Yo no hubiera admitido a Penti en mi carrera
Antonio David Jiménez Pentinel compitió en la Carrera Popular de Tierra y Olivar de Salteras, a pesar de estar suspendido cautelarmente y acusado de tráfico de sustancias dopantes, tras ser detenido el pasado 11 de marzo. No puede competir en carreras oficiales, que estén en el calendario de la Española, pero sí en pruebas populares, al margen de ese calendario. Pero, en todo caso, yo, si hubiera sido el organizador, no le habría permitido correr. Estaría en mi derecho. No quisiera que mi carrera se manchara con la presencia de Pentinel.
Parece que le dieron permiso para competir porque desconocían sus antecedentes. Me cuesta creerlo. O los jueces de la Federación Andaluza no están en este mundo (las peripecias de Penti han sido ampliamente recogidas por prensa escrita, digital, radios, televisiones, redes sociales... y más en Andalucía) o permitieron conscientemente la presencia del que fuera campeón europeo de 3.000 metros obstáculos, lo que me parece más probable.
Noticias relacionadas
Ante el lío ocasionado, el Ayuntamiento de Salteras se ha declarado contrario al dopaje. Menos declaraciones de este tipo y más actuar. Las palabras son palabras; los hechos son los que valen. Si están en contra del dopaje, cosa de la que no tengo por qué dudar, ¿por qué permiten la presencia del protagonista del último escándalo español?
Por cierto, ejemplar la conducta de Mauri Castillo, atleta de origen cubano, que se negó a competir. Si todos los atletas fueron como él, otro gallo les cantaría a los tramposos. Pero en Salteras el beneficiario ha sido Pentinel, presunto tramposo, y el perjudicado un atleta honrado. Como pasa muchas veces.
