Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

España Sub-19 golea a Serbia en un amistoso en Daimiel (4-0)

La Selección Sub-19 derrotó con comodidad a Serbia en un encuentro disputado en Daimiel y al que acudieron más de 2.500 personas. El partido se encuadró en la preparación que el conjunto de Luis de la Fuente está llevando a cabo de cara al PreEuropeo que jugará en Vigo a finales de mayo y en el que buscará el pase a la cita continental del próximo verano. Con un equipo muy condicionado por las bajas –faltaban todos los jugadores del Barça que ayer se proclamaron campeones de Europa en la Youth League y alguno más que tenía compromisos con sus clubes-, España fue claramente superior al conjunto dirigido por el exjugador del Atlético Veljko Paunovic.

SantiMina

 

La primera gran ocasión la tuvo el delantero del Celta Santi Mina, pero su tiro elevado se marchó fuera. Casi a continuación Ilic respondió con un disparo que se fue alto. El partido tenía ritmo y ocasiones para ambos equipos, aunque España lo desniveló al filo del descanso. Primero Stevanovic en propia puerta, tras tiro de Jurgi, y luego el sportinguista Álvaro Bustos pusieron en franca ventaja a los españoles tras un primer tiempo que había estado mucho más reñido. El resultado hizo mucho daño a los serbios, que además vieron cómo el sevillista Juan Muñoz hacía el tercero nada más comenzar el segundo tiempo.

 

De la Fuente aprovechó para hacer varios cambios, pero el buen nivel de España se mantuvo ante un conjunto siempre osado como el serbio. Andric marró un mano a mano y la respuesta española no pudo ser más contundente, ya que Juan Muñoz, otra vez el delantero del Sevilla, hizo el 4-0 ante la desesperación de Paunovic. La afición de Daimiel disfrutó con el triunfo de una Sub-19 que ofreció un gran nivel y que está en el buen camino para realizar un buen PreEuropeo en mayo. Allí le espera nada menos que Alemania.

 

4. España: Blanco; Marin, Costas, José León, Duarte; Sergi Samper, Llorente; Bustos, Yelko Pino, Jurgi; y Santi Mina. También jugaron: Remiro, Jaime, Salva Ruiz, Juan Muñoz, Iván, Javi Muñoz y Asensio.

0. Serbia: Rajkovic; Vico, Milosevic, Milinkovic, Babic; Simic, Veljkovic, Ilic, Mandic; Spremo y Stevanovic. También jugaron: Jokic, Milinkovic, Bogosavac, Pankov, Maras, Plavsic y Cudic.

GOLES. 1-0 (42’): Stevanovic en propia puerta. 2-0 (43’): Bustos. 3-0 (48’): Juan Muñoz. 4-0 (70') Juan Muñoz.

Árbitro. Dámaso Arcediano, de España.

Estadio. Daimiel. 2.500 esp.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

La comunidad

Muy buen resumen del partido!

05/12/2014 12:52:04 AM

avatar

coches baratos

Hola,

Seguimos cosechando triunfos en la cantera. La verdad es que es algo muy dificil lo que está haciendo la selección Española con toda la cantera..tantos años arriba en el escalafon. Será porque se hacen las cosas con criteriooo¡¡¡

Un placer

NeyLo2011

05/15/2014 02:25:24 PM

avatar

RODRI

Convocatoria de la concentracion para la ronda de elite: 24 jugadores que quedaran en 21:

ATHLETIC CLUB Alejandro Remiro Gargallo; Unai López Cabrera

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD Iván Alejo Peralta

UD ALMERIA SAD Antonio Marín Molina

ARSENAL FC Héctor Bellerín Moruno

FC BARCELONA Alejandro Grimaldo García; Adama Traore Diarra

Munir El Haddadi Mohamed; Sandro Ramirez Castillo Sergi Samper Montaña

REAL CLUB CELTA DE VIGO Rubén Blanco Veiga David Costas Cordal Santiago Mina Lorenzo

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD Rubén Duarte Sánchez

REAL MADRID CF José León Bernal; Marcos Llorente Moreno

RCD MALLORCA SAD Marco Asensio Willensem

SEVILLA FC SAD Carlos Fernández Luna; Juan Muñoz Muñoz

REAL SPORTING DE GIJON Jorge Mere Pérez Alvaro Bustos Sandoval

VALENCIA CF SAD José Luis Gayá Peña

VILLARREAL CF Javier Ramírez Romero; Matías Nahuel Leiva Esquivel

05/16/2014 01:25:12 PM