Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

Copinha 2015: ases a seguir y atractivo en Europa del torneo juvenil más importante de Brasil

Un dato de Globoesporte publicado en estos días anunciaba que sólo el 28% de los finalistas de las últimas cinco ediciones de la Copinha han jugado en el Brasileirao 2014. Es poco, teniendo en cuenta la enorme importancia que tiene en Brasil y cada vez más en Europa un torneo que muestra a los mejores talentos brasileños cuando apenas son conocidos. Erik, una de las revelaciones del último Brasileirao, Muralha, Marcos Junior y Michael sí han llegado a la élite despues de jugar la gran final de la Copinha, además de los expatriados Lucas Moura, Casemiro, Bruno Uvini, Marquinhos o Fabinho, pero en general son pocos. Ahora, con 2015 recién estrenado, llega una nueva edición que arranca el 3 de enero y que contará con muchos nombres propios que apuntar, algunos a los que seguramente trataremos como grandes estrellas del país en un tiempo no muy lejano. Estas son algunas de ellas:

Santos

Gabriel Fernando de Jesus (delantero, Palmeiras, 1997)

Derribó la puerta con el equipo Sub-17 de Palmeiras y se ha ganado ya por ello un contrato profesional de lo más jugoso. Está considerado uno de los delanteros más prometedores del Verdao, que ya dejó en una reciente edición a Vinicius como ariete para llegar al primer equipo, como así ha sido.

Fernando Medeiros (volante, Santos, 1996)

Campeón el año pasado ya con Santos, se espera que tenga mayor papel que el que tuvo en la anterior edición y sea uno de los pilares fundamentales del Peixe. Los técnicos y dirigentes saben de su calidad y le darán la responsabilidad que demanda un jugador como él.

Caio (delantero, Santos, 1997)

Seguramente el gran nombre propio a seguir en el torneo. Aún físicamente por hacer pero descarado y con gran talento, algunos grandes jugadores como Falcao o Ganso ya le han apadrinado y dado consejos. Ya hizo dos goles como Sub-17 en la final del Paulista ante Palmeiras el pasado año.

Hugo Ragelli (delantero, Cruzeiro, 1995)

Marcó nada menos que 32 goles en el Paulista Sub-15, récord absoluto, y hay que medir su progresión ahora que ha llegado a Cruzeiro después de pasar por Palmeiras. Demasiadas idas y venidas para un talento que venía apretando muy fuerte.

Matheus Cassini (volante, Corinthians, 1996)

La gran estrella de Corinthians en el último Brasileirao Sub-20, ya entonces llamó la atención de los principales clubes europeos. Durante esta Copinha le volverán a seguir de cerca y será la estrella de un Timao venido a menos últimamente en el torneo

Bruno Mota (volante, Atlético Paranaense, 1995)

Ya jugó la final de la última edición y fue de los más destacados de aquella edición. Zurdo, se espera que haya crecido futbolísticamente y haga buenas las comparaciones con otro talento de la cantera que ya destaca en el primero equipo paranaense: Nathan.

Guilherme Arana (lateral izquierdo, Crointhians, 1995)

Mano Menezes le hizo entrenar con el primer equipo de Corinthians durante buena parte de 2014, aunque no llegó a debutar. Está considerado uno de los laterales izquierdos con más proyección del Timao. Buena pierna izquierda para el centro y el golpeo.

Matheus Sávio (volante, Flamengo, 1997)

En plena crisis económica, Flamengo consiguió hacerse con un talento que si le sale bien puede acarrear muchos éxitos en los próximos años. Se trata de Matheus Savio, fichado de Desportivo Brasil recientemente y que destaca por su habilidad y desparpajo. Ganas de verle.

Bruno Tabata (medicoentro, Atlético Mineiro, 1997)

Se está destacando últimamente el Galo en sacar a buenos jugadores de la cantera y uno de los que más promete en esta Copinha es Bruno Tabata. Muy sereno y maduro, ya fue el mejor jugador en la Copa de Brasil Sub-17 en la que además se proclamó campeón.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Maderov

¿Y Mosquito?Del 96,jugo el Mundial Sub17 el año pasado.

01/02/2015 11:00:43 PM