Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Fernando González: el bombardero sigue vigente

As.com

Fernando González

Autor: Leopoldo Iturra, director de AS Chile


No dejé de sentir orgullo cuando leí la promoción del Masters del ATP Champions Tour: "The strongest forehand in the history". La derecha más dura, intratable, poderosa, potente o cualquier adjetivo de esas características, de la historia.


Hablaban de Fernando González. Y lo hacían hace dos meses, cuando anunciaban su participación en el torneo que reúne a los genios del tenis de todos los tiempos y que se disputa en el Royal Albert Hall de Londres. Algo así como si en Santiago organizarán un evento deportivo en el Teatro Municipal.


El Bombardero de La Reina le ganó el primer partido a Thomas Enqvist, otro que le da duro a la pelotita, y va ahora contra Tim Henman, el ídolo local y uno con el que se midió varias veces en el ATP World Tour.


Feña dice que volvió a sentir la adrenalina de antes, que quedó maravillado con el escenario donde le tocó actuar y que, con cosas como esta, es como si no echara de menos el circuito. Bien por él.


Para quienes lo han seguido de siempre es la opción de seguir maravillándose con un golpe marca registrada. Para quienes no lo conocían, o simplemente creían que sus logros eran producto de la exageración de la prensa chilena, es un descubrimiento interesante.


Bueno saber que González sigue disfrutando con el tenis, después de un retiro motivado por lesiones y cansancio. Y bueno ver que la dinamita sigue intacta en su brazo.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

hola amigos

voy a estrenar la entrada ésta porque esto está muy triste y como Carlos ha dicho me da palo que el trabajo de Enrique quede sin ser elogiado...

así que gracias Enrique...

felicidades al equipo suizo de copa davis... y digo equipo porque leyendo cosas estas semanas tengo la sensación que tenía tras Wimbledon 2012: el tiempo se ha parado y sólo hay un nombre propio que es el de Federer. y es que parece la competición de roger... lo que para muchos era una sobrevalorada competición por equipos es ahora el triunfo de Federer y no hace más que añadir a su legado... ni siquiera se nombra apenas a Stan que es el que ha llevado los pantalones y me alucina bastante. De Cos habla de "Wawrinka mediante" al menos, pero creo que en realidad es Federer mediante... al menos en la final.

el propio Roger lo mejora diciendo que lleva 15 años esperando este triunfo... es un comentario cuando menos cómico y que no voy a comentar más.

pero en cualquier caso enhorabuena a los suizos, rogelio incluido, claro que sí... yo siempre había pensado que tenían equipo para ganar la davis si rogelio se la tomaba en serio y así ha sido, porque además el final de año errático de wawrinka en general no se ha visto aquí tampoco. parecía que éste era el año más propicio por el momento de Stan y así ha sido.

en cuanto a los franceses ya se ha dicho bastante por aquí... aparte de lo de tsonga y su lesión muy mal lo demás y en especial gasquet con esa poca sangre aunque hay que estar en la piel de cada uno para opinar claro.

yo quería que ganasen, que parece que éso hay que justificarlo aquí también, ya que los triunfos de federer echan leña al debate eterno y porque además los tenistas franceses me caen bien y me gusta el país. sí, han dicho muchas estupideces sobre Rafa y sobre los españoles pero éso supone generalizar también y tirando de demagogia y de irme por las nubes podría ponerme a recordar cosas que ha dicho Federer y que no me han gustado, o incluso decir que suiza es un país de gente que no se moja y mira para otro lado en los conflictos internacionales (lo que no me gusta) y éso les resta simpatías, bla, bla, bla, bla...

y nada, que Rafa ha vuelto a entrenar y a ver si hay suerte con las lesiones y saludos a todos. y que Enrique llegue al final de la lista

12/07/2014 06:05:09 PM

avatar

enrique

DIEGO

Gracias por los ánimos. Intentaré meter caña para poder llegar antes de Navidad al ya conocido Top-Ten.

Seguiré con la lista en la otra entrada. Así queda esta para comentar la actualidad o para lo que quiera el ausente personal. XDD

12/09/2014 02:37:20 PM

avatar

Tomás de Cos

Hola Diego, hace tiempo que no escribo comentarios aquí. Y hoy me ha apetecido... No por nada, ni con ánimo de polemizar ni enmendar la plana a nadie. Pero creo que del texto de mi post no se puede desprender que la Davis la haya ganado solo Federer. Basta con leer la primera línea. Bueno, y la última, como bien recuerdas. Pero es innegable que Federer vende más que Wawrinka, casi en la misma proporción que Nadal vende más que Ferrer. Eso es todo. Un abrazo a tod@s

12/10/2014 10:23:01 AM

avatar

Leonardo

Ay Dios, voy a tener que tomar un curso de pautas culturales, diferencias idiomáticas y formas del humor en las culturas hispanoamericanas, ja ja

A lo del puta life (aclaro a mi favor que aquí putear al hablar es tan común que nadie piensa que lo insultan, incluso todos nos alabamos o festejamos logros de los demás diciéndole "qué hijo de puta!" como si fuera qué maestro!) le debo sumar lo del hijito, pero esta la corto rápido porque el querido Carlos me merece gran respeto y -salvo que él me haya dedicado esa máxima de los merecimientos de suerte como una humorada, no lo sé- creo entender que no llegó a captar que yo hablaba en sorna de nuestro hijo futbolísitco y de los 8 partidos invictos de este año frente a ellos (como la vida es muy dinámica, lo remarco porque crecí con esa premisa que se dió vuelta en 1991 y si bien en lo general persiste, creo que estamos ante un cambio de tendencia similar al que ellos establecieron en ese año). Espero que así quede saldado el nuevo diferendo lingûistico

A los muchachos (ENRIQUE, ANTONIO JOSE), gracias por los saludos, contarles que a las penurias que me generó aquel malentendido, se sumó enseguida que no me motiva mucho compartir espacio con los habitués de la Floridita, y que luego la acumulación ingente de cábalas que ayudaron al "nacimiento" de la criatura incluían no hacer nada distinto a lo que venía haciendo, como por ejemplo no escribir en Matchball, ja ja.

Por último admito que la baja de Rafa del circuito mermó el interés sobre el circuito y, en cambio, la tremenda cantidad de partidos que tuvimos que afrontar (más de 40 en 4 meses) no me dejaba tiempo ni para comentar en los foros de fútbol.

El viaje a la "capilla" de Medellín fue un acto de locura (imagínense que queda casi a la misma distancia que para Uds. representa ir hasta Irán, por caso) que pude lograr gracias a la empresa donde laburo y que compartirlo con el fanático de mi sobrino (el hijo de mi hermano que es fana de Ríver) fue un regalo del cielo, igual (o mejor) que haber llevado al hijo de mi hermana al Mundial, con lo que también estoy muy orgulloso como tío de haber pagado un poquito de los favores que recibí de ellos a lo largo de mi vida por mi condición de hijo menor de la familia Salgado.

Para Carlos, aclararte que la suerte del pequeño Joaquín (mi único héroe en este lío, dijera el Indio Solari) es inmensa y que gracias a Dios, la derrama sobre todos nosotros tanto en lo importante (ternado para el premio a los mejores valores de su grado y 2º mejor compañero del curso) como en lo anecdótico pero a veces "esencial" como son nuestras pasiones deportivas (si te diijera que él paró todos los ataques de los rivales al invocar su nombre agarrando su camisetita anudada a mi cuello en todas las tribunas, me dirías que estoy loco, a lo cual contesto que ambas cosas son ciertas, jaja).

Bueno, espero poder hablar un poco de tenis en estas últimas semanas del año, porque mucho y bueno ha ocurrido en el circuito para comentar. Abrazo

12/11/2014 10:16:30 PM

avatar

carlos

Ja, ja, ja. No me había enterado de la broma del nuevo hijo, Leonardo. Gracias por aclararmelo. Me alegra verte de nuevo por aquí y saber que a tu hijo (el de verdad) le van bien las cosas. Disfruta con el fútbol ahora, que ya sabes que estas cosas van a rachas... Ya ves que, si no fuera por Enrique, que está siendo el desfibrilador del blog, el corazón de Match Ball se habría parado hace tiempo...

12/11/2014 11:29:47 PM

avatar

Diego

Hola Tomás

Gracias por la respuesta. Quizás no me he explicado bien... sólo añadí un poco de lo que tú escribías, el final exactamente, que ya he puesto que pienso debería ser al revés porque el motor de el triunfo ha sido Stan (al menos en mi opinión). El resto de mi escrito habla de lo que he visto y leído estos días en general en cualquier otro sitio, desde el propio diario As hasta Tennis Magazine, etc, donde habitualmente sólo hay apenas un nombre...

De paso seguir agradeciendo también el trabajazo de Enrique, ya que me está gustando mucho... ya he dicho más veces que en 2004 en no sé qué revista pusieron un reportaje con los 40 mejores tenistas, masculinos y femeninos de la era open (donde 3 de los 4 primeros eran mujeres por cierto), pero esto es mucho mejor, más actualizado además y con el toque del autor.

Saludos

12/14/2014 06:34:41 PM

avatar

Tomás de Cos

Hola Diego,

Gracias a ti por la respuesta y a todos los que seguís entrando en este blog de tenis 7 años después. Espero poder resucitarlo del todo en 2015 con la incorporación de nuevas firmas.

12/16/2014 09:05:07 PM