Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mucho Djokovic y poco Nadal

Ampliar

A la cuarta tampoco fue la vencida. Nadal sumó su cuarta final fallida (2005, 2008, 2011 y 2014) en Crandon Park, allí donde por primera vez superó a Federer. El balear fue derrotado por Djokovic con autoridad [ver vídeo], por un doble 3-6. El serbio, obsesionado con el nº 1 desde su niñez, firmó su cuarto título en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) y reafirmó su autoridad sobre el cemento. Un triunfo (el número 43 de su brillante carrera) con el que redondeó el cosechado en Indian Wells frente a Federer y con el que arrebata a Agassi el tercer puesto del podio de ganadores de Masters 1000.

Tras la cuadragésima edición del gran clásico de la Era Open, Nole tiene un balance favorable de 14-7 frente a Nadal sobre esta superficie, aunque el español aún manda en el global: 22-18. Antes de volver a la tierra batida en Montecarlo, el ‘Chacal’ recorta un puñado de puntos más (310 si las cuentas no me fallan) al actual líder de la ATP. Estos son los principales datos que deja un partido que apenas tuvo historia y emoción sobre la pista.

Ampliar

Djokovic jugó a un gran nivel desde el primer al último juego (ganó al resto) frente a un Nadal raro, sin chispa en las piernas y sin capacidad de reacción. Ni siquiera se le vio demasiado contrariado durante el duelo. Algo realmente extraño en una persona que lleva la combatividad y la competitividad impresas en su ADN. Tampoco mostró su habitual inteligencia para solventar errores sobre la marcha. No hubo un solo punto de inflexión en el partido tras encajar el break en el primer set. Pareció conformarse con esperar un error de bulto de su rival que le devolviera al partido. Pero Djokovic (no es Federer), que hace años que dejó de coquetear con las líneas y los tiros imposibles, jugó a placer metro y medio dentro de la pista.

Esperemos que tan solo fuera un mal día de Nadal en una edición gafada de Miami, que no tuvo semifinales masculinas por abandonos de Berdych y Nishikori, y en la que volvimos a ver ganar a Serena Williams y a la otrora gran Hingis en el doble. Por cierto, no quiero olvidarme de destacar a Nishikori, que se cargó a Ferrer y Federer. Por desgracia, Arantxa Sánchez Vicario sigue siendo la única española que ha ganado en Miami. La buena noticia para Nadal es que el circuito regresa a la tierra batida. La espinita de Miami se la acabará sacando antes o después.

PD: Vídeo | ¿Tiene miedo Djokovic a las mujeres latinas?