Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un repaso breve a la AFC este y la AFC norte

Mariano Tovar

Ampliar


Antes de entrar en materia, quería aclarar que por ahora solo voy a asomar levemente la cabeza, quitar telarañas y engrasar un poquito el blog, que necesita una puesta a punto después de siete meses inactivo. Así que no esperéis fuegos artificiales ni grandes despliegues o entradas diarias. Por el momento, solo apareceré de vez en cuando para contar mis tonterías. Más adelante intentaré recuperar a los colaboradores clásicos y encontrar algunos nuevos, pero eso no sucederá hasta dentro de algún tiempo.

Por ahora creo que no podréis comentar. No es que los comentarios vayan a estar cerrados permanentemente. El problema es que cuando cerré el blog toqueteé la configuración para dejarlo completamente inactivo, y ahora, por la falta de costumbre, se me ha olvidado cómo recuperar la antigua configuración. Supongo que en pocos días podré arreglarlo.

Antes de meterme a destripar tantos y tantos temas interesantes que se han quedado por el camino, lo lógico es que os cuente a vuelapluma cómo veo a cada equipo a estas alturas de la temporada. Empezaré por la Americana.

Ampliar

AFC Este

Ampliar


New Englad Patriots

Ampliar

“¡Fuck! ¡Fuck! ¡Fuck!” La rabia con la que gritaba Brady tras la recepción de Cobb, que certificaba la derrota de su equipo en Lambeau Field, es el último guiño de lenguaje corporal que confirma que este año el QB sí que se lo cree. Y pese a todo, creo que están a una lesión de Gronko, o a una debacle en un partido decisivo de una línea ofensiva cogida por los pelos, de volver a morir en la orilla.

Ampliar


Miami Dolphins

Ampliar

Dentro de la montaña rusa de grandes actuaciones y tardes horribles en que se ha convertido la etapa Philbin en Miami, hay un detalle que justifica tres años de sobresaltos. Han trabajado con Tannehill muy bien y con paciencia. Han mimado al QB como una joya de valor incalculable que debía madurar sin prisa. Ahora están dejando al jugador dar sus primeros pasos sin ayuda, y la primera impresión es que este chico sí que chufla. Y lo que es mejor, la orquesta al completo está dejando de desafinar.

Ampliar


Buffalo Bills

Ampliar

Me diréis que mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta, pero si Bryce Brown no hubiera sufrido ese fumble absurdo en el primer drive de la segunda mitad ante los Chiefs, quizá ahora estaríamos hablando de ellos como equipo revelación. Su defensa es fabulosa, su backfield sobrevive pese a las lesiones, y Orton empezó como un meteoro, pero pronto se convirtió en estrella fugaz. Pero esta historia merece más párrafos y espero hacer en breve un artículo dedicado exclusivamente a Orton y los mejores Bills de lo que va de siglo.

Ampliar


New York Jets

Tyranosaurus Rex se empeñó en jugar este año sin quarterback (y casi sin backfield) y lo único que ha conseguido es tocarle los pies a la nación Jet, que está deseando mandarle a su casa. Una defensa tan prometedora no merece estar al lado de un ataque tan patético.

AFC Norte


Cincinnati Bengals

En la NFL hay ahora mismo varios equipos con el mismo problema que los Bengals. Una plantilla que potencialmente es aspirante al anillo y que juega con el freno de mano echado por culpa de su presunto quarterback. Deberían prohibir que Dalton cante un solo audible. Es malo para la salud de su equipo y de sus aficionados, que miran con ojos desorbitados a su QB cada vez que se viene arriba a lo Pavarotti.


Baltimore Ravens.

La pillada a Ngata puede ser letal para un equipo que este año está recuperando la identidad gracias a que sus estrellas están respondiendo. Bastantes aficionados de Baltimore me han preguntado en los últimos meses si yo pagaría 28,5 millones de dólares a Flacco en 2016. Siempre respondo lo mismo: con el frío que hace ahí fuera, sin duda. En esta NFL sin QBs de garantía, tener a Flacco no tiene precio.


Pittsburgh Steelers

Quizá sea una opinión algo dura, influenciada por el poco aprecio que siento por Mike Tomlin, pero creo que los Señores del Acero son a día de hoy una jaula de grillos que solo se salva de la debacle porque cuenta en su plantilla con el mejor tridente QB-RB-WR de la NFL con permiso de Green Bay y Dallas.


Cleveland Browns

¿Será la historia de Johnny Football muy diferente de la de Tim Tebow? Por el momento empieza de la misma manera, con un debate que llega en el peor momento, y que una vez abierta la espita amenaza con convertirse en riada. Y todo eso en una temporada en que, por fin, y después de muchos años, los Browns estaban siendo un muy buen equipo.

Otro día, más.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl