Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

La vuelta de Torres garantiza la continuidad de Cholo Simeone

Acuerdo entre el club y el técnico por el fichaje. El fichaje de Fernando Torres garantiza la continuidad de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid. Aunque tiene contrato hasta junio de 2017, el entrenador argentino se debatía sobre seguir o no al frente del Atlético a final de esta temporada. El Cholo barajaba la opción de tomarse un año sabático para irse a aprender inglés a Nueva York. Sobre la mesa contaba con ofertas suculentas como la del Paris Saint Germain, pero la prioridad de Simeone es manejar la lengua de Shakespeare, con la que tiene dificultades pese a llevar meses con un profesor, antes de afrontar una aventura fuera de España o Italia. Pero sus dudas se han disipado de un plumazo: con el fichaje de Fernando Torres se ha comprometido con Miguel Ángel Gil Marín a seguir en el Atlético al menos una temporada más. Cuando negociaron el pasado verano para su regreso, el propio Cholo le dijo a El Niño que si venía él se quedaba a final de esta temporada. El regreso de Torres se inició el pasado verano y se ha concluido ahora por expreso deseo de Simeone y el buen hacer negociador de Gil Marín.
Orden de alejamiento para los Ultras Sur. Un juez ha dictado una orden de alejamiento para un grupo de Ultras Sur que fue a amenazar a los miembros de Veteranos RMCF, grupo de exultras que aceptó las normas del Real Madrid y permanecieron como socios del club de Concha Espina cuando se produjo la expulsión del fondo sur de los radicales. La facción liderada por Cani no podrán acercarse a menos de 100 de metros de la sede la nueva peña ni de varios de sus dirigentes. Los miembros de la peña Veteranos RMFC han sido amenazados por los miembros de Ultras Sur que fueron expulsados del Bernabéu. Estos socios presentaron denunciaron al club por su expulsión y la denuncia fue desestimada hace unas semanas.

Alejandro Menéndez firma por el Shaxi FC de China. El entrenador español Alejandro Menéndez García fichó el pasado viernes por el Shaxi FC, equipo de la segunda división de China. Ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra y cobrará medio millón de euros netos por temporada. Menéndez estaba entrenando en Tailandia y se acababa de proclamar campeón de la liga tailandesa con el Buriram United. Menéndez, natural de Gijón, ha entrenado al Celta, Castilla y Racing de Santander antes de probar suerte en Asia.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

andres

Hay que fichar a Musa del CSKA de Moscu un pedazo de jugador en el puesto de Torres

12/28/2014 09:30:14 AM

avatar

Sebas

El buen hacer negociador de Gil Marin es el que ha creado una deuda al club descomunal y ha llenado de pasta algunos bolsillos. E incluso se metió un sueldo que iba en contra de los estatutos del club que posteriormente modificó para su interés.

12/28/2014 10:00:33 AM

avatar

Manolo

La mujer de Torres estaba como loca por volver a España. Miren como lo celebra en las redes sociales: http://goo.gl/7Qrxsh

12/28/2014 12:01:05 PM

avatar

Luis

Espero que esto no sea la broma de los inocentes. El Cholo es lo más importante del atleti y se tiene que quedar.

12/28/2014 02:01:21 PM

avatar

Zapatones de Hortaleza

Yo no veo la relación por ninguna parte. Las probabilidades de que Torres se recupere como futbolista son escasísimas, eso sin contar, como dice Antic, que no hay modo de encajarle en el equipo salvo quitando a Mandzukic, que actualmente es mucho mejor que Torres.

Yo creo que mientras tenga contrato y el equipo se mantenga en Champions, Simeone se quedará (salvo oferta estratosférica). El próximo paso de Simeone necesariamente tendrá que ser a alguno de los seis u ocho primeros de la Premier. Por capacidad podría ir perfectamente a Italia, pero el calcio es un fútbol menor hoy día, y salir del Atlético para ir a cualquier equipo italiano, salvo tal vez la Juventus, sería un retroceso.

No dudo que Simeone haya pedido a Torres, pero me temo que lo que hay detrás es un favor personal en respuesta a una solicitud de Torres, a quein le viene fenomenal retirarse en un equipo donde juegue poco pero donde se le quiera mucho de modo que cuando juegue le perdonen las pifias. Torres empezó a declinar hace 4 años al ir perdiendo velocidad y potencia en carrera, y como siempre había sido un jugador técnicamente torpón, hoy ya no está ni para segunda división.

Aparte de lo anterior, la llegada de Torres añade un nuevo problema ¿qué va a suceder con Raúl Jiménez? Si éste ya era un problema, ahora va a ser un doble problema.

Simeone, por su concepto de equipo-bloque, juega solo con 14 o 15 jugadores. Los demás solo los utiliza para los minutos de la basura. Esto no es ni bueno ni malo, es una opción, pero tiene como consecuencia que jugadores magníficos como Óliver Torres se tengan que ir lejos porque no encuentran hueco en el esquema, y jugadores arrastrados como Fernando Torres vengan al equipo para decorar el banquillo.

12/28/2014 05:08:20 PM

avatar

Martinez Jayo

Zapatones de Hortaleza (desafortunadisimo nick, por cierto) da igual que tu le veas relación, es un hecho que Simeone ha pedido a Gil Marín la vuelta de Torres y que Gil Marín se lo ha traído porque le ha garantizado que sigue un año más. Torres se va a salir en su vuelta al Atleti, aunque te fastidie... Salu2 y cambiaté el nick que Luis era el principal valedor de Torres.

12/28/2014 07:15:24 PM

avatar

Zapatones de Hortaleza

Claro que Luis fue el principal valedor de Torres... en los años que Torres era un jugador en plenitud. Y claro que es verosímil que Simeone haya pedido que venga Torres, eso mismo ya lo he dejado dicho, pero por petición de éste y con el propósito de hacerle un favor personal a un jugador que ha llegado a una situación en la que corre de mano en mano como la falsa moneda. En el estado actual de Torres hablar, como ayer dijo Gil, de que viene por motivos meramente futbolísticos es de risa. ¿Se va a salir? Nadie lo desearía más que yo. La fe no la discuto. Pero cuesta creerlo. Mayor acicate para salirse que los casi 70 millones de euros que pagó el Chelsea por él no sé si podía haberse encontrado. Y entonces era tres años más joven que ahora. De verdad, ójala se salga y vuelva al nivel de 2008-2010.

Por cierto, Martínez, a ver si repasamos un poquito de ortografía. La palabra cámbiate es esdrújula, no es aguda, tal como Ud. ha escrito.

12/30/2014 09:29:27 AM