Marta: ¿qué tienes que ocultar?

Ángel Cruz
Actualizado a

Lo de Marta Domínguez se ha convertido ya hace tiempo en un culebrón con muy poca gracia. Su caso pasa de una instancia a otra, se enreda y complica en lo que supongo que es una táctica premeditada para alargar las cosas. Y a cada nuevo paso, más presuntamente culpable parece la palentina. Lo suyo es una lenta y patética agonía.

Marta, ¿por qué si eres inocente, como has defendido siempre, te empeñas en que tus valores hematológicos permanezcan en la oscuridad? Si se ha hecho un pasaporte biológico (con el aplauso de José María Odriozola, en su momento) es para utilizar los parámetros sanguíneos en la detección de un posible dopaje. Deben ser usados en la persecución de los tramposos, porque para eso están.

Cuando más se enreda todo, más culpable parece Marta Domínguez, siempre con esa presunción de inocencia que hay que aplicar a todo el mundo. Incluso aunque todos los indicios apunten a donde apuntan. 

Marta estaba presuntamente involucrada en la Operación Puerto (Urko, ¿recordáis?), presuntamente implicada en la Operación Galgo (la anulación de las escuchas telefónicas hechas por la Guardia Civil la benefició, a ella y a los demás implicados) y, ahora, los valores anómalos en su pasaporte biológico detectados por la Federación Internacional de Atletismo.

Marta está en todos los fregados, en todas las ensaladas. Demasiada presencia en todos estos líos para que todo sea una mera casualidad. 

Insisto: si Marta se considera inocente, que se utilicen sus datos hematológicos. ¿Qué problema tiene? ¿Por qué se aferra a una estrategia que la convierte más y más en culpable? Presuntamente, claro.

Noticias relacionadas

ASAFA POWELL

Castigo de año y medio para Asafa Powell, el explusmarquista mundial de los 100 metros (9.77) y acreditado en 9.72, lo que le sitúa como el cuarto mejor atleta en el ránking mundial de todos los tiempos. Fue cazado en su propio país, durante los Nacionales de Kingston (como Sherone Simpson) y ha sido castigado por las autoridades antidopaje de la isla caribeña, que han dado un ejemplo. Digno de copiar, por cierto.