Podcast Zona Roja NFL #8 - Super Bowl XLIX

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Llegó el día, señores. Mariano Tovar, Fernando Kallás y Iñako Díaz Guerra analizan el partido más importante de la temporada, la SUPER BOWL entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Además, Dani Hidalgo hace una participación especial, desde EE.UU., contando como se está viviendo el partido en la tierra del football. ¿Quién lleva ventaja? ¿El creativo ataque de los Patriots o la brutal defensa de los Seahawks? ¿El juego de carreras y la zone read de Seattle o la mente brillante de Belichick? ¿Quién es favorito? ¡Escuche ahora y descubra!

¡EL PODCAST DE ZONA ROJA YA ESTÁ DISPONIBLE EN IVOOX Y ITUNES!

Patriots-seahawks-football

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.
Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

¡Entre en la fanpage del podcast en Facebook!


15 Comentarios

Mostrar
avatar

Sebastian

Tom Brady vs la secundaria de los Patriots!!!

Que partidazo!!

01/28/2015 08:57:53 PM

avatar

Sebastian

Revis vs Amendola!!

Patricia vs Belichik!!

01/28/2015 09:02:15 PM

avatar

Javier

???

01/28/2015 10:52:30 PM

avatar

Carlos

La DL de los pats logró llegarle bastante bien a Luck y espero que con Wilson estén igual de bien. Chandler Jones es un jugador que me encanta, pero tanto él como Browner me parecen un problema para este partido, me explico: Jones es el típico pass rusher dominante, pero tiene problemas para cerrar el edge y contra la option de Seattle puede sufrir mucho, y además dudo que tenga mucho éxito en el pass rush contra un LT del nivel de Okung. En el caso de Browner, pues depende de como se lo use, pero como más sufre es contra receptores pequeños y los de Seattle lo son, creo que veremos mucho a Arrington o a Ryan en el campo. Imagino que jugaremos principalmente cover 1 con Chung como un LB más, al menos es lo más lógico teniendo que parar a Lynch principalmente.

En ataque poco que no se sepa, si algo caracteriza a McDaniels es que no es paciente, si Seattle anota pronto no va a tirar de carrera, así que será clave parar a Wilson y Co. en los primeros minutos y no estar a remolque desde el principio. Aunque no se esté nombrando mucho creo que LaFell puede ser un jugador importante, puede recibir en zonas medias y cortas y no va a tener el marcaje de Gronk y Edelman, pero por encima de todo que la OL aguante, si domina a la DL de Seattle no tengo dudas de que anotaremos bien, si no, no hay opciones, así de simple.

01/29/2015 12:01:21 AM

avatar

Sfran

Molaría que Hochuli arbitrara la SB

01/29/2015 02:03:19 AM

avatar

Juan

Tras oir el podcast creo que si los Patriots no pierden de 40 será un milagro... Wilson y los Seahawks lo hacen todo bien... Pocas opciones les veo Brady y los suyos.

01/29/2015 01:44:19 PM

avatar

enrique

Al oiros parece que los Seahawks son invencibles. Os recuerdo que si Green Bay coge el balón en el onside la semana pasada estos tan buenos estarían de vacaciones. GB los llevó a rastras todo el partido. Cierto que cometieron fallos pero también el QB de GB estaba cojo. Entonces todo el mundo vió como se le puede jugar a los Seahwks. INcluido Belichick

01/29/2015 02:25:49 PM

avatar

Fernando

Son los seahawks tan buenos?? al escucharlos pareciera que la unica forma que los Pat's ganen es que jueguen el partido de su vida y los seahawks un partido como el de contra GB, por favor, los Pat's tienen un equipazo igual o mejor que el de los Hawks, la UNICA forma que veo que los Pat's puedan perder es que la OL se derrumbe, fuera de eso no veo como los pajarracos le ganen a los Pat's, el ataque de los Pat's es de los mas dificiles de predecir en la NFL mientras que la ofensiva de los Hawks es predecible, y como dicen mas arriba, los GB nos mostraron todsa sus deficiencias y si algo tienen estos Patriots es que sacan lo peor del otro equipo, con Belichick de nuestro lado y Brady con Gronk y Edelman sanos no hay forma de que nos ganen. Es mi humilde opinion, asi que a esperar tranquilos el Domingo seguidores de los Pat's que esta SuperBowl es nuestra.

01/29/2015 02:38:35 PM

avatar

Jorge

Si de acuerdo contigo Carlos, creo que Chandler Jones puede sufrir y Ninkovich es muy lento para llegar a Wilson.

Uno del que no se habla mucho es Alan Branch, quien jugo en Seattle hace 3 temporadas y puede tener un papel importante digo yo.

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho en el podcast referente a Brady. Miedo me da la actuación cara al domingo. Este año le he visto pases altos k no le habia visto nunca y como dice Mariano le ocurre cuando esta sobreexcitado y pases muy bajos cuando se pone nervioso.

Carlos, es la primera vez que te leo que crees que vamos a perder. Estaría bien que te equivocases no?. Jejeje.......

01/29/2015 04:18:50 PM

avatar

Stella

Chicos por fin un análisis interesante y diferente al de estos días en el game pass. Que si las declaraciones de Lynch, los bailes de Sherman o el resfriado de Brady.

Me encanta la música q soleis poner por ahí en medio..en mi opinión la podéis dejar todo el podcast,, genial.

Vaya pedazo de SB q nos espera.

01/29/2015 04:29:46 PM

avatar

Carlos

Es mas bien que no lo tengo nada claro Jorge, me parece que llegamos en muy buen momento el problema es que las virtudes de Seattle coinciden con nuestras debilidades. Si tuviera que dar un pronostico diría que nos ganan fácil, quizá no con un marcador abultado pero sin pasar muchos apuros, pero vamos los pats siempre nos sorprenden, y cuando mejor nos ha ido es sin ser favoritos.

Por cierto el año pasado el debate era como podría Seattle parar a Denver...

01/29/2015 06:13:26 PM

avatar

Carlos

Es mas bien que no lo tengo nada claro Jorge, me parece que llegamos en muy buen momento el problema es que las virtudes de Seattle coinciden con nuestras debilidades. Si tuviera que dar un pronostico diría que nos ganan fácil, quizá no con un marcador abultado pero sin pasar muchos apuros, pero vamos los pats siempre nos sorprenden, y cuando mejor nos ha ido es sin ser favoritos.

Por cierto el año pasado el debate era como podría Seattle parar a Denver...

01/29/2015 06:13:28 PM

avatar

theybith

Me parece increible la obsesión de Mariano por Seattle.Diciendo ya desde hace unas semanas que iban a arrasar a los Packers y a quien se pusiera por delante.Y estan en la SB por los pelos.Ahora sigue diciendo lo mismo con los Patriots.

01/29/2015 07:04:17 PM

avatar

david

Pues yo confío en Tito Bill y en los Patriots, creo que estamos bien entrenados en todos las facetas y lados del juego y motivación y ganas de demostrar no van a faltar después de tocarles toda la semana pasada la prensa las pelotas… nunca mejor dicho.

Además Tito Bill tiene el playbook defensivo de los Seahawks del año pasado ya que ha fichado a Browner este año, así que alguna sorpresa les va a preparar... otra cosa será si le sale o no, pues los de en frente juegan vaya que si juegan... son los campeones y repiten final, aunque sólo sea por eso son los favoritos.

A parte de que los Seahawks todos nos imaginamos lo que van hacer, porque juegan siempre la misma defensa que es tan dominante que para que la van a variar y en ataque a correr con Lynch, Wilson y Turbin. El juego de pase con Baldwin y Kearse de WR no es tan malo, como se dice, lo que pasa que si te quedas con la última impresión del último partido, pues parecería que lo jugo Dalton, en vez de Wilson, y ni mucho menos, no creo que le vuelva a salir un partido así de malo, en mucho tiempo.

Ninkovich, Chandler Jones, Collins, Hightower... lo que tiene que hacer es contener en el pocket a Wilson nada de ir a por él... y obligarle a lanzar con presión como el otro día a Luck por ejemplo, para que la secundaria haga el resto. Tienen que estar disciplinados, nada de ir a por el sack salvo que se dé por el mismo juego, porque Wilson es bueno justo cuando se rompen las jugadas, bien corriendo o lanzando a la vez que corre.

En ataque los Patriots pueden hacer de todo, a lo mejor no son los que mejor corren pero si se lo proponen y empiezan a sacar a seis o siete líneas en lugar de cinco, como hicieron contra los Colts...pues yardas van a sacar. Lo de sacar cuatro líneas y Vereen o un TE como inelegible no creo que Tito Bill lo vuelva hacer, porque no va a ninguna parte salvo por la sorpresa y la confusión, es como jugar con diez, aunque con los Ravens funciono. Respecto al pase, ataques sin reunión para que la defensa de ellos les cueste hacer las rotaciones, que las hacen de continuo para estar frescos, y así a lo mejor les pilla en alguna con 12 sobre el campo y Brady se juega un free play... Los pases serán de 5-10 yardas cortitos como contra Ravens, Detroit y otros partidos de esta temporada, porque a Sherman y compañía no se les puede jugar en largo, porque es como tirarse un tiro en el pie y bloqueos después del pase a Vereen, Edelman, LaFell, Amendola... Puede que utilice también jugadas con dos TE recibiendo, además de Gronk, Wright o Hoomanawanui.

Luego están los Special Teams y los Patriots hasta ahora han cumplido en todas las facetas y han desequilibrado bastante partidos con ellos, bien bloqueando field goals o punts, bien retornando con Amendola y Edelman…

Yo confío en mis Patriots, hemos sido competitivos contra todo tipos los equipos este año excepto en Kansas y la segunda parte contra Miami en la primera jornada. Espero que ganen, aunque no seamos favoritos y si no es así pues a darle la enhorabuena a los Seahawks.

ON TO THE SUPERBOWL!!!

IN BELICHICK WE TRUS!!!

DO YOUR JOB!!! GO PATS!!!

01/29/2015 09:47:55 PM

avatar

Jorge

Buen analisis David. Yo creo que con lo dicho en este excelente podcast y el analisis del gran Ruben Ibeas ya creo k tenemos todas las claves. Espero k sea una gran Superbowl pork el año pasado se acabo demasiado rapido.

Por cierto se echa de menos a Yesares.

Un saludo a todos.

01/29/2015 10:49:17 PM