NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los seis receptores más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo

Ampliar


Por suerte para todos nosotros, este Draft no sólo goza de profundidad de quarterbacks y tiene a muchos receptores destinados a ser wide receivers números 1 de varias franquicias de la NFL. El Combine dejó a los ojeadores de los equipos frotándose las manos y puede ser uno de los años que más receptores veamos elegidos en la primera ronda. He de confesar que con DeSean Jackson visitando Washington en estos momentos, la pensada se me va un poco... Pero nosotros sigamos a los nuestro: el Draft 2014.

Ampliar

1. Sammy Watkins (Clemson)


Ampliar

Estatura y peso: (1,85 metros; 90,7 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,40 segundos
Será elegido: Top-5
Incluso antes del Combine, a Watkins ya se le consideraba como el mejor receptor a entrar en un Draft desde A.J. Green (Bengals). Es espectacular, eléctrico, tiene arrancada... Pero además tiene buenos fundamentos y hasta bloquea bien. Las expectativas puestas en Watkins son gigantes, se espera que irrumpa en la NFL desde el primer día y que en unas temporadas termine siendo un jugador de primera ronda de nuestros Fantasy Drafts. En 2013, con Clemson tuvo 101 recepciones por 1.464 yardas y 12 Touchdowns. Una curiosidad: el 2012 fue un mal año para Watkins, que fue cazado con drogas y fue suspendido los dos primeros partidos de la temporada. A raíz de ello, DeAndre Hopkins (actual receptor de los Texans), le arrebató el puesto como primer receptor.

Ampliar
Ampliar

2. Mike Evans (Texas A&M)


Estatura y peso: (1,93 metros; 104,7 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,53 segundos
Será elegido: Top-20
Evans hizo un buen combine, cosechando un tiempo en la carrera de 40 yardas más rápido de lo esperado. Con su estatura y agilidad, está destinado a estar entre las primeras 20 elecciones del Draft. El consenso es que será como Vincent Jackson (Bucs), pero algo más lento. Tiene buenas manos y movimientos. En 2013, hizo 69 recepciones por 1.394 yardas y 12 touchdowns. Manziel se llevó toda la atención mediática, pero el receptor merecía parte de ella. A Evans se le ve como una garantía de éxito en la NFL.

Ampliar
Ampliar

3. Marqise Lee (USC)


Estatura y peso: (1,80 metros; 87,1 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,52 segundos
Será elegido: Primera ronda
Pese a un 2013 mediocre (57 recepciones por 791 yardas y cuatro touchdowns), se espera que Lee sea una elección de primera ronda. Cuando evita las lesiones, es un receptor muy difícil de cubrir y capaz de crear huecos en cualquier sitio. En cambio, en 2012 fue finalista para el trofeo Heisman con números para enmarcar: 118 recepciones, 1.721 yardas y 14 touchdowns. Lee también retornó kickoffs y promedió 28,5 yardas por retorno. Es rápido y explosivo y lo tiene todo para terminar siendo WR1 en algún equipo. Es menos alto que las otras elecciones, pero lo compensa corriendo bien las rutas y teniendo buenas manos.

4. Kelvin Benjamin (Florida State)

Estatura y peso: (1,95 metros; 108,8 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,61 segundos
Será elegido: Primera ronda
Benjamin hizo un buen Combine, pero decidió no probar en las 40 yardas, algo que decepcionó a los ojeadores, convencidos de que podría batir su marca estimada. El exreceptor de los Seminoles tenía a compañeros productivos en el ‘backfield‘ que le restaron algo de protagonismo, aunque sus números en 2013 fueron muy buenos: 54 recepciones, 1.011 yardas y 15 touchdowns. Para los cornerbacks es una pesadilla por su tamaño y voracidad dentro de la ‘red zone’. También es rápido para su tamaño, y en casi cualquier otro Draft podría haber sido elegido entre los primeros. Tiene ligero sobrepeso, pero esto no preocupa ya que en cuestión de semanas de trabajo con una franquicia llegará a la meta deseada. Es vital que desarrolle su técnica y su habilidad en las rutas, ya que de ello depende que tenga éxito en la NFL.

5. Odell Beckham Jr. (LSU)


Estatura y peso: (1,80 metros; 89,8 Kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,43 segundos
Será elegido: Primera o segunda ronda
Impresionó en el Combine y si no es elegido en la primera ronda, algo difícil de imaginar, lo será a principios de la segunda ronda. Es muy veloz y tiene pinta de que será un receptor de ‘slot’ muy peligroso en la NFL. Hizo un Combine enorme, registrando el sexto mejor tiempo de los 57 receptores que se atrevieron a correr las 40 yardas. También fue muy bueno en las demás pruebas y agradeció públicamente a Cam Cameron (su coordinador ofensivo y exentrenador en la NFL) por su ayuda. En 2013, atrapó 59 pases por 1.152 yardas y ocho touchdowns. Es un especialista en los retornos. Beckham iba a ser alumno de LSU sí o sí. Su padre, Odell Beckham Senior, fue el runningback titular de la universidad de 1989 a 1992. Mientras que su madre, Heather Van Norman, formaba parte del equipo de atletismo y corría los 100 metros. Odell también celebra este Draft sabiendo que está prometido a su novia puertorriqueña, Erica Méndez.

6. Brandin Cooks (Oregon State)

Estatura y peso: (1,75 metros; 85,7 kg)
Tiempo en 40 yardas: 4,33
Será elegido: Primera o segunda ronda
Cooks dejo boquiabierta a la NCAA en 2013: 128 recepciones, 1.730 yardas y 16 touchdowns. Es el más pequeño de este Top-6, pero podría ser un receptor de 'slot' estrella que puede conseguir estirar defensas enteras. Corriendo en línea recta es increíblemente veloz y si encuentra un hueco... adiós. En la universidad también efectuaba bien las rutas y mostraba tener muy buenas manos. Es bajito, pero bien equilibrado en todas las facetas, además es muy peleón en sus enfrentamientos con safetys y cornerbacks. Podría ser una buena arma en terceros downs para cualquier equipo.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo