Nadal y lo imposible
Nueve títulos en diez participaciones en Roland Garros, el torneo de tenis más duro que existe sobre la faz de la tierra. En París Nadal siempre acaba reencontrándose con su mejor tenis y nunca desiste en la búsqueda de la victoria. Tampoco lo hizo hoy y su actitud, inteligencia y fortaleza volvieron a encontrar recompensa frente a Djokovic, con remontada incluida: 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, El mejor deportista español de siempre sumó con manifiesta superioridad su triunfo número 68 en las pistas ocres de París. ¿Quién recuerda ahora aquella lejana y huérfana derrota frente al desaparecido Soderling?
Tras perder el primer set, Nadal dio una nueva lección de tenis en la Philippe Chatrier. Aprendió de sus errores, tomó el mando del partido y manejó con maestría sus emociones en los momentos límite. Hasta en dos ocasiones se sobrepuso a las reacciones del temible serbio para acabar cerrando el segundo y cuarto set a su favor. En el deporte no importa cuántas veces te caes, sino cuántas eres capaz de levantarte y aprender de lo sucedido. Ahí reside el éxito con mayúsculas del auténtico Duque de Palma, que ya suma tantos Grand Slams (14) como el mítico Pete Sampras. Superar el récord de Federer parece más factible que nunca...
Espero que toda la prensa española haga mañana un paréntesis para rendir el homenaje que merece el titán de Manacor (y sus lágrimas de alegría), que es también nuestro mejor embajador en el mundo y el mejor ejemplo de que no está todo perdido. Hoy más que nunca recomiendo el documental que 'L'Equipe 21' elaboró sobre Nadal en la previa del torneo y que se puede encontrar en el penúltipo post de este blog. Por novena vez, chapeau por Rafa.