Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los seis safetys/cornerbacks más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

Ampliar

Primero, disculpad lo ocurrido la semana pasada con el blog. Typepad, el servicio con el que publicamos y mantenemos Zona Roja, dejó de funcionar y dejó el tema completamente fuera de nuestras manos. A partir de ahora, salvo imprevisto, todo volverá a la normalidad.

Ampliar

El Draft de 2014 trae jugadores bastante prometedores para las secundarias de la NFL, uno de los puestos más reclamados por numerosas franquicias. El talento dentro del 'pool' de cornerbacks es algo superior al de los safetys, y por eso elegimos dos safetys a destacar y cuatro CBs.

 

Ampliar

SAFETYS:
1. Haha Clinton-Dix (Alabama)

Estatura y peso: (1,85 metros, 94 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,58 segundos
Será elegido: en primera ronda
Clinton-Dix tuvo una buena marca en la carrera de 40 yardas del Combine, pero estuvo aún mejor en las pruebas de campo. Con movimientos fluidos de cadera, pies y a la hora de recortar, demostró ser un ‘center fielder’ natural que puede ocupar mucho terreno. Hay quienes dicen que Clinton-Dix no será elegido hasta más allá de la vigésima elección por no tener tanta fuerza y resistencia como otros (aunque sí velocidad). Haha ha llamado mucho la atención por su peculiar nombre, que realmente es Ha’Sean. Resulta que su abuela le puso de mote Haha cuando era pequeño y así se quedó. Clinton-Dix dice que a sus entrenadores les gusta el nombre y, lo más importante, a él le encanta. El safety hizo un buen 2013 con 50 tackles, dos intercepciones y cuatro pases bloqueados. Estuvo suspendido dos partidos por aceptar un préstamo económico de uno de los asistentes de Alabama, algo estrictamente prohibido por la NCAA. Por suerte para él, los ojeadores de la NFL ya tienen casi olvidado el tema y no afectará mucho su valor dentro del Draft.

Ampliar

2. Calvin Pryor (Louisville)

Ampliar

Estatura y peso: (1.80 metros, 94 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,58 segundos
Será elegido: en primera ronda
Pryor es un caso similar a Clinton-Dix en que no deslumbra por ser una bestia física. Los equipos que quieran un Strong Safety irán a por Pryor. Los que quieran más un safety de medio terreno querrán a Clinton-Dix. Pryor destacó en 2013 por ser un safety que golpea fuerte y provoca turnovers. El junior sumó 75 tackles, tres intercepciones, cuatro pases bloqueados y dos fumbles provocados. Pryor es rápido y tiene buen tamaño como para defender tight ends y receptores corpulentos. La fuerza con la que hacía tackles provocó varios turnovers a lo largo de su carrera universitaria. En el Combine, Pryor mantuvo su valor. Su estatura es menor de lo que se pensaba, pero igualó a Clinton-Dix en las 40 yardas y cumplió en lo demás. En 2012, sumó 100 tackles y provocó dos intercepciones. Estudió comunicaciones.

Ampliar

CORNERBACKS:
1. Justin Gilbert (Oklahoma State)

Ampliar

Estatura y peso: (1,83 metros, 92 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,37 segundos
Será elegido: Top-16
Todo apunta a que Gilbert será el primer cornerback elegido en el Draft. Tiene todo lo necesario para ser un cornerback número 1 en la NFL. Es un buen CB de cobertura individual que tiene tamaño, velocidad y agilidad. Es bueno en las disputas en carrera con un receptor y destaca por su habilidad en la cobertura zonal. En 2013, Gilbert sumó siete intercepciones (dos de ellas para touchdown), 42 tackles, siete pases bloqueados e hizo un touchdown de retorno de 100 yardas. Gilbert completó un Combine fantástico. Tiene los segundos brazos más largos de cualquier jugador de secundaria y fue el segundo que más peso levantó entre los cornerbacks. Fue el jugador de secundaria más rápido en las 40 yardas, algo tremendo teniendo en cuenta que es un cornerback corpulento. También destacó en las demás pruebas. Como nota curiosa, en 2011 hizo intercepciones ante tres de los quarterback estrella del Draft de 2012: RGIII, Luck y Tannehill.

2. Darqueze Dennard (Michigan State)

Estatura y peso: (1.80 metros, 82 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,51 segundos
Será elegido: Top-25
En el Combine, Dennard corrió bien, pero no tuvo su día en las demás pruebas. Mostró que aún tiene mucho que pulir en cobertura de zona. En los primeros años de su carrera, los coordinadores ofensivos contrarios buscarán explotar este punto flojo y, por ello, Dennard tendrá que mejorar rápidamente. Sus habilidades le hacen ser destinado a ser un cornerback número 2 en la NFL. En 2012, Dennard hizo 62 tackles, bloqueó 10 pases e hizo cuatro intercepciones. Es un cornerback muy físico que necesita más disciplina en sus contactos con el receptor para evitar faltas. No es un cornerback muy rápido pero tiene buenos instintos y lee bien al rival.

3. Kyle Fuller (Virginia Tech)

Estatura y peso: (1,83 metros: 86 kg) 
Tiempo en 40 yardas: 4,49 segundos 
Será elegido: en primera o segunda ronda
En estos momentos, se da por hecho que Fuller será elegido en primera ronda. En el Combine sorprendió con un tiempo excelente en la carrera de 40 yardas. Tiene buenísima habilidad en cobertura individual, buenos instintos, versatilidad y sería una auténtica ganga si cae a segunda ronda. En 2013, las lesiones le perjudicaron y se perdió varios partidos, pero aun así sumó 24 tackles, dos intercepciones y 10 pases bloqueados. Es el hermano de Corey Fuller, receptor de los Lions y el exTitan Vicent Fuller. El football está en su ADN.

4. Bradley Roby (Ohio State)



Estatura y peso: (1,80 metros, 88 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,39 segundos
Será elegido: en primera o segunda ronda.
En el Combine, Roby demostró muchas cualidades. Tiene talento físico como para ser un cornerback número 1 en la NFL, siempre que tenga un buen entrenador que sepa curtirle. El gran pero es su fea temporada en 2013 (no por sus números), en la que sumó 62 tackles, bloqueó 13 pases e hizo tres intercepciones. Demostró muchas lagunas en su juego, aunque los expertos dicen que hay muchos equipos que ven mucho potencial en él como para corregir sus fallos.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo