NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub-20: los diez talentos a seguir en el torneo

Arranca el Sudamericano Sub-20 y como siempre centramos la atención en un torneo que siempre deja joyas a las que seguir de cerca. A la vista de las convocatorias, esta también será una edición espectacular. Es difícil incluso hacer una lista de diez, un Top Ten de ases a seguir, pero estos son, a nuestro juicio, los jóvenes que merece la pena no perderse en el torneo que arranca en Uruguay:

Ampliar

Gastón Pereiro (Uruguay, delantero, 1995, Nacional)

En Nacional despuntó jugando en banda, aunque es posible que con Uruguay en el Sudamericano le veamos como delantero. Potente, con buena zancada, tiene buen tiro y es casi imparable cuando encara, se ha convertido en la última promesa de Nacional y seguramente del fútbol uruguayo. Le siguen varios clubes europeos y, junto a Báez, es la gran esperanza charrúa en su torneo.

Emanuel Mammana (Argentina, defensa, 1996, River Plate)

Destacadísimo en anteriores torneos de categorías inferiores con Argentina y ensalzado por ello en este mismo blog, por fin ha derribado la puerta del primer equipo de River y lo ha hecho para ser importante. Central por naturaleza, ha tenido que jugar de lateral derecho muchos partidos con el Millonario incluso en Copa Sudamericana. Uno de los mejores defensas jóvenes de Sudamérica.

Sebastián Vegas (Chile, central, 1996, Audax Italiano)

Muchos equipos siguen el rastro de este fenomenal central zurdo, con experiencia ya en la primera división chilena en Audax Italiano y con galones para ser, en principio, uno de los centrales del campeonato. No es excesivamente corpulento, pero tiene una gran salida de balón, una excelente colocación y va bien por alto. Este Sudamericano le debe servir como trampolín a Europa.

Ángel Correa (Argentina, delantero, 1995, Atlético de Madrid)

Dejó a todo el mundo boquiabierto en el Torneo Inicial de 2013 con San Lorenzo, llevando al Ciclón al título con esa arrancada y esa facilidad para definir que por momentos recuerdan al Kun Agüero. El Atlético anduvo rápido y lo contrató, pero unos problemas de corazón han retrasado su llegada al equipo demasiados meses. Es una incógnita saber cómo está a nivel físico. Ganas tendrá todas.

Gabriel (Brasil, delantero, 1996, Santos)

En Brasil se apresuraron en apodarle Gabigol debido a su espectacular arranque de Brasileirao, en el que hizo goles que le valieron para ser aclamado por la hinchada santista como el nuevo ídolo salido de la cantera. Lo necesita el club, que atraviesa una delicada situación económica. A las inferiores de Brasil llegó sin ser indiscutible, pero ahora mismo debe ser la gran estrella del equipo.

Malcom (Brasil, extremo, 1997, Corinthians)

Dos años menos de lo que el límite de edad para el torneo permite, lo cual en categorías inferiores es siempre muy importante, es considerado uno de los jugadores más prometedores de Brasil. Mano Menezes lo ascendió al primer equipo de Corinthians e incluso lo hizo titular. Zurdo, donde mejor rinde es en la derecha pero con libertad, tiene velocidad, talento, desborde y gol.

Luis Pavez (Chile, lateral izquierdo, 1995, Colo-Colo)

Uno de los principales proyectos de Colo-Colo, ascendió al primer equipo hace un par de temporadas como volante por la izquierda pero le han reconvertido con buen criterio en lateral izquierdo. No por ello pierde sus virtudes ofensivas, al contrario. Con más de 30 partidos disputados ya en la primera división chilena debería ser fijo en el equipo de Hugo Tocalli y uno de los mejores laterales de Sudamericano.

Arnaldo Antonio Sanabria (Paraguay, delantero, 1996, Roma)

Archiconocido en España por haber dejado el Barcelona y marcharse a la Roma, lo cierto es que le está costando asentarse al máximo nivel. De momento juega en el equipo primavera romanista, aunque ha debutado con Rudi García. Donde sí ha dado siempre un gran rendimiento es en las inferiores paraguayas. Con la Sub-17 se salió en el último Sudamericano y quiere repetir con la Sub-20 en este.

Joao Rodríguez (Colombia, mediapunta, 1996, Bastia)

El Chelsea fue más rápido que ninguno cuando lo contrató tras verle exhibirse en un Sudamericano Sub-15. Mediapunta de enorme talento, está por ver si coge el cuerpo que se necesita para rendir al gran nivel. De momento los ingleses lo han ido cediendo a equipos, el último de ellos el Bastia francés, pero donde de verdad se siente a gusto Joao es en la selección. Un torneo para reencontrar sensaciones.

Giovani Simeone (Argentina, delantero, 1995, River Plate)

Al igual que otros jóvenes de River que también están en este Sudamericano como Mammana, Driussi o Tomás Martínez ha ido teniendo protagonismo con el muñeco Gallardo y se espera mucho de él en el torneo. Hijo del entrenador del Atlético, ha ganado mucho físico y tiene corpulencia como para ser un delantero potente dentro del panorama futbolístico argentino. Batallador.