Pat O’Donnell: ¿Linebacker? No, ‘punter’.
Dani Hidalgo
De las 256 elecciones del Draft de 2014, Pat O’Donnell es único. Lo es por numerosos motivos, pero destaca principalmente por ser el solitario punter elegido en estos últimos días desde el Radio City Music Hall de Nueva York. El nombre del pateador de la universidad de Miami fue llamado por los Bears en el lugar 191 del Draft (el 15 de la sexta ronda). Pero lo más llamativo es que O’Donnell tiene la estatura ideal para un quarterback (1,96 metros)… y la musculatura de un linebacker (100 kgs). Sí, es un punter (un puesto, en mi opinion, minusvalorado), ¡pero me pongo en la piel de un aficionado de Chicago y me ilusiono!
El floridense hizo un Combine espectacular y, de no ser por las letras PK (Punter Kicker) que llevaba en el pecho, los ojeadores se hubiesen imaginado a un potente defensa. De hecho, Jadeveon Clowney, drafteado número uno por aspirar a ser el mejor ‘cazaquarterbacks’ de la NFL, fue inferior a él en la prueba del press de banca. Éste hizo 21 repeticiones de 102 kilos, mientras que el punter llegó hasta las 23. También hizo la carrera de 40 yardas más rápida por un pateador en estas pruebas desde 2006 (4,64 segundos).
El declarado mejor jugador de equipos especiales de Miami en 2013 promedió 47,1 yardas por patada, incluso llegando en una ocasión hasta las 71 yardas. Pero quizá lo más impresionante sea que sumó tres tackles la temporada pasada, incluso llegando a forzar un fumble.
dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo