49 curiosidades de cara a la Super Bowl XLIX (segunda parte)
Dani Hidalgo
¡Un día! Sólo falta un día para que empiece la Super Bowl. En EE UU estas dos semanas se han resumido en el no hablar de Lynch, lo sexy que estará Katy Perry durante el descanso y, por supuesto, la polémica de los balones. Ahora podemos por fin disfrutar de nuestra última dosis de fútbol americano antes de la agónicamente larga offseason. Podemos dejar a un lado todo y disfrutar del desenlace de una de las finales más morbosas de los últimos tiempos. Seguimos con la segunda parte de curiosidades de cara a la Super Bowl XLIX.
Los números mandan una vez más en esta Super Bowl. Desde la diferencia salarial entre Tom Brady (14 millónes de dólares) y Russell Wilson (749.176 dólares), al número de hamburguesas que se consumirán en EE UU: 14 mil millones. También se espera que sea la final más vista de la historia.
Un vídeo antológico: Gronkowski y Lynch enfrentándose en partidas de Mortal Kombat X. Mi preferido en lo que de semana y con muchas risas también para los que dominen menos el inglés. El presentador Conan O’Brien logró convencer a las dos estrellas para quedar en un hotel de Phoenix y… Vedlo, merece mucho la pena (las reacciones a los ‘fatalities' ya lo valen).
Un europeo puede ganar la Super Bowl… ¡y no es kicker! Es cien por cien europeo y el primer jugador de la historia desarrollado en el viejo continente en ser elegido en el Draft de la NFL. La historia de Vollmer (a la derecha en la foto), tiene mucho mérito y está llena de superación. En Alemania llaman al tackle derecho de los Patriots “el guardaespaldas de Brady”. Aquí tenéis la historia más desarrollada en AS.com.
Lynch es un genio. Ha usado todo esto del no querer no hablar con los medios a su favor y está ganando muchísimo más dinero. No sólo en publicitar su marca de ropa ‘Beast Mode’, pero al rodar dos anuncios con Skittles (caramelos) y Progressive (seguro de coche). En el primero da una rueda de prensa en la que contesta cosas como “¿crees que sería más fácil o más difícil jugar al football en la luna?”. En el segundo, está siendo entrevistado por alguien y sólo contesta (y con entusiasmo) cuando le preguntan por los seguros de coche de Progressive.
Blount ha completado sus 50 horas de prestación de servicios a la comunidad y se le borra la condena de principios de temporada por consumo de marihuana. ¡Competirá en la Super Bowl como un hombre libre de cargos!
Varios famosos de Boston han salido a la defensa de los Patriots diciendo “fui yo el que desinfló los balones”. Es un segmento del programa Jimmy Kimmel Live. Matt Damon dice que lo hizo para dar sorbitos de aire a su sobrino de ocho años con bronquitis.
¡¡Hay culpable del DeflateGate!! Según una investigación científica fue… ¡el tiempo! Parece que el frío de por sí solo no era suficiente como para soltar tanto aire de los balones. Pero el frío junto al nivel de humedad presente aquel día en Foxboro sí. El responsable de la investigación se llama Thomas Healy, está sacándose un masters en la prestigiosísima Carnegie Mellon y es aficionado de los Pats, pero asegura que eso no tuvo nada que ver y es cierto que sus colegas de profesión han alabado sus descubrimientos. Dejo la foto de los cálculos aunque para mi nivel de física y química equivale a esto.
¡Para Big Ben no existe perdedor en esta Super Bowl!
Este es Ashtin. Ashtin vive en Arizona, pero no es del equipo local.
Michael Bennett es un fenómeno y lo volvió a demostrar en el Media Day de los Seahawks. Sobre cuando le quitó a un policía su bici para dar una vuelta victoriosa tras la final de conferencia, dijo: “¡No se la robé! Me la prestó. En este país no puedes ser negro y robarle a un poli sin que te pase algo malo”. Tampoco tuvo miedo a la hora de aconsejar al equipo rival: “Si era los Patriots, pondría el martes o miércoles como fechas límite para tener sexo. ¡Se necesita mucha testosterona para ganarnos”.
La canción de Brady: 'Las bolas están perfectas’. Muy adictiva.
Ahora la previa del partido visto por los taiwaneses.
Canadá va con los Patriots. Según datos colectados en Facebook, así se divide el país vecino a EE UU: 113.000 van con los Seahawks y 179.060 con los Patriots.
Atención, ¡New England ha cancelado su entrenamiento de hoy! ¿El motivo? Belichick: “Ya estamos listos”. (El entrenamiento del día previo a un partido se llama un ‘walkthrough' en EE UU).
¿Sabías que la de Lynch no es la celebración de touchdown más multada por la liga? Sólo hubo dos festejos más sancionados por la liga que los de Lynch agarrándose las partes (20.000 dólares).
“Llevo preparando este domingo desde 1983” es el mensaje que Brady compartió con sus fans junto a esta foto en Facebook. La imagen parece ser de Halloween y el pequeño Tom luce el ’16’ de Montana, al que siempre se ha referido como su ídolo.
Si los Patriots no arrancan fuerte, que nadie se alarme. Resulta que el tándem Belichick-Brady nunca ha logrado sumar puntos en el primer cuarto de cualquiera de sus cinco Super Bowls anteriores.
Una gran noticia reciente fue el acuerdo entre la NFL y Youtube. A partir de ahora podremos ver nuestros vídeos favoritos oficiales de la liga en la popular web. Para celebrarlo, adjunto el vídeo creado por la NFL que resume el 2014 de Brady: “Otro año que volvió a estar en la élite”.
Russell Wilson compartió con la marca Bose una lista de canciones que usa para calentar partidos. Estas son algunas de ellas. No son canciones malas, ¿pero para calentar? Yo más bien las pondría en el vestuario rival para que salgan románticos y sin ganas de guerra.
La bandera del duodécimo hombre ya vuela a 184 metros del suelo sobre la Space Needle, el edificio más emblemático de Seattle. El músico Dave Matthews fue el encargado de erigirla.
El punto extra está cada vez en más peligro. Goodell habló hoy de cambiar la jugada posterior a los touchdowns: “A la afición le gusta que haya suspense en cada acción y los puntos extras son prácticamente automáticos. Queremos que sean más competitivas y en la offseason procesaremos varias ideas”. El comisionado, en cambio, se mostró mucho menos entusiasta que el año pasado sobre la posibilidad de alargar los playoffs de la liga.
Tras la actuación de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers en la última Super Bowl, contaremos en esta edición con Katy Perry y Lenny Kravitz. La belleza de Perry asombra (generalmente mucho más que su música). Pero como soy un eterno defensor de Rihanna en las comparaciones con Beyoncé, acabo la entrada con esta foto de la mujer de Jay-Z durante la ‘Harbaugh-Bowl'. Su publicista hizo todo lo posible por retirarla de internet.
@danihidalgo