ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Podcast Zona Roja NFL #6 (El milagro de Seattle y la dinastia Brady-Belichick)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Mariano Tovar y Fernando Kallás reciben una semana más al jefe de sección de AS Iñako Díaz Guerra para hablar de las finales de conferencias de la NFL. En una ronda de terapia colectiva, los tres no perdonan al entrenador de los Packers por los errores en la derrota surrealista ante los Seahawks, cuestionan los planes de futuro de los Colts y discuten si este será finalmente el año de los Patriots¡Escuche ahora!

¡EL PODCAST DE ZONA ROJA YA ESTÁ DISPONIBLE EN IVOOX Y ITUNES!

Mccarthy

Para escuchar y suscribirse en iVoox pinche aquí.
Para escuchar y suscribirse en iTunes pinche aquí.

¡Entre en la fanpage del podcast en Facebook


36 Comentarios

Mostrar
avatar

Jolumo

Como seguidor Packer, estoy desolado. Me veia en la SuperBowl. El HC tiene que irse, no se merece este equipo.

Totalmente de acuerdo con el podcast. La gestión del tiempo fue pésima. Felicidades a los SeaHawks. Espero que ganen la SB.

Blue monday brutal.

01/19/2015 11:03:49 PM

avatar

talcualmal

No he podido escuchar el podcast, muy pronto todavía y la herida no se ha cerrado. Que alguien les impida la entrada a McCarthy y Bostick en Lambeau, por Dios.

01/19/2015 11:07:12 PM

avatar

Sebastian Corti

El podcast se me hace muy divertido, con opiniones francas y con huevos. Sigan así.

No soy aficionado Packer, pero da tristeza ver a una franquicia renombrada dejar un partido que Seattle hizo todo por perder.

Ahora mucho se habla de Bostich y Mc Carthy, pero la conversión de 2 puntos en la que Wilson suelta una paloma de la paz para que alguien la agarre, si ves la trayectoria de HA HA Clinton Dix, que anda en la luna y ni se anima a atacar el balón, es de verdad un error y distracción grande como una casa. Uno más en la comedia de enredos que fue GB en la segunda mitad.

Mi pronóstico para el SB. Se lo lleva mi odiado NE por 7 puntos.

01/19/2015 11:33:07 PM

avatar

Kesho

Deberían dejar madurar la semana, hay noticias jugosas que se quedan fuera del programa, claro que si hacen 2 programas a la semana nadie se va a quejar.

01/19/2015 11:37:11 PM

avatar

Javier

Lo de GB fue increíble. Cincuenta y cinco minutos de football tirados por la borda...

En cuanto a la final... espero que el amigo Sebastian Corti acierte su pronóstico... porque yo lo veo en chino.

IN BILL WE TRUST !!!

01/20/2015 12:00:32 AM

avatar

Sebastian Corti

Javier, sigo creyendo que el SB se lo lleva NE. Y eso que los odio con bastante fuerza.

No creo posible que el tío Bellichik pierda su tercera final. No me cabe en la cabeza. Hay que diseñar un game plan que no le de ofensivamente nada a Seattle. Y no creo que haya mejor staff de coacheo para eso que el de NE

01/20/2015 01:26:26 AM

avatar

Marcos

La semana pasada McCarthy se mostraba confuso por la falta de demanda de sus asistentes para los puestos de HC en otros equipos. El partido de este domingo ha sido la respuesta.

01/20/2015 10:32:15 AM

avatar

Martull

Jajaja, estoy de acuerdo con Kesho, dos programas a la semana estarían bien :)

Lo del plus y el fallo de emisión fue una auténtica faena :(

En EE.UU. se comenta que NE estuvo modificando la presión del balón según sus intereses ¡hay polémica!

Go pats!!

01/20/2015 11:07:07 AM

avatar

ozzy4902003

Genial podcast,

No estoy de acuerdo en tantas criticas a McCarthy en cuanto a la táctica conservadora, queda muy bonito eso de sin riesgo no hay gloria ( los 4th en la red zone por ejemplo) pero la verdad es que hay un gran % de veces que no los conviertes; el asegurarte puntos es otra manera legítima de ir avanzando.

Además durante casi cuatro cuartos Green Bay fue superior a Seattle y tenía el partido controlado..¿para qué arriesgarse?; la derrota no vino de ahí, la derrota vino porque tuvieron mal de altura, vértigo a ganar e hicieron los peores 5 minutos de toda la temporada,fallo tras fallo...... lo demás es secundario

01/20/2015 12:49:11 PM

avatar

woodhead

En 4th&1 el ataque tiene las de ganar. Y si a lo largo de toda le temporada te juegas todos los 4th&1 que tengas en la red zone, comprobarás que el número de intentos fallidos (es decir, los 3 puntos perdidos) se compensan con la cantidad de TD que consigues.

Es una final de conferencia. Contra un rival complicado. Tienes oportunidades de oro para ir a la yugular y anotar TD en un momento de partido crucial, donde Seattle estaba KO. Optas por ser conservador y mira...

01/20/2015 02:01:36 PM

avatar

ozzy4902003

Lo que dices es cierto woodhead pero pocos hablarían de ello si no hubieran entrado en pánico los ultimos 5 minutos y echar el partido por la borda.

Tengo la sensacion de que aún yendo 3 anotaciones por debajo hubieran perdido igual, es que fueron un total desastre; yo no me lo creía...

01/20/2015 02:23:03 PM

avatar

jorge

Ozzy estoy de acuerdo contigo con eso del mal de altura de Green bay. Pero no creeis que en ese mal de altura tiene que ver McCarthy?. E mi opinión McCarthy nunca ha sabido cerrar los partidos-recuerdo la Superbowl que gana Green Bay-. Este año Green Bay dominó a los Patriots en todo momento el partido. Rodgers hacía lo que le daba la gana pero cerca de la red zone siempre se iban con un field goal y esto hizo que un ataque flojo de los Patriost tuviese opciones de ganar. Un equipo con Rodgers, que es el puto amo y que hace lo que quiere no puede ser tan ineficaz en esas yardas finales y yo croe que ahí es un problema de McCarthy. o NO creeis que tiene Green Bay armas suficientes para anotar más?.

01/20/2015 02:47:07 PM

avatar

jorge

Respecto a la Superbowl, lo lógico es que Seattle gane. Chancellor anulando a Gronkowski- el unico safety de la Liga capaz de parar al mejor Tight End que he visto jugar-, y Lynch y Wilson con 2 big plays rompiendo el partido.

Dudo que haya una paliza de Seattle: no tienen la defensa del año pasado y en aquella Superbowl ocurrieron cosas que no serán dificiles que se den: el partido comenzo con un safety de Denver, lo cual anunciaba que Denver no iba a tener un buen día y por otro lado el banquillode Denver no sabe ajustar, mentalmente no prepara bien los partidos-los jugadores o salen pasados de revoluciones corriendo como pollos sin cabeza o salen descentrados.

Creo que los aficionados de los Patriots debemos agarrarnos a la suerte-intangibles de nuestra parte-, algún game plan maravilloso y a ver si podemos correr. Aunque a Baltimore ganasemos sin correr, no recuerdo ningún partido en la era Belichick en la que los Patriots hayan corrido y hayan perdido. Es cierto que haciendo partidos poco balanceados en ataque o malísimos Belichick puede encontrar maneras de ganar, pero contra Seattle eso es imposible. Asi alguien dijo el otro día, ahí puede haber una luz.........

AHH, y gracias 49 er y otros por los ánimos. Yo disfrutaré dado que no era optimista y me vi eliminado por los Ravens, eso sí quien no se pone nervioso en este deporte?. A mi lo que más.

Un saludo.

01/20/2015 02:59:47 PM

avatar

Sfran

ay fernandinho, fernandinho....

"os imaginais que Kaepernick hace la 1parte de Wilson?"

No hace falta, he visto todos los partidos de los 49ers en los 2 últimos años....

creo que está haciendo él las entrevistas a los OC así que no os preocupeis que hay Kaepernick para rato

01/20/2015 03:39:35 PM

avatar

talcualmal

McCarthy no tiene defensa alguna. Ya solo por las empanadas de los equipos especiales habría para darle durante un mes. Es aterrador ver la falta de productividad de los mismos, salvo algún retorno de Hyde es casi imposible sacar algo positivo o notorio suyo. Y eso amigos míos, es responsabilidad directa del HC. Y más aún cuando tienes delante a uno de los equipos que más saca de sus ET.

Ya si entramos en más valoraciones es para que McCarthy no vuelva al estado de Wisconsin en su vida. Llevo siguiendo a los Packers muchos años, y solo se juegan 4 downs cuando van por debajo en el marcador en el último ataque... Es la cobardía hecha play calling.

01/20/2015 04:03:57 PM

avatar

talcualmal

Sobre la SB, mi total admiración y envidia a un staff técnico capaz de darle a su QB SIEMPRE un equipo capaz. Un play calling arriesgado y creativo y armas suficientes para que Tom Brady siga con su pacto con el diablo y sus carreras de pato. Tienen que ganar, es su momento. No se como lo harán, pero lo harán. Tom y Bill, Bill y Tom. Con los Packers de vacaciones, nada me gustaría más que Brady igualase a Bradshaw y Montana con 4 anillos, sin duda lo merece.

Mi pronóstico: la lógica me dice que ganan los pájaros, pero con Bill y Tom, Tom y Bill en la ecuación no puede hacer otra cosa que pronosticar un NE +3.

01/20/2015 04:09:44 PM

avatar

ÁA

Buenas a todos,

me he dado de alta sólo para comentar una cosa que he oído en este último podcast y es en referencia a un comentario del sr. Kallás:

el ataque de Seattle el peor de la NFL ???!!!

Incluso si me dijeran:

los receptores de Seattle los peores de la NFL ???!!!

Vamos a ver, se te nota muuuuuucho tu fobia a Seattle (supongo que como buen fan 49er). Es verdad que ni "Angry" Doug Baldwin ni Kearse son tíos drafteados y que no tienen el "carisma" que puede tener Harvin, y que seguramente no son tan buenos como Tate pero.... malos? los peores receptores de la NFL?

Mirad, yo reconozco que no conozco el fútvol americano como los comentaristas, pero un tío que hace la recepción a una mano que hizo Kearse contra Carolina la semana pasada, o la que hizo al final del partido del domingo, muy malo no puede ser. Que estuvo mal hasta el final de partido? Vale, y quién no del ataque de los Seahawks? Porque no apareció nadie hasta los últimos 5 minutos. Ahora, es verdad que es el anti-jugador NFL, tiene pinta como de chicano gordito, no habla como Wilson, o Sherman y no fue ni drafteado pero, por ejemplo, quién ha dado mejor resultado a su equipo, Kearse a los Seahawks o Harvin a los Jets? Porque yo no oigo ni leo grandes hazañas de Percy...

Vamos, que ninguno son ni Megatron ni Dez Bryant pero me parece que no son "LOS PEORES DE LA NFL !!!!".

No, no, muy mal, sr. Kallás, un comentarista debe intentar ser objetivo aunque tenga sus colores y no dejarse llevar por ellos, por lo menos "en público".

Otra cosa que creo que no se comentó lo suficiente: sólo se dijo cómo los Packers perdieron el partido y se ha comentado, pero muy poco, el espíritu que tiene que tener un equipo para ir forzando milagro tras milagro para conseguir ganar el partido, y en eso tuvo mucho que ver la "resurrección" de Russell Wilson. Realmente creo que este chico tiene algo especial, como decía un comentarista tras su último touchdown en Arizona contra los Cardinals: "no es el más rápido, no es el más fuerte, no tiene el mejor brazo... sólo que crea magia...", y no sólo eso, hay que tener una voluntad de acero para no venirse abajo tras la debacle de los primeros tres cuartos del partido del domingo (con cuatro intercepciones incluídas). Ahora, eso, claro, no sale en las estadísticas, y si no sale en las estadísticas no vale...

Un último apunte: nefasto Canal+, me di de alta al pack de deportes exclusivamente por la NFL, para tener que tragarme esto. La nieve??? Jajajaja, por Dios, es que vivimos en Burkina Faso? Creo que tuvo que ir la Guardia Civil a Tres Cantos esa noche a quitar los tres metros de nieve acumulados que había en la ciudad... Y algo raro debía de haber porque Moisés Molina tenía un cabreo descomunal, cómo sería que cuando ganaron sus Seahawks casi ni se inmutó...

01/20/2015 04:26:59 PM

avatar

Sebastian Corti

Aa, creo que lo bueno y divertido del podcast, es que es una charla entre amigos, más que un análisis sesudo de comentaristas. Yo estoy harto de comentaristas políticamente correctos, que dan una verdad maquillada para no ofender a nadie.

Si al amigo Kallas, el ataque de SEA le parece el peor de la NFL, que lo diga. Si Iñako se ríe en la cara del amigo Tovar porque que pone favorito a SEA, mejor. Es más divertido. Tú puedes escribir aquí tus razones y todos contentos.

01/20/2015 06:02:45 PM

avatar

fannfl

Vamos a ver, no me resisto a comentarlo.

Estoy harto de oír que Wilson tiene ángel ,que tiene algo diferente, lo que tiene es mas potra que todo el resto de QB de la liga, si exceptuamos quizá a Big Ben. Resulta que el partido no cuenta y solo importa el drive que se saca de la manga en la prórroga.

Vamos si mi querido Peyton Manning se marca el partido de Russel Wilson en cualquiera de sus derrotas en PO tiene que dejar el football. Hacia tiempo que no veía a un QB jugar peor a estos niveles con cuatro INT y un tercio de pases completados. Seattle fue un desastre en ataque pero su gran defensa, la bestia Lynch y sobre todo que GB se fue del partido tras la cuarta INT a Wilson porque ya se veía en la final sin que su HC supiese reaccionar a tiempo en una actuación digna de mi querido innombrable.

01/20/2015 07:45:37 PM

avatar

ÁA

OK a lo de la charla de amigos, el ataque de Seattle es el peor de la NBA.

Bueno, pues, aunque como dije antes, las estadísticas no reflejan todo, algo sí nos pueden decir. Supongo que conocéis esta página, que está considerada como una de las mejores a la hora de analizar los datos:

http://www.footballoutsiders.com/stats/teamoff

- Vaya, el ataque de Seattle el quinto global (primero en rush y décimo en pase). Parece que LOS PEORES tampoco son, no?

- Sí, sí, son los peores porque la defensa les deja siempre en una posición de campo de pm.

- Vale, OK, son los peores...

Wilson: nadie niega que el 90% del partido estuvo nefasto, ni que GB ayudara cagándola en los momentos clave, pero vamos, decir que lo que tiene es suerte... lleva mucho tiempo teniendo suerte, dos temporadas enteras, muchos partidos con la flor en el culo...

Creo que nadie le puede negar tesón, perseverancia y capacidad de liderazgo, aparte de otras cualidades técnicas que pueda tener como QB (movilidad, improvisación, "clutch plays"), y son las que le diferencian, en mi opinión, de otros QB de su generación quizás mejor dotados físicamente: Kap, Newton y cia...

01/20/2015 08:23:12 PM

avatar

fannfl

AA claro que Wilson tiene suerte. Suerte de estar en un equipo como Seattle en que tus carencias pasan mucho más desapercibidas y suerte de tener un equipo que te deja en disposición de ganar una Final de Conferencia después del partido más horrible que le recuerdo a un QB a estos niveles en mucho tiempo y suerte de que al staff contrario se le parara el reloj cinco minutos antes de que acabara el partido y pensara que ya estaba en la SB.

No digo que no tenga virtudes pero sigo pensando que es el QB mas sobrevalorado de toda la liga. No me gustaron nada sus declaraciones tras el partido ante Carolina, en que estuvo muy bien por cierto, diciendo que había nacido para estas situaciones. Esas bravuconadas te pueden caer encima a la jornada siguiente como, salvo por el milagro final , estuvo a punto de suceder.

Respeto mucho tu opinión, faltaría mas, y la de todos los que lo alaban pero para mi es un QB normalito que ha tenido la inmensa suerte de caer en un equipazo que puede ganar incluso a pesar de el

01/20/2015 08:37:20 PM

avatar

49er

Me siento muy identificado con el enfado de Fernando tras la derrota de GB. Yo pensaba igual y soy minero como Fernando. Iba con el queso. Iré al médico.

Suscribo lo de Iñako. Si Bostick la coge decimos otra cosa. Muy acertado lo que ha dicho Corti, la no defensa de HaHa en a conversión de 2. Lo dijo 555 e otro post. Si la intercepta se podía ir solo.

AA: Russell Wilson es beuno pero no tanto como se le pone. Y yo también voy gran espíritu si alguien tira una cartera con 500 euros dentro. Pero SEA es un equipazo en el que su QB no tiene el estatus que creemos. Lynch, Sherman, Chancellor, Avril son bastante más determinantes.

Kearse y Baldwin son muy buenos en mi opinión.

No soy tan pesimista con los Colts ni tan duro con ellos. Es una final de la mejor AFC en años. Muy meritorio.

01/20/2015 08:55:14 PM

avatar

ozzy4902003

mmm...Wilson lleva como QB titular 3 temporadas, que son también 3 postseason y ya tiene un anillo de campeón que pueden ser dos.

Vamos a dejar la suerte en casa porque uno no dura tanto tiempo al frente de un equipo "contender" con suerte, además su juego le va como anillo al dedo a Seattle.

A mi personalmente me encanta, su pase en movimiento es cojonudo, es muy preciso y hace unas lecturas pre-snap muy buenas; es un artista en las jugadas rotas y en las "jugadas rota ensayadas" (bootleg, roll-outs). además este año ha progresado respecto al anterior.

Dudo mucho que si pones a Andy Dalton al frente de este equipo hubiera llegado si quiera a post-season.

01/20/2015 09:20:51 PM

avatar

ÁA

Yo, por supuesto que también respeto la tuya, pero creo que es algo más que suerte.

Suerte de estar en Seattle? Claro, evidentemente, igual que la tiene Brady de estar en los Patriots y con Belichick. Pero parece difícil que un equipo sea TAN BUENO con un QB mediocre, siendo lo que es la posición de QB.

Que es mejor la defensa que el ataque de Seattle? Obvio.

Que RW es muy bueno? Para mí está claro, teniendo en cuenta todas las cualidades de las que he hablado antes.

Que es "élite" como dicen ahora? Creo que eso el tiempo lo dirá...

Y creo que la prueba de que no es sólo suerte es el hecho de que esté en Seattle. John Schneider y Pete Carroll han hecho un equipazo a base de, por ejemplo:

- Sherman: 5ª ronda

- Chancellor: 5ª ronda

- Maxwell: 6ª ronda

(Al final, la LOB, la indiscutiblemente mejor secundaria de la NBA está formada por un 6ª ronda, dos 5ª rondas y solo un 1ª ronda)

- Wilson: 3ª ronda

... y muchos "undrafted": Bennett, Baldwin, Kearse...

creo que los únicos primera ronda son Thomas, Lynch, Irvin...

Últimamente solo la han cagado (y bien) con el tema Harvin, pero bueno, nadie es perfecto...

01/20/2015 09:33:15 PM

avatar

49er

Bueno, no beuno.

Con gran espíritu.

AA: es NFL , no NBA. Ahí no hay equipo en Seattle.

Buena suerte en la SB a los pajarracos también.

01/20/2015 09:50:57 PM

avatar

Sebastian Corti

Saludos a todos, amigos

Me gustaría opinar sobre las polémicas que andan dando vuelta.

Wilson: me parece un excelente QB. Sobre todo porque él lleva gran parte de la responsabilidad del ataque de SEA. Que tenga receptores "normales" habla bien de él y de Lynch. Que muchas veces son las únicas armas ofensivas de SEA.

Es el mejor de la NFL en jugadas rotas, scrambles. Es muy inteligente en campo abierto y dentro de todo lo que juega la read option, ha recibido muy pocos golpes. Lo que habla que no es nada tonto.

Aa: tu equipo está en el SB por segundo año consecutivo. Relájate y disfrútalo. Y los comentarios de los que lo critican te deberían dar risa.

Con respecto a la no defensa de HAHA, si mal no recuerdo, en 2pt conversión no se puede interceptar o recuperar el balón defensivamente. Si el intento no prospera, muere la jugada y reanuda el que era el equipo defensor en la yarda 20. En la CFL, sí se permite en la 2pt, recuperar y/o interceptar por parte del equipo que está defendiendo.

Saludos a todos

01/20/2015 10:05:03 PM

avatar

ÁA

Que no tienen equipo de NBA???!!! Los Sonics, ignorante !!! ;-);-);-)

01/20/2015 10:06:30 PM

avatar

ÁA

Es verdad, Sebastián, me debería relajar, pero es que últimamente he oído muchas entrevistas a ADB Angry Doug Baldwin y me ha pegado la mala ho*tia, :):):):):)

01/20/2015 10:15:25 PM

avatar

49er

Totalmente cierto Sebastian. Error mío.

Supersonics ignorante, jeje. Y además ahora están en Oklahoma. No entiendo el símbolo ;-). ¿Qué significa?.

01/20/2015 10:36:52 PM

avatar

fannfl

Bueno , parece que hay polémica pero siempre de buen rollo.

No he querido decir que Wilson sea malo pero sigo diciendo que está sobrevalorado y por debajo de su equipo.

Y si hablamos de suerte el que R Wilson esté a un partido de ganar su segunda SB y que gente como Dan Marino y mi admirado J Kelly estén retirados sin ninguna demuestra que en esta vida hay que tener suerte.

PD yo era muy fan de los supersonics cuando jugaban en Seattle y tenían gente como Gary Payton y Dale Ellis. Me encantaba su camiseta verde. Luego se fueron para Oklahoma y ya no me interesaron , para que veáis que no tengo nada contra Seattle sino todo lo contrario

01/20/2015 11:25:42 PM

avatar

fannfl

Amigo 49er es evidente que lo de los Colts es muy meritorio y tenemos que estar orgullosos de ellos pero la sensación que queda tras el partido del domingo es que estamos aún muy lejos de ser un equipo completo para aspirar a la SB.

Habrá que darse un poco de tiempo para ver las cosas más en perspectiva y no tan incluidos por la debacle de Foxboro

01/20/2015 11:29:37 PM

avatar

fannfl

Influidos perdon.

01/20/2015 11:30:01 PM

avatar

Martin

fannfl, te acordas de Shawn Kemp y Sam Perkins? esos Sonics jugaron la final de la NBA vs los Bulls y obviamente perdieron, como todos los que jugaron una final contra esos Bulls, incluido mi equipo, los Portland Trail Blazers...

Tal vez sea de nostálgico, pero aunque eran rivales de mis Blazers, extraño a los Sonics tanto como a los Houston Oilers...

Volviendo a Wilson, es un muy buen QB, que tiene la suerte de caer en un muy buen equipo, con una gran defensa. El partido del otro dia que hizo fue horripilante, es el peor rating para un QB de postemporada de un equipo ganador en la historia de la era Superbowl. Pero de alguna manera logró ganar y eso tiene su merito, por mucho que Bostick y los Packers hicieron para ayudarles...

01/21/2015 03:21:21 AM

avatar

ÁA

49er, ;-) es la simplimicación del emoticono de guiñar un ojo, como :-) o :) es la del de reirse o sonreir...

Vamos, que era una broma...

01/21/2015 06:28:14 AM

avatar

fannfl

Claro que me acuerdo Martin, vaya tiempos, cuando yo me hice de los Sonics , Kemp era un chavalin y luego se hizo la estrella del equipo. Grandes duelos en la Pacific División con los Portland Trail Blazers, a los que también les tengo simpatía porque fueron los que recibieron al primer español en la NBA, Fernando Martin que en paz descanse.

En aquel momento seguía muy de cerca la NBA , ahora tengo que confesarte que ya no tanto.

PD sobre lo de Wilson , cada uno ha expresado su opinión, todas respetables y , como se suele decir, el tiempo dará y quitará razones.

Un saludo, amigo y esperemos que nuestros Colts acierten en la off Season.

01/21/2015 04:31:53 PM

avatar

Jose Pascual

Gran trabajo, hoy lo he podido escuchar, hasta que se me ha relajado un poco el cabreo con Mr. McCarthy.

Alguien me podria decir que tema suena al final del podcast??

01/22/2015 06:44:24 PM