ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡Finales de conferencia! ¿Qué se cuece en la NFL?

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

Roadtosuperbowl


¡Llegaron las finales de conferencia! Y estamos a sólo dos semanas de la Super Bowl. Y a muy poco de la larguísima offseason... (Cállate, ¡Dani!) ¿Quién llegará al partido más grande de todos? Eso lo veremos este domingo con el Seahawks-Packers (21:05 horas de España) y el Patriots-Colts (00:40 horas). Mientras tanto, veamos lo que se cuece en la National Football League.

Lynchcleets


Seahawks-Packers:

Backtoback

Entre rumores de retirada, dejar a defensaa tirados en el suelo y lotes de caramelos Skittles devorados, Marshawn Lynch quiere llegar a la Super Bowl con tacos de oro. Literalmente. El runningback de los Seahawks jugará con estas botas pintadas en auténtico oro. 

Cowboysrefs

 

Sabemos que Rodgers no lanza intercepciones en Lambeau Field. Otra cosa puede ser en Seattle ante el ‘Legion of Boom’. Un aficionado de los Seahawks editó este vídeo de la intercepción de Chancellor a Cam Newton a lo Pac-Man.

Rodgers-Butte

ClayCarroll

Ya no es nuevo ver a aficionados tatuarse las futuras conquistas de Super Bowl de sus equipos. Y no sé cuando dejará de llamar la atención. Pero aquí tenemos a otro Nostradamus prediciendo el doblete de los Seahawks. Las clínicas de laser del estado de Washington tendrán el corazón dividido hoy (o en la Super Bowl)...

Gronbutt-650x365

Lewisrady_Patriots_Tuck_Rule

Esto poco tiene que ver con el partido, salvo de tratarse del exrival de los Packers. Hay un aficionado de los Cowboys vendiendo esta ‘joya’ en Ebay (¡por sólo 20 dólares!). Parece que el regalito ante los Lions no fue suficiente y lo del ‘no catch’ de Dez Bryant merece la muerte de los árbitros. Vaya.

BradyEye

  

Kraftx-large

¡GRUPAZO! Cualquier amante del rock noventero estará encantado con quién actuará en el descanso del Seahawks-Packers: ¡Alice in Chains! Lo único que me preocupa es como sonarán sin el irremplazable Layne Staley.

TYAndrewLuck

Rodgers, aparte de semidiós, es un tipo muy cachondo (si no habéis visto el blog rodgersphotobomb.com, hacedlo). En la rueda de prensa tras la victoria ante los Cowboys, el quarterback se puso una gorra de su instituto Pleasant Valley y un jersey con la palabra ‘Butte’. Resulta que Butte es el nombre del ‘community college’ (centro formativo de corta duración) en el que estuvo durante un año antes de marcharse a la universidad de California y forjar su camino a la NFL. 

McNary

Pete Carroll dijo que su mayor error como entrenador de USC fue no fijarse en el talento de Clay Matthews: “Es mi cruz de aquella época. No sé como no me di cuenta de lo bueno que era”. Increíblemente, el linebacker de los Packers no fue titular hasta el cuarto partido de su cuarto año en la universidad. Y pese a ello, está donde está hoy. Impresionante. 

Patriots-Colts:

La PFWA (Pro Football Writers of America) ha elegido a Le’Veon Bell como el Most Improved Player (que más ha mejorado) y a Gronkowski como el Comeback Player (el que con más fuerza ha vuelto). Y es que todos sabemos que GRONK! es un fuera de serie. Tanto es así que hasta hay rivales que le comen el trasero (como Melvin, la semana pasada).

Empiezo a entender por qué nuestro compañero Iñako Díaz-Guerra nunca ha sido fan de Ray Lewis. Y es que el exRaven no le tiene respeto alguno a Brady, su jugador fetiche y dios particular. El exlinebacker causó controversia esta semana diciendo que “la única razón por la que se conoce a Brady es por la ‘tuck rule’”. Esta polémica regla que entró en vigor de 1999 hasta 2013 que especificaba que si un quarterback hacía gesto de lanzar el balón hacia adelante y se le caía, no era fumble y sí un pase incompleto. Lewis, poco días después, salió al paso para aclarar sus declaraciones: “Estaba expresando mi enfado por la ‘tuck rule’. Tengo un inmenso respeto por Brady y será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos”. 

Mientras, Brady sigue moscas y, al parecer, con un ojo rojo. El quarterback de los Patriots ironizó con el dedazo que sufrió en el ojo (a la Mourinho): “Está muy bien lo que me hizo Jernigan, algo que no se permite ni en lucha libre”.

Los Patriots han disputado la final de conferencia de la AFC 10 veces en los 21 años bajo el mandato de Robert Kraft. Nada más que añadir.

Para un quarterback es una gran ayuda que sus jugadores le idolatren. Aquí está Hilton la semana pasada con una camiseta de Luck.

 

Muchos vimos la celebración que se marcaron los Colts, liderados por Sergio Brown, tras la victoria ante Denver. Ahora las cheerleaders de los Colts también se han apuntado a emular el monólogo y gritos de Ric Flair (mítico ex de lucha libre): ¡¡Auuuuuuuuhhh!!

 

Los Colts tendrán una alternativa menos en defensa, la de McNary. Algo que tampoco debe preocuparles mucho, porque apenas ha disputado cuatro partidos. Pero lo preocupante es que su baja se debe a una condena por violación. Jim Irsay, dueño de los Colts, ha salido al frente para decir que no cree que suponga mucha distracción en el vestuario de cara a la final de conferencia.

@danihidalgo

36 Comentarios

Mostrar
avatar

Nuevo

Muy bueno poner el unplugged de Alice ICh además de auténtico cuando Laney se equivoca en esa canción, ya andaba un poco perjudicado, luego vino lo que vino....

01/17/2015 06:08:24 PM

avatar

yeropa

Alice in chains, grupazo.

01/17/2015 06:16:49 PM

avatar

Juan C.

Nosotros hemos preparados dos previas, una por partido.

Os las dejo aquí por si os interesan.

Seattle-Green Bay

"Rodgers ante el peligro"

http://www.am14.net/rodgers-ante-el-peligro-18676/

NE-Indianapolis

"Un duelo prematuro"

http://www.am14.net/colts-patriots-un-duelo-prematuro-18705/

¡Saludos!

01/17/2015 09:25:04 PM

avatar

ozzy4902003

Buenos articulos JuanC, no os conocía ...pero ya os tengo en favoritos xD

01/18/2015 12:33:42 PM

avatar

Juan C.

Muchas gracias, Ozzy.

01/18/2015 09:03:21 PM

avatar

Alber

Pues a punto de irse a casa Seattle... Wilson mas inoperante imposible. Cuatro intercepciones

01/18/2015 11:53:11 PM

avatar

Alber

Ay que joderse... Las vueltas que da la vida..

01/19/2015 12:05:40 AM

avatar

Alber

Ay que joderse... Las vueltas que da la vida..

01/19/2015 12:05:43 AM

avatar

theybith

increible el partido que se le va a escapar a gb

01/19/2015 12:11:38 AM

avatar

theybith

la conversion de 2pt es de traca

01/19/2015 12:12:45 AM

avatar

49er

Enhorabuena a los Seahawks y lo siento por los Packers.

Los de verde deben dar eternas gracias a Morgan Burnett y su lamentable slide cuando tenía todo el campo para anotar el TD o dejar al ataque en FG range. Pero las culpas irán a Bostick por fallar el catch del on side kick.

01/19/2015 12:32:17 AM

avatar

Sfran

wilson...vaya fenómeno!!!entre él y lynch la que han liao.

espero que le pagen lo que merece.....

01/19/2015 12:37:15 AM

avatar

Alber

Que jodido partido.... Que jodidamente bestia es este deporte... Que grande. Que gran partido de los Packers en defensa y que cojones al final de los campeones. Inolvidable partido.

01/19/2015 12:37:43 AM

avatar

Marc

Estoy en estado de Shock!!!

Que bestia es Lynch, se ha cargado el partido a la espalda hasta q Wilson ha despertado. Go 'Hawks!!

01/19/2015 12:40:09 AM

avatar

talcualmal

El partido lo ha perdido GB. Parece muy guay pensar en Lynch y Wilson (que ha dado auténtico lástima y casi le cuesta el partido a SEA) como grandes héroes, y hubiese preferido una paliza que perder así. Sin entrar en el horror de Bostick, McCarthy ha estado cobarde en el último cuarto.

El play calling ha sido "hey vamos a hacer unos 3 y fuera y a ver si nuestra D gana el partido solita". Sherman estaba manco, joder tenía un brazo que no podía estirar!!!! Me da igual la lesión de Aaron, que salga quién sea pero que le tiren! Pon a Nelson en man to man con él, y busca profundo. Hacía falta un FG, un jodido FG. Pero no.

Los partido hay que ir a ganarlos, no a que los pierda el rival. Con tu D agotada, no puedes darles oportunidad a los pájaros. Hemos regalado el partido y mi nivel de ira está por las nubes. Espero que ganen los PAts y se merienden a los Hawks en Arizona.

En cualquier caso, felicidades a los fans de SEA y espero que Bostick no vuelva a pisar un terrero de juego.

01/19/2015 01:02:31 AM

avatar

Sfran

Wilson ha aparecido cuando debía y eso cuesta pasta, por lo demás han sido sus dropers los culpables del mal partido en los 3 primeros cuartos y sus drives a la desesperada han sido para enmarcar.

01/19/2015 01:05:46 AM

avatar

talcualmal

No estoy de acuerdo, por ponerte un ejemplo, la INT de Shields el decision making de Wilson es de pena. Tienes a Shields cubriendo a Kearse de manera espectacular, y le tiras un balón que solo los mejores WR de la liga te bajan. Un auténtico suicidio. Los drives finales los juegas contra una D que no podía mas su alma. Estamos hablando de una D que no está acostumbrada a estar tanto tiempo en el campo. Después de hacer el mejor partido del año, el ataque tenía que asegurar el partido. Wilson ha ganado lanzando a receptores totalmente solos, y no le quito mérito. Es un gran QB, pero de ahí a decir que ha ganado solo el partido...UFFFFFFFF

01/19/2015 01:09:33 AM

avatar

Sfran

oh vaya,"ha ganado solo el partido" viva la manipulación, wilson es élite y lynch merece una mejora salarial,lo demás demagogia. si newton hace ese 4 periodo + OT no se que estarías diciendo

01/19/2015 01:15:11 AM

avatar

theybith

Wilson y seattle han hecho un partido lamentable...esa es la realidad y solamente la fortuna y un gb que se ha cagado le ha devuelto la oportunidad de redimirse...

01/19/2015 01:18:28 AM

avatar

Sfran

han hecho un partido lamentable y están en la segunda SB consecutiva, definitivamente Flacco debería ser un mendigo pidiendo por las esquinas,comparado con wilson...

01/19/2015 01:22:31 AM

avatar

Campeasoft

Increíbles siempre los Playoffs... Increíble este deporte...

Siempre hay sorpresas, siempre, varias veces por partido.

Para los que somos Cheeseheads puede resultar tremendamente duro, pero reconozco que desde el slide de Burnentt, como decían arriba, cierto desánimo negruzco se apoderó de mi interior... que ni siquiera remontó con ese FG certero que voló contra viento, lluvia y decibelios.

Así que me fui deprimiendo al ver a Jordy tan tremendamente infrautilizado contra Sherman... A Rodgers teniendo que correr medio cojo para hacer un down que parara el reloj... A D. Aaron escogiendo cruz y se perdiendo el sorteo...

... pero al final hay que quedarse con que Lynch es una mala bestia, y Wilson aun dando pena ha luchado hasta el final... y ahora mismo, sobre todo por eso, por luchar luchar luchar fuerte al final, es por lo que está sonando ONE MORE TIME de Daft Punk en los altavoces del CenturyLink.

El jugador nº12 lo ha merecido. Enhorabuena Seattle... estaré con vosotros en la SB.

Los Packs lo han luchado. Sin duda, mucha lucha. Más de lo que soñamos al principio. Menos de lo que merecimos al final.

Aunque sólo sea por eso, por lucharlo, siempre GO PACK GO!

P.S.: Maldita normativa de las prórrogas con eso del "touchdown de oro"....

01/19/2015 01:22:54 AM

avatar

talcualmal

Yo no digo que Wilson sea malo, es un jugadorazo pero su partido ha sido muy malo. Ha demostrado tener nervios de acero y gran liderazgo y eso "cuesta dinero", estoy de acuerdo también. Pero no puedes culpar a Kearse de sus 4 INT. Sin quitarle mérito, el rush final de Wilson ha sido con una D que ya no podía más. Fíjate que siempre que lanzaba profundo, el WR sacaba mucha separación. El pase que le lanza a Lynch en 4Q, fíjate en Barrington, no puede ni con la coraza. Y así hasta el OT.Ya no había pass rush. Wilson podría hacer lo que le daba la gana. Y así, con ese panorama, nos ha destrozado.

Cuando la moneda les ha dado posesión en OT, yo tenía clarísimo que el partido era suyo.

01/19/2015 01:23:51 AM

avatar

Carlos

Vaya pensaba que lo de que mercecia un aumento era ironía xD.

Wilson es un crack pero su partido de hoy ha sido lamentable es poco.

01/19/2015 01:25:27 AM

avatar

Marc

Está claro que el partido no termina hasta que se acaba, y parece que algunos lo tenían más claro que otros. A 4 min del final yo también creía que GB lo gestionaría mejor, pero Seattle, después de 3 cuartos y pico para olvidar, continuaban a tiro de piedra...y ya sabemos como suelen terminar esas historias en el estado de Washington.

01/19/2015 01:29:38 AM

avatar

Sfran

talcual, no me vengas con esas.... los partidos duran 90 minutos y no se minusvalora lo que pasa en los últimos 5 por el cansancio..mas bien al revés!!!, la defensa de los GB estaría cansada pero la ofensiva tambien,y si no es que son mejores atletas y esto es un deporte!!!,es como si le dices a Gebressalassie(mítico corredor de 10000 y de marathon) que sus victorias valen menos porque estaban más cansados en los últimos 500 metros!!!o a Indurain Amstrong,etc

01/19/2015 01:33:09 AM

avatar

talcualmal

A veces me pregunto si lo bueno que tiene GB es solo gracias a Ted Thompson y Aaron Rodgers y a pesar de McCarthy. Dios que gestión de la posesión más mala. El drive del empate a 22 demuestra que Aaron estaba para lanzar al menos pases medios. Joder no se puede regalar la temporada así. Dios mi ira no me va a dejar dormir!!

01/19/2015 01:35:14 AM

avatar

talcualmal

Para empezar el partido dura 60 minutos (esto no es fútbol). No digo la D como excusa, pero un equipo como GB está diseñado para que el ataque esté muuucho tiempo en el campo. La D no acostumbra a mantener el equipo así ya que el "alma" del equipo, el motor, es el ataque. Si tras 4 INT y destrozar a Wilson durante casi todo el partido, el ataque no es capaz de hacer un puto 1 down, la D se viene abajo porque no están acostumbrados a estas situaciones ni a estar tanto tiempo en el campo.

01/19/2015 01:39:45 AM

avatar

Sfran

cierto, duran 60 mins pero no valen eso de "está diseñado para el ataque"un equipo es ataque y defensa y si mantienen fuera a tu ataque pues te fastidias...

es mejor equipo aunque GB tengan la mejor ofensiva

PD He visto todos los partidos de Rodgers esta temporada

PD2Carlos concentrate en Brady y sus no armas que te llenaste de gloria...

01/19/2015 01:48:40 AM

avatar

Carlos

Anda que lo de edelman top 5 y lo de hoy tu estas fino...

01/19/2015 02:01:47 AM

avatar

talcualmal

Si, la verdad es que estás on fire macho.

01/19/2015 02:03:23 AM

avatar

Sfran

me encanta este mundo donde Brady no tiene armas y wilson despilfarra el talento de su ofensiva....

01/19/2015 02:16:23 AM

avatar

talcualmal

Viniendo de alguien que alguien que dice que Edelman es mejor que J Jones y R Cobb, no se como tomármelo la verdad. En cualquier caso no te enfades hombre, disfruta.

01/19/2015 02:28:04 AM

avatar

Sfran

Julio Jones post lesiones, my friend.

En cuanto a disfrutar hago lo que puedo que no es mucho , pero agradezco tu valioso consejo.Si creo que Cobb es peor que Edelman igual que creo que Rodgers es mejor que Brady pero eso ya entra dentro de las apreciaciones personales.

Hablando en serio creo que has dado la clave de los Packers esta temporada el mejor ataque, pero una defensa demasiado dependiente del ataque, de todas formas hicieron el mejor football este año de lejos.

01/19/2015 02:40:57 AM

avatar

Carlos

Sfran a que te refieres con lo de julio postlesiones? A mi la defensa de GB me gusta, y hoy ha hecho un partidazo, los Packers han perdido por el conservadurismo de su staff en ataque, pero en defensa salvo alguna jugada puntual no se les puede poner un pero.

01/19/2015 02:55:33 AM

avatar

talcualmal

Yo creo que Jones con una pierna es mejor que Edelman. Estoy con Carlos, hoy la D ha jugado el mejor partido que recuerdo en la era Capers. El ataque tenía que rematar la faena y no lo hizo. A partir de ahí la D ya no pudo más y Wilson se encargó de machacar a un zombie.

01/19/2015 03:00:36 AM

avatar

Sfran

Creo que el Julio Jones pre-lesiones era un WR top-5 de la Liga(este sí), el post-lesiones o mejor dicho el de este año era más de acumular números pero no tan decisivo,(lo contrario a Edelman un jugador con poco maquillaje pero buenisimo y crucial,y para mi un WR Top10).

Creo,como dije, que existen similitudes entre Cowboys y Packers, (quien lo iba a decir el equipo sureño y el equipo norteño por excelencia) las defensas han estado jugando por encima de sus posibilidades todo el año(siendo mejor la de Packers), y no os engañeis, yo como fan de los 49ers lo sé,los Seahawks juegan a ganar en el último cuarto, no tan ajustado como hoy, pero van destrozando la defensa hasta que en la segunda parte las aniquilan,por fondo, por fuerza, por lo que tú quieras....pero eso no resta méritos!!!

01/19/2015 03:05:18 AM