Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Del Potro ya cabalga

Ampliar

Por Marta R. Peleteiro @MPeleteiro_AS

Lesiones de rodilla, esguinces de tobillo, virus… Y últimamente una lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano en Minnesota para poder regresar con seguridad a las pistas. Y vaya si lo ha hecho. Tras 321 días, casi un año después, Juan Martín del Potro se ha sentido de nuevo tenista en el ATP 250 de Sídney, donde venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6(4). Un rival tampoco nada desdeñable si tenemos en cuenta que fue el mismo que apeó a Roger Federer en la penúltima edición de Wimbledon.

El tandilense, que llegó a llorar de la emoción, se sacó así por fin la espina de volver a las pistas. De hecho, llevaba retrasándolo ya varias veces por recaídas o porque directamente todavía no estaba al cien por cien. Pero con precaución, un vendaje y sin llegar a utilizar el revés a dos manos tan característico, al argentino basó el juego en su servicio para ganar otra vez desde el pasado 13 de febrero, en Rotterdam, cuando lo hizo ante el galo Paul Henri-Mathieu.

Aunque estos últimos meses han sido muy difíciles, la Torre de Tandil todavía es joven (23 de septiembre de 1988) y es posible que aún le quede mucho tenis con el que hacernos disfrutar. Lejos está ya el Abierto de Estados de Unidos que logró en 2009, pero no hace tanto que le vimos destacar e ilusionarnos en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se vendieron muy caras las medallas. De hecho, uno de los partidos más recordados y el más largo de la Era Abierta a tres sets fue su choque londinense ante Federer. Cuatro horas y veintiséis minutos que acabaron con un, 3-6, 7-6(5), 19-17 para el helvético, quien se tomó así la revancha de aquella final del US Open y terminó llevándose la plata. (La falta del oro en singles le escuece y posiblemente sea el reto que alargue su carrera hasta, al menos, 2016: Río).