¡Florida!: Una nueva etapa yanqui y con mucho 'football'
Dani Hidalgo
Durante varios años he estado aportando contenido a Zona Roja e intentando hacerlo desde una perspectiva norteamericana. Algunos de los momentos que más recuerdo fueron mi Tebowing desde la Antártida o el día que empecé el Blue 42! (que pronto regresará), por no mencionar el Redskins-Cowboys de 2012. Desde el 2006 en Madrid, alejado de cualquier costa y echando de menos el mar, cubría el día a día del Atlético de Madrid en AS durante ocho años, además de echar una mano con contenidos anglosajones. Al final, un cambio de destino me llevó de vuelta al país cuna de nuestro deporte, donde nací. Pero para los que no lo saben, sigo a unos 1.675 kilómetros del FedEx Field en Landover, Maryland.
Ahora soy corresponsal de AS en EE UU y me limito a cubrir cualquier cosa que haya de interés para el público español aquí (MLS, MLB, NBA, NFL)… Sigo en la costa Este, sin necesidad de aficionarme a la 'West Coast offense’, pero en un loco estado en el que antes sólo había estado de visita: Florida. Concretamente, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 30 o 40 minutos en coche de Miami.
Aparte de ser un estado con tres equipos diferentes (empatado con California y Nueva York con el que más equipos tiene, aunque Jets y Giants jueguen en Nueva Jersey), Florida está más dividida de lo que pensaba. Con tanta influencia latina en Miami era algo que me imaginaba, pero no hasta tal punto. Me di cuenta en mi primera visita a BeIN Sports cuando un trabajador de ahí me dijo: “¿Estás en Fort Lauderdale? La broma que tenemos aquí es que es ahí donde realmente empieza Estados Unidos”. Seis meses después, es verdad que mi uso de castellano se limita estrictamente a cuando cojo el coche y me voy hacia el sur a la ciudad de los Dolphins.
También cabe mencionar la tremenda rivalidad universitaria que existe en este estado: U of Miami, Florida State, los Gators de la Universidad de Florida… En este aspecto, sigo algo neutro, aunque me estoy decantando por ser un Seminole por influencia de su loca aficionada Mia Khalifa, la actriz porno número uno de internet en estos momentos (en la foto de apertura).
Esta nueva etapa la tomo con ilusión y espero hacer llegar a Zona Roja y su podcast cosas de aquí que de alguna manera no lleguen a España a través de internet. La temporada que viene también me acercaré a ver partidos de los Dolphins, Jaguars y Buccaneers y lo contaré por aquí. Y, por supuesto, cualquier sugerencia que tengáis será más que tomada en cuenta.
@danihidalgo