la actitud noble y honrada, con el gentleman inglés… En definitiva, con la tradición. Así que hace poco me topé con una raqueta que me recordaba a esto y sentí un cierto flechazo.

Se trata de la nueva LT12 de Lacoste, presentada durante el Abierto de Australia. Esta combina la madera con el grafito pero con una estética muy peculiar, con un aire retro que le da un toque especial pese a ser contemporánea. Es una pala híbrida, fabricada con tres tipos de madera (nogal, tilo y balsa) combinados con el high modulus graphite, que es el grafito usado en la investigación aeronáutica. Lo bueno de la madera es que es más cómoda a la hora de jugar por la amortiguación que hace de las vibraciones, mientras que el grafito aporta un mayor control y da velocidad a la pelota. Además, garantiza la rigidez y la cohesión general.

El diseño de esta raqueta única ha corrido a cargo Alain Gallais, colaborador histórico de René Lacoste (el famoso mosquetero francés), y Alain Zanco, famoso fabricante artesano de esquís, y quien la hace totalmente a mano.

Eso sí, esta raqueta no sale a la venta hasta el próximo abril. Ya no queda tanto. Pero según se mire, porque valdrá alrededor de 600 euros, así que quizás preferíamos algo más de tiempo para poder ahorrar y hacernos con este capricho del que solamente se sacarán unas 650 unidades.